Nany camina por las calle al lado de Federico que hasta ahora solo se ha limitado a explicarle todo lo referente a la feria ganadera y al rodeo, lo cual es muy excitante para la joven ya que nunca ha vivido esa experiencia.
Para Federico es un recordatorio de que ya no podrá montar un potro en un rodeo, que era una de sus aficiones, el accidente le robo muchas cosas___ pensaba muy apesadumbrado.
Su rostro está muy serio, desde que salieron de la casa y esto está preocupando mucho a la joven fisioterapeuta, aún no ha olvidado las palabras de él, sus palabras a ella le parecieron como si él estuviera pensando en tener algo serio con ella, algo como el matrimonio, pero no debía emocionarse ni ilusionarse, porque debía partir muy pronto, ella no podría casarse con él, aunque quisiera, él deseaba hijos y ella no podía dárselos, eso la mortificaba grandemente.
___ Mira allá va la cabalgata ___ dijo Federico y le señaló un grupo muy grande de jinetes en sus flamantes monturas integrados por hombres, mujeres y niños, estos muy sonrientes saludaban a su paso, todos representaban a un rancho o una empresa patrocinadora de la festividad que se estaba llevando a cabo ___ allá debe estar Julio y su familia, sus caballos son los más importante de la región, en la cabalgata se enseñan y después se venden.____ le comento.
Ella buscaba con la mirada hasta que por fin los pudo ver y alzo su mano y lo saludo.
Julio iba montado en uno de sus caballos árabes y con él iba una risueña, Yalena.
____ ¡Mírala! Se ve muy hermosa, mi niña ___ exclamo ella llena de una profunda emoción, pero como estaba viendo a la niña no se percató de la expresión dura de Federico.
____ Si es hermosa, tan hermosa como lo era mi Eugenia___ dijo muy apesadumbrado___ ¿Quieres beber algo? ____ No quería ver la felicidad que ella manifestaba por una niña.
Sin esperar una respuesta él comenzó andar con la ayuda del bastón, cojeaba y caminaba lento. Nany lo miro de reojo y lamento su imprudencia, al expresar sus palabras con respeto a la niña, olvido por un momento el dolor de la pérdida de su hijita.
____ ¿A dónde vamos? ___ Ella le pregunto, Nany realmente no conocía a Salamina y estaba muy emocionada de caminar aunque fuera al lado de su amargado Federico.
____ Brisas de Salamina, la refresquería más prestigiosa de la zona, ojala encontremos sillas desocupadas, hay bastantes turistas___ la guió con fría educación, pero en ningún momento trato de tocarla o de tomarla de la mano, como había hecho en el pasado y esto comenzó a preocupar a Nany y mucho.
____ ¡Federico! ¿Realmente eres tú? ___ dijo una mujer alta, tan alta como Federico, que al verlo lo abrazo y lo beso en los labios y lo peor para Nany, él le respondió al beso ____ No pensé que vendría a la feria o al rodeo. ___ el rostro de la mujer era casi perfecto de no ser por unas gruesas cejas y unos grandes ojos marrones que devoraban al hombre sin disimulo, su sonrisa era limpia y mostraba unos perfectos dientes.
____ Mariana, que alegría volver a verte ___ le dijo muy seco y serio ____ No sabía que habías regresado a Salamina.
La mujer vestía unos pantalones vaqueros negros muy ajustados que resaltaban las poderosas y muy largas piernas de la mujer, Nany frunció el ceño___ sus ojos siguieron el rumbo de la camisa que estaba anudada al frente dejando ver el plano vientre y unos rellenos y muy grandes senos. Nany reconoció que a esa mujer lo que le faltaba de cara lo complementaba con el espectacular cuerpo que tenía y si a eso le sumaba el carisma, ella no tenía nada que envidiarle a otra.
____ Regrese hace como tres meses, y me entere de tu estabas en el rancho pero no me anime a ir a verte porque Adán me dijo que no era conveniente ____ lo tomo del brazo y se pegó a él___ Me alegro que estés muy bien y sobre todo caminando___ su sonrisa era diáfana y una de sus manos acariciaba el pecho del hombre.
ESTÁS LEYENDO
El amargado. Serie Salamina Nº 4
RomansaTres años atrás, un fatídico accidente, cambio la vida de Federico Céspedes, no solamente le arrebató a su esposa e hija la que adoraba con locura, sino también el pie izquierdo, dejándolo sumergido en un mundo de sombras y soledad. Su fracaso mat...