El vestíbulo del Colegio resplandecía con la luz de las antorchas, los pasos de los alumnos se escuchaban mientras estos se dirigían hacía el Gran comedor para que se llevase a cabo el banquete de bienvenida y la selección a los nuevos alumnos.
Harry se sentía extremadamente incomodo al notar como todos ante su paso bajaban en voz baja, y sabía cuál era su tema de conversación "él" intentaba no prestarles atención, pero igualmente no podía evitar fijarse en ello.
Harry, Ron, Hermione y Neville lograron encontrar asientos disponibles en la mesa de Gryffindor y de inmediato los ocuparon. Harry observo en dirección a la mesa de profesores y agudizo su mirada en busca de Hagrid, pero no se encontraba allí.
—Tampoco está allí.
Ron y Hermione recorrieron la mesa buscando al semi—gigante corroborando las palabras de su amigo.
—No puede haberse ido — Comentó Ron, su rostro estaba pálido y se notaba angustiado.
—Claro que no — Dijo Harry firmemente. La discusión sobre lo que había sucedido para que Hagrid no se encontrase en Hogwarts en ese momento continuo entre los jóvenes hasta que Hermione comento que había alguien nuevo en el profesorado. Fue entonces cuando Harry se encontró con aquel rostro que tanto le recordaba a un sapo.
—¡Es Umbridge! — Exclamo.
Harry no comprendía que hacía aquella mujer en el colegio, pero sin pensar mucho en ello se fijó en que momentos después los alumnos de primer año ingresaban al gran comedor en fila colocándose frente a la mesa de profesores aguardando ansiosos y nerviosos su selección. El sombrero comenzó su cantar y al finalizar fue aplaudido por todos los presentes. Fue entonces cuando inicio la selección de los alumnos de primer año.
—Abercrombie, Euan. — Leyó la profesora McGonagall en el pergamino.
—¡Gryffindor! — Exclamo el sombrero seleccionador.
Harry aplaudió junto al resto de los miembros de su casa dando la bienvenida al nuevo integrante, de esa forma continuo todo. Harry aplaudía conforme a la selección avanzaba y daba nuevos miembros su casa, la fila de los alumnos nuevos iba disminuyendo para finalizar con la última alumna siendo una Hufflepuff.
Todos esperaban ansiosos el discurso de Dumbledore para poder finalmente comenzar el banquete, pero a diferencia de otros años, el director no se puso en pie y el banquillo donde reposaba el sombrero no se movió.
Harry frunció el ceño sin entender que sucedía miro con detenimiento y no pudo encontrar a ningún otro chico de primero que esperase ser seleccionado. Pero fue entonces cuando McGonagall se acercó nuevamente a las puertas del gran comedor abriéndolas y entrando junto con un pequeño grupo de jóvenes que debían rozar su edad.
—Este año tendremos nuevos alumnos. Todos vienen de Ilvermorny y espero que sean recibidos como es debido—dijo la profesora McGonagall, tomo de nuevo el pergamino y comenzó a llamar a aquellos que serían seleccionados— Blair, James.
Harry observo como un chico de cabello negro revuelto, ojos color avellana que enmarcados por unas gafas de pasta negra y de una altura similar a la suya se dirigía hacia el taburete. El sombrero no tomo mucho tiempo antes de exclamar:
—¡Gryffindor!
La mesa de los leones estalló en aplausos recibiendo al nuevo alumno, entre ellos Harry quien observaba a James con una extraña sensación en el estomagó. Noto como aquel chico de nombre James miraba a la mesa como si buscase a alguien, finalmente encontró un asiento a dos puestos de Neville.
—Evans, Rose. — Llamo la profesora McGonagall.
Esta vez fue una chica de cabello castaño rizado y ojos miel se dirigió al taburete tomando asiento y siendo seleccionada rápidamente.
ESTÁS LEYENDO
Harry Potter y el libro de los fundadores
FanfictionCon 20 años de edad Harry Potter decide volver en el tiempo para cursar su quinto año nuevamente y arreglar a partir de allí eventos que aun pesan en su conciencia, para esto decidió realizar aquella aventura junto a sus dos mejores amigos Hermione...