(89)(Eᴅɪᴄɪᴏ́ɴ ʜᴏʀᴍɪɢᴀs)

68 12 34
                                    

Sabías qué?...

1) Las hormigas pueden sobrevivir hasta 2 semanas debajo del agua.

2) La colonia de hormigas más grande del mundo se descubrió en 2002. Esta súper colonia tiene millones de hormigas que viven en millones de hormigueros. Tiene una extensión de 5 .793´6384 kilómetros (3.600 millas), desde Italia hasta el noroeste de España.

3) Las hormigas son el animal con el cerebro más grande en proporción al tamaño de su cuerpo.

4) Las hormigas no tienen pulmones respiran a través de pequeños orificios a los costados denominados espiráculos.

5) La hormiga león recibe este nombre porque se come a sus compañeras.

6) Algunas hormigas aprenden a desplazarse sobre una balsa, hecha con una hoja y son capaces de construir un puente hecho de hormigas vivas sujetándose unas a otras para que otras pasen por encima.

Aquí una imagen de ejemplo:

7) Han llegado a colonizar la totalidad del medio ambiente en el planeta, exceptuando la Antártida y alguna isla remota, se han clasificado a 9500 especies de estos insectos pudiendo llegar a existir unas 20

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


7) Han llegado a colonizar la totalidad del medio ambiente en el planeta, exceptuando la Antártida y alguna isla remota, se han clasificado a 9500 especies de estos insectos pudiendo llegar a existir unas 20.000 especies de hormigas.

8) Las hormigas tienen 2 estómagos.

9) Las hormigas tienen 250000 células cerebrales.

10) Los científicos piensan y calculan que las hormigas representan aproximadamente entre 15% – 20% de la biomasa animal de la Tierra.

¿Sabías que...?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora