Sabías qué?...
1) Según estudios, Los hombres utilizan un promedio de 15,000 palabras por día, las mujeres 30,000.
2) Una relación sexual dura en promedio unos 14 minutos y en este momento, mientras lees esto, unas 760 personas estan teniendo relaciones alrededor del mundo.
3) El estómago tiene que producir una nueva capa de mucosa cada dos semanas, de otra manera se digeriría el mismo.
4) Si nos tapamos los oídos perdemos el sentido de la orientación.
5) Las mujeres parpadean casi el doble que los hombres.
6) Las lágrimas son necesarias para mantener los ojos húmedos y limpios.
7) Cada año, el 98% de los átomos del cuerpo humano son sustituidos.
8) El corazón humano genera suficiente presión cuando bombea la sangre que podría esparcirla fuera del cuerpo hasta 10 metros de distancia.
9) La sensación que dá cuando una parte de nuestro cuerpo “se duerme” es llamada neurapraxia. Usualmente ocurre cuando un nervio es comprimido entre un hueso y otro objeto duro. La sangre continua circulando por el área afectada.
10) Los músculos de los ojos se mueven unas 100.000 veces diariamente. Para que nuestra pierna se ejercite la misma cantidad, deberíamos caminar 80 kilómetros todos los días.
11) El hipo está causado por la contracción súbita del diafragma. Entonces el aire entra muy rápidamente y las cuerdas vocales se cierran; ésto causa el sonido de hipo.
12) La piel contiene un pigmento, la melanina, que da el color a la piel y protege del sol. Las pieles oscuras tienen más melanina.
13) La media luna de la base de la uña es una capa de piel.
14) El sonido real del corazón es algo parecido a “ducta-duc”, sonido que se produce al cerrarse las válvulas.
15) Si extendiéramos el intestino delgado, éste llegaría de un extremo a otro de la habitación, ya que tiene por término medio, unos 6,5 metros. El intestino grueso solo tiene 1,5 metros.
ESTÁS LEYENDO
¿Sabías que...?
Casuale¿Qué hay en este libro? Datos curiosos variados sin ningún orden en específico, que van desde el cuerpo humano hasta datos sobre el sistema solar. ¿intenciones? Entretenimiento, pasar un buen rato y ¿Quién sabe?, quizás descubrir algo que no sabías...