EL SOLO ES UN ESTUDIANTE Parte 1

52 22 3
                                    



¿Cómo conoces al amor de tu vida?, tal vez sea una pregunta algo estúpida, carente de fondo, pero si tú supieras como conocí al mío no dirías lo mismo.

La mañana que conocía a Clark el caminaba sobre el campus de la universidad, sonrió cerca de mi como si me saludara, lo que me ocasiono algo de nerviosismo pero a la ves de intriga, era un chico muy apuesto con sus ojos azules oscuros como la noche, no pude evitar quedar mirándolo hasta que se perdió, mi hermano estudiaba ingeniería química en la universidad nacional de Colombia y yo estudiaba publicidad en una universidad privada, el día en que nos cruzamos yo iba a entregarle un trabajo que se le había quedado.

La vida no me había sonreído con los chicos, todos ellos siempre solían ser algo idiotas e inmaduros solo querían algo de sexo, sus mentes vacías me causaban nauseas pero Clark era muy diferente, no sabía que mi hermano terminaría siendo uno de sus amigos, lo conoció en un partido de rugby, tenían practica los viernes antes de las 6 de la tarde.

Nos hicimos amigos yo con algún pretexto visitaba a mi hermano en sus prácticas y él siempre estaba hay sonriéndome, sabía que yo le gustaba pero nunca se acerco a conversar, no hasta un día que era la última practica del semestre, llovía demasiado tal como la tarde que nos conocimos. Camine con timidez junto a mi hermano con la excusa de que no entendía algo que me habían puesto a leer en francés, Clark se acercó y sonrió me dijo algo y no le entendí sonreí sonrojada y le dije que difícilmente podría entender el francés, recién estaba en primer nivel y su francés se percibía avanzado, ofreció a ayudarme con la lección.

- Es fácil- Me dijo -Solo debes practicar más "La lecture est la clé »

- No me gusta el francés. Le respondí indiferente. Solo que a veces esto es más fácil que tener otra estúpida clase de inglés.

- Si me imagino – Sonrió- déjame ver cuál es la lección.

Después de ayudarme, dijo que si quería salir con mi hermano y con él a la despedida de semestre respondí que si casi fue evidente que no quería mas nada en el mundo que él me invitara a una fiesta. Mi hermano se dio cuenta muy rápido cual era a intención de los dos a lo que solo sonrió con picardía.

Una vez en la fiesta bailamos no muy bien en realidad ni él ni yo éramos muy buenos, lo que en parte me ayudo para que dejáramos de bailar y nos centráramos en los dos un poco lejos de los demás, me dijo que le gustaba y nos dimos nuestro primer beso, empezamos a salir, resultaba muy extraño pero era uno de pocos novios que había entrado a mi casa y que le agradara a toda mi familia, no es para nada común, mi madre lo adoraba. Cuando él llegaba se sentía la armonía en mi familia, empezando por Estefy mi hermana más joven solo tenía 15 y me decía que cuando yo terminara con Clark le propondría ser su novia, yo solo sonreía a sus absurdas ocurrencias.

Tras dos meses me invito a su casa, conocí a sus padres Martin y María tenía 5 hermanos pero solo dos vivían con ellos, su hermano Esteban estaba a punto de graduarse de diseño industrial y se iría el siguiente mes de intercambio, Giovanny era algo escurridizo las pocas veces que fui a su casa se encerraba en el cuarto.

Un día en mi casa mi hermano como de costumbre llego sus compañeros para hacer un trabajo, Clark llego con una sonrisa de oreja a oreja y dijo que se le había ocurrido una idea, un paseo, que podríamos ir en el carro de su padre viajariamos hasta santa marta yo estaba super contenta, seria nuestro primer paseo juntos, mi hermano al principio algo escéptico se reía de solo pensar la travesía desde Bogotá a la costa, serían más de 12 horas de viaje, pero Clark lo tenía todo programado, seria en la semana de receso saldríamos desde la madrugada y acamparíamos en Tuni un parque que quedaba casi a la mitad del trayecto, no tendríamos que pagar hospedaje y sería muy divertido, realmente empezábamos a ver que podría ser viable. Mi hermano junto a sus amigos hacían cuentas después de mucho hablar sobre el tema uno de ellos dijo que no tendría mucho dinero para ir, así con el tiempo el grupo de 8 se redujo a 5, con lo cual tendríamos un cupo completo. Pensé tanto en el viaje que casi dejaba de poner cuidado a cosas importantes como el semestre y el frances descuidado por completo.

Faltaban solo 15 días para salir de clases y entrar a semana de receso, esa noche Clark llego obscuro y triste su miraba resultaba apagada.

- Sucede algo? Le pregunte.

El me miro decepcionado.

- Valentina... definitivamente no podemos hacer el viaje, mi padre tiene que salir en el carro con suma urgencia por unos negocios... lo siento.

Lo mire con algo de rabia, había pensado mucho tiempo en el viaje de hecho mis padres que nunca me habían dejado salir con ningún novio a ningún paseo en esta ocasión si aceptaron, sin embargo no podía ser tan cruel Clark había hecho todo lo posible y yo no podía ponerme de mal genio con él, recapacite y al contrario de todo o que sentía, lo abrase.

- Descuida, en otro momento será- le dije- acá en Bogotá podemos hacer muchas cosas.

- Gracias Valentina, tu eres alguien muy especial por eso te quiero tanto... por eso y muchas cosas más como es tu familia conmigo, por todo yo creo que... me estoy enamorando de ti.

Sonreí y lo abrace realmente yo también me estaba enamorando de él era el hombre perfecto.

Pasamos la primera de nuestras muchas noches juntas. Esa noche soñé algo hermoso, caminaba al altar y él estaba justo en frente de mi sonreía y sus ojos azules se convertían en el mar.

Las siguientes semanas él se la pasaba más en mi casa, ayudaba a mi madre y ya casi era un miembro más de mi familia, a pesar de que estudiábamos lejos el manejaba desde su universidad y me recogía, su carrera era mucho más compleja que la mía pero siempre tenía tiempo para ayudarme, creo que solo él iba a su casa para cambiarse, a las dos semanas de estar tanto tiempo juntos le pregunte.

- Tus papas aún siguen de viaje?- Pregunte con algo de inquietud.

- Si al parecer el tema se complicó. No te preocupes que cuando ellos vuelvan yo voy a seguir tan pendiente de ti como lo he hecho en estas semanas por que te amo Valentina.

- Yo también te amo. Respondí aun mas enamorada de él.

Los días pasaban y seguíamos haciendo trabajos todos en grupo el con sus estudios de medicina, mi hermano y sus compañeros en cosas de matemática, yo con mis proyectos de publicidad éramos un grupo disparejo por eso tal vez la pasábamos tan bien y nos ayudábamos mucho. Para una ocasión, mi hermano tenía que desarrollar un proyecto para una feria de ciencias en un colegio como parte de una materia se llamaba "ingeniería aplicada a la sociedad vulnerable" yo le ayudaba con toda la estrategia y el marketing, nunca lo admitió pero gracias a todo lo que hice se sacó 5.

Uno de tantos días hablando nos sentamos y Clark nos explicaba que se había llevado un perrito moribundo a su casa que no había podido salvar pero que pensaba al final utilizarlo para el análisis de tejidos en la universidad sin embargo, esta se encontraba en paro y el acceso era restringido, así que decidió tenerlo el apartamento de sus padres hasta que nuevamente abrieran la universidad, pero a pesar de llenarlo en una piscina de formol el olor estaba afectando a los vecinos de Clark, mi hermano medito el tema pensando cuales serían las posibles opciones después de varias burlas pensando que de pronto quisiera ocultar el olor de no haberse bañado ese día, uno de ellos le sugirió hacer una mezcla de bicarbonato y ácido salicílico con pocas gotas, que debería repetir la dosis no por más de dos semanas esperando que el paro se levantara. Al parecer todo estuvo perfecto por que durante días fue a su apto y no volvió a comentar sobre el olor a formol o la incomodidad de sus vecinos por el olor, ya íbamos a cumplir 5 meses cuando, al preguntar por su familia Clark se acerco a mí y observando la vista, desde el balcón y decidió contarme todo.

CASTILLO DE NAIPES  (TERROR)Where stories live. Discover now