malas lenguas

21 1 15
                                    

Por esto soy
más de ciencias.

Comienza cualquier día y mis sospechas de las mañanas se hacen realidad. Aun siendo bastante joven, día tras día aumentaban las probabilidades de que se metieran conmigo.

Cada vez surgían nuevas tonterías para burlarse. Si cantaba, si bailaba, si no jugaba al fútbol, si no me gustaban las series de niños, si me gustaban los colores "femeninos"...

Seguramente no era la primera vez ni la última que las malas lenguas de los demás me atacaron. También hablarán en "La Chica de los Tacones de Acero" y en muchas otras historias.

Espera un momento, ¿no te he hablado de malas lenguas aún?

Se suele decir que las malas lenguas son personas que se dedican a fastidiar a los demás con sus comentarios.

En mi opinión, malas lenguas no son personas. malas lenguas es como un bicho que vive dentro de todas las personas, incluso dentro de tí y se desplaza según la situación.

Éste hace presencia cuando se habla mal, se insulta o se miente a una o varias personas.

Este animal es invisible, se aprovecha de los sentimientos de las personas y ataca cuando estos están alterados. Cuando la persona se siente triste o amenazado, malas lenguas se mueve a su corazón y comienza a rasgar el aspecto del muñeco de una persona escogida ingeniosamente.

Cuando te enfadas con tu amigo o amiga, se mueve a tu cerebro y modifica alguna de tus experiencias o, lo que es peor, las elimina.

Claramente, Elm - nuestro protector de los pensamientos - intenta siempre que no pase, pero según en qué persona, malas lenguas suele ganar la guerra.

Es muy fácil despertar a malas lenguas, por eso escribo su nombre en minúsculas y cursiva para no llamarlo y comience sus hazañas. Las personas que son "falsas" - mejor dicho que insulta a las espaldas y no te dice la verdad a la cara - a veces no tienen la culpa de sus propias palabras.

Eso no quiere decir que no saben controlarse, sino que, cuando hay muchas malas lenguas despiertas alrededor, es más sencillo que los demás también sean víctimas de su poder. Es decir, si el entorno está lleno de malas lenguas es más sencillo que despierte el tuyo.

A veces, lo mejor para detener a este animal es decir: "No creo que sea tan mala persona". O: "Si esa persona es así y no vas a poder cambiarla".

malas lenguas tiene un poder mucho más perverso, usa por completo la probeta o tubo de ensayo de la envidia y es capaz de arruinar amistades, parejas o incluso familias.

Así que ten cuidado si notas que alguno se ha despertado, puesto que irá sin compasión a por alguien y tal vez podrías ser tú. Las veces que este ser me ha atacado son muchas, pero ya es cosa del pasado y hay que conseguir dejar este líquido de la envidia sin darle un uso.

Ya que sabes lo que significa esto puedo explicarte todo.

Aquella vez malas lenguas se había pasado del límite y en vez de decirlo a las espaldas me lo decía en la cara.

Día tras día tenía que hacer frente a la idea de que solo me hablarían para hacerme sufrir.

Dejé de pensar en mí y en mi día a día para centrarme en el presente de fantasía o en un futuro más placentero. Supongo que no entenderás muchas cosas, pero ya habrá tiempo para explicártelo todo querido lector.

Este ataque me llevó a un gran error llamado "Mi Lady Madrid".

El error no fue conocer a esta persona porque de verdad que no me arrepiento de haberla tenido cerca, sino que me arrepiento de aquello que malas lenguas me obligó a hacer.

Tan Solo Soy YoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora