Las personas somos momentos
tan solo si sabes recordarlos.Obviamente, no es tan sencillo poner punto y final a un asunto.
Parece que la vida te vuelve a poner un bache parecido a lo vivido y te hace recordar lo sucedido con anterioridad.
Ese bache puede hacerte pasar un mal momento, pero puedes mirarlo desde otro punto de vista.
Eso es importante, la forma de mirar esas fases que has pasado en tu vida. Esto es lo que voy a hacer yo en estos escritos, buscar una forma distinta de mirar el pasado.
Pienso que es mejor recordar tus vivencias de manera bonita, ya sean buenos o malos momentos.
Te invito a intentar hacer lo mismo como si fuera algo terapéutico. Ponle imaginación y todo recuerdo será una experiencia útil en tu vida.
Los recuerdos se recopilan en el almacén que es tu cerebro y me gusta pensar que se almacenan de dos formas:
▪ Forma de bocadillos, como en los típicos cómics, con distintas formas según el tipo de recuerdo que es. Aquellos con picos sin los recuerdos más relevantes o sorprendentes, los más circulares son recuerdos que quieres recordar por siempre y aquellos que solo son letras son los más tristes y que quieres olvidar.
▪ Forma digital, básicamente son carpetas de cualquier aparato moderno completamente ordenadas. Cómo no, dentro de una carpeta hay otras y dentro de esas hay muchas más. Así se puede ver lo complejo que es nuestro cerebro acercándose a un esquema complejo.
Estas son mis dos maneras, pero seguro que habrá muchas formas mejores y más personalizadas. Eres la persona encargada de encontrar tu manera de almacenar tus pensamientos.
Estos recuerdos están bien almacenados para no dañar el sistema de defensa anti-nostalgia que el corazón impone al cerebro.
El sistema trata básicamente en no mezclar los recuerdos entre sí y que no lleguen al corazón. Una vez estén ahí no podrán ser eliminados y podrían suponer un peligro.
Esto quiere decir que no todos los recuerdos están en el cerebro, a mi parecer, sino que el corazón almacena la información de mayor relevancia. Por ello, recordamos cosas de hace tanto tiempo porque llegan al corazón.
Además de estos recuerdos de mayor relevancia, en el corazón encontramos fabricados con todo tipo de detalles unos muñecos con la forma de tus conocidos y seres queridos.
La altura, el color de los ojos, la forma de la cara, el pelo... Todo está perfectamente reflejado en estos muñecos o por lo menos tal y como solemos recordar a esas personas.
En el fondo del corazón, bien escondidos, se encuentran los sentimientos que tenemos y están guardados en tubos de ensayo o probetas, como si de química se tratara. En cada uno de esos tubos se encuentran tus deseos, dudas, tristezas... y el más especial tus sueños: lo que quieres hacer en la vida.
Como puede ser médico, médica, camarero, camarera, profesor, profesora, agricultor, agricultora, farmacéutico, farmacéutica, piloto, futbolista, barrendero, barrendera, panadero, panadera y un sin fin de profesiones.
Esos costosos sueños puede que valgan la pena. Sin embargo, esos sueños pueden ser arruinados por Elm.
Elm se encarga de proteger tanto los pensamientos como los sentimientos que impide que estos sean modificados o eliminados. Elm es el rey de su propio imperio de pensamientos, imaginación, recuerdos, ilusiones..., y hace lo que quiere con ellos.
Pero te preguntarás, ¿por qué Elm arruina los sueños? Es sencillo.
Cuando has intentado hacer algo y te ha salido mal, Elm borra o modifica ese recuerdo para que no te sientas mal.
A veces borrarlos o modificarlos no sería la solución adecuada, así que llama a los insectos del miedo a que se apoderen de tu vivencia con el propósito de que no vuelvas a caer en el mismo error, hagas una cosa diferente o vayas con más precaución.
Por ejemplo, si alguna vez has declarado tu amor a alguien y te ha rechazado, él se encarga de que no lo vuelvas a hacer.
Pero a veces a Elm se le va demasiado la mano con los insectos del miedo y él mismo acaba teniendo miedo.
No quieras saber qué sucede después querido lector. Es horrible. El colapso conjunta inseguridad, tristeza, angustia, aislamiento...
Llega el azul a tu vida, el azul más oscuro que has sentido nunca.
Así que recuerda a Elm y cuídalo quitando a todos los insectos del miedo de tus recuerdos y de tus futuras vivencias.
Un claro ejemplo de limpieza del miedo es el presentado en el capítulo anterior, cuando hablo del fallecimiento de mi abuela. Sin embargo, lo quiero es recordar de forma bonita aquel día en el que me ganó jugando a las cartas. He conseguido que esa vivencia sea algo bonito, gracioso y nada triste.
Pero hay cosas que no se pueden evitar, momentos de rabia, ansia, angustia y muchos sentimientos mezclados.
Mi vida ha estado llena de miedos, aunque también de muchas mentiras, sobre todo en mi adolescencia.
Y no mentiras a mi favor, qué va, estas mentiras me hacían daño.
Mis recuerdos están bastante emborronados con lágrimas y poesía para que no sea visto con facilidad.
Querido lector, llegado a este punto puede ser que vayas entendiendo lo que intento enseñarte y puede que no cuente todo o que no venga detallado, pero acompáñame en esta aventura.
ESTÁS LEYENDO
Tan Solo Soy Yo
Fiksi RemajaNo sé si alguna vez me he presentado, pero seguramente no me conozcas tanto como crees. En esta historia expreso prácticamente mi vida hasta los veinte (o al menos la parte que quiero contar) y así podrás comprender algunos de mis miedos, de mis tr...