En casa.

11 2 0
                                    

Miura tuvo que irse al colegio. Me contó que la operación de Mia fue hecha en Japón. Mia no me lo había dicho... Eso significa que no podré ir a visitarla. La hora es diferente. Y él no tiene vacaciones. Vuelvo a pensar en lo que me dijo... "esta en coma". ¿Cuando despertará? Miro alrededor. Estoy en el salón de mi casa. Sentada en el sofá. El sofá es negro, de cuero sintético. El salón no es tan grande. En realidad es como un salón-comedor; ya que la mesa en la que comemos se encuentra al otro lado del salón, al lado de la puerta que da a la entrada. El sofá en el que estoy sentada se encuentra en la esquina del salón. Al lado izquierdo contra la pared hay un mueble instalado en donde está el televisor. No me gusta la tele. Prefiero ver animes. En la tele casi no hay nada interesante. ¿Las noticias? Meh. A veces no está mal verlas. Pero no sé, no me interesa mucho. La mesa, el sofá, el mueble, la tele, todo es negro. Excepto la mesa donde está el ordenador. El suelo es de parquet café oscuro. Las paredes son todas blancas. Un salón común  y corriente, nada de especial. ¿Que hago? Son vacaciones. Acabo de hacer mi primer año de secundaria. En la secundaria Sint-Jan Berchmanscollege. Y ahora no sé que hacer. Ah, tengo que arreglar la sala. Mis padres se enojan si no hacemos los quehaceres de la casa. Asi que haré eso. Después supongo que seguiré viendo anime. Así al menos olvido un poco lo que acaba de suceder.

Son las cinco y media de la tarde. Mi madre acaba de llegar de su trabajo. Mierda. Olvidé sacar la basura. Ahora solo tengo que esperar a que me regañe. Mi madre se llama Ana, tiene 35 años, suele enojarse bastante rápido. Casi siempre llega de mal humor a casa. ¿Por qué? Ni puta idea. Siempre ha sido asi. Podemos decir que estamos 'acostumbrados' a esto. Pero siempre llega mi madre y nos pone de mal humor también. ¿Quienes somos "nos"? Mis dos hermanos y yo. Tengo un hermano mayor que tiene 13 años, se llama Alex. Y un hermano menor de 11 años, el se llama Nicolás. Sí. 11, 12 y 13. Salimos seguidos. La gente siempre lo comenta. Es como waw, no lo sabía, gracias por recordarnoslo. ¿Ven? Ya estoy de mal humor otra vez. Miro a mi madre que está leyendo los sobres que llegaron. Tiene el pelo semilargo de color castaño. Sus ojos son marrones. Es... esbelta en cuanto a su cuerpo. La miro fijamente. Es guapa en realidad. Y joven. Tuvo a mi hermano mayor cuando tenia 20. Y se caso a los 21 con mi padre. Mi padre se llama Jesús. Sí, es gracioso. Pero ellos nacieron en Colombia y en Colombia es un nombre... normal digamos. Mi padre tiene el pelo corto y negro, igual de negro que sus ojos. Y el... es  bastante estricto. En realidad mi madre tambien lo es. Solo que mi padre es el que da los castigos. Son bastante pesados los castigos de mi padre. Esa es la diferencia entre mi madre y mi padre. Mi madre se enoja muy rapido pero no castiga mucho, no digo que no lo haga, sino que menos. En cambio mi padre, se enoja, habla con nosotros -durante un tiempo largo, ah-  y nos castiga. ¿Que tipo de castigos son? ...No tengo ganas de mencionarlos ahora. A parte de los regaños y eso, mis padres son buena gente. Yo sé que todo lo hacen por nuestro bien, aunque a veces sea algo excesivo. Nosotros somos muy religiosos por lo que ellos nos prohiben bastantes cosas. Por ejemplo... no podemos escuchar musica 'del mundo' asi como ellos lo llaman, no podemos usar pulseras ni cadenas, ni nada que tenga que ver con  joyas. No podemos tener novio/a. No nos dejan salir mucho con amigos. No podemos cojer nuestro movil antes de las doce. No podemos perder mas de dos materias/examenes. Y bastantes cosas más de ese tipo... Sé que lo hacen por nuestro bien pero es que... A veces me siento encerrada en esto y no puedo ser yo misma. En todo caso... Mi madre ha acabado de leer los sobres. Ahora me esta mirando.

-¿Que piensas?

-Nada en especial.

-Me di cuenta que no sacastes la basura. Llama a Alex y Nicolas.

-Okay.

Ah, ya sé lo que va a hacer. Salgo al pasillo y llamo a mis hermanos. Ellos bajan inmediatamente. Vamos los tres a la sala y nos sentamos. Ya sabemos todos lo que va a pasar. Mini-discurso de nuestra madre querida. Lo que nunca falta.

-Como siempre, no hicieron lo que les tocaba hacer. Nunca hacen lo que les pedimos. Luego, ¿es tan dificil de hacerlo? Tampoco les estamos pidiendo algo del otro mundo. El dia en el que hagan todo sin falta cuando vendrá, ¿¡eh!? No sé que hacer con ustedes. Nunca hacen las cosas, siempre tenemos que recordarles lo que tienen que hacer, si ven unos zapatos tirados en medio del salon, ustedes nunca los van a recoger. Porque asi son ustedes. Siempre toca decirles y mandarles, que cosita con ustedes, joder. ¿Quieren que le diga a su padre para que los castige o como es la cosa? Me hacen el favor y mañana hacen todo bien, sin falta, o sino habrá una correa aquí esperándolos.

Bla bla bla... Siempre es asi aqui en casa. ¿Correa? ¿En serio nos van a dar otra vez con la correa por no haber arreglado todo bien? No me jodas. ¿No les basta con darnos en las otras cosas? Buah, que me importa, de todas formas ya estoy 'acostumbrada' a eso. Así son las cosas. Bienvenidos a mi casa.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 02, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

No Los Quiero Perder.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora