A la mañana siguiente, hice la misma rutina del día anterior, despertar gracias a la estúpida alarma, darme una ducha, vestirme con unos jeans rasgados, una remera azul, mi chaqueta y mis vans, hoy no tenía hambre así que no baje a desayunar. Cómo aún faltaba un buen rato para entrar al colegio, decidí poner un poco de música, así que me coloque mis audífonos y reproduje So what- Pink, al pasar los minutos ya era hora de irme al colegio, tome mi mochila, salí de mi habitación, baje las escaleras ya que mi casa era de dos plantas, al pasar por el lobby no te que mi padre estaba ahí, lo cual no era algo normal, al menos para mi, tenia dos semanas en las que no los veía, ni a él ni a mamá.
-Buenos días, papá- Saludé, el alzo la vista ya que estaba leyendo el periódico.
-Buenos días pequeña, ya te vas al colegio?- Me pregunto, pero yo seguía sin poder creer que estuviera en casa a estas horas.-Sí, de hecho si no me voy ahora llegaré tarde- Desvié mi mirada hasta la puerta y luego volví a verlo. -Papá- Lo llamé, y para mi sorpresa me estaba prestando atención, así que continúe- ¿Hoy no irás a trabajar?- Le pregunté, y el solo sonrío en respuesta, cuando creí que no me respondería decidí acercarme a la puerta, pero entonces lo oí responder a mi pregunta.
-No cariño, quiero pasar algo de tiempo contigo, hace mucho que no hablamos, no crees?-Me preguntó, pero yo no respondí, solo abrí la puerta y salí de ahí, esto es demasiado raro, papá siempre me ignoró, nunca tuvimos una conversación de más de 2 minutos, siempre era lo mismo cada vez que me hablaba, solo me preguntaba como estaba y que tal la escuela, y hoy quiere pasar tiempo conmigo, es algo raro, no es que me moleste, solo es algo raro, ellos prácticamente me abandonaron y la familia no hace eso.
Al llegar al colegio, fui directamente a mi salón, me senté en mi mesa y a los pocos minutos el profesor llegó, pensé que Sofía no iba a venir hoy a la escuela, pero escuche que tocaron la puerta y no pude creer lo que estaba viendo, mi mejor amiga, mi hermana de otra madre, venía llena de golpes, me llene de impotencia y rabia, porque ya sabia quien era el causante de esos golpes, su padre, desde que la madre de Sofía falleció hace unos años debido al cáncer, su padre la golpea, al principio ella cubría algunos moretones con maquillaje ya que eran solo unos pocos, pero después fueron aumentando y ella ya no los podía cubrir, cuando el profesor la vio se quedo sorprendido y cuando le pregunto que le había pasado, ella decía la misma mentira de siempre, "ayer al dirigirme a mi casa me asaltaron y como me resistí, me golpearon". Estaba harta de ver como ese señor la maltrataba, he insistido tantas veces en denunciarlo pero ella no lo hace por miedo, a que cada vez sea peor, y yo.. Yo también tengo miedo, porque es como mi hermana, tengo miedo de perderle. Todas las horas de clase, ella seguía siendo la misma chica alegre que aparentaba ser, como si sus moretones, nadie los viera, lo cual solo me causaba aún más impotencia, porque no se como ayudarla.
Cuando las clases terminaron, la invite a pasar un rato en casa, pero en el camino nos encontramos a Mark, un chico muy agradable, era de nuestra edad solo que aparentaba un poco más, era alto, un poco fornido, cabello rubio y ojos verdes, desde hace mucho sabía que el y mi mejor amiga se gustaban, solo que ninguno de los dos lo sabia.
-Hey chicas!- Nos saluda con entusiasmo, pero al ver a mi amiga, su ceño se frunce bastante - Sofía, ¿estas bien?- Le pregunta, con demasiada preocupación.
-Sí, estoy bien, solo son algunos moretones, no te preocupes- Le contesta y sonríe.
-Esta bien, pero si necesitas algo, por favor no dudes en llamarme tienes mi numero, no?- Le responde,y le sonríe y estoy casi segura que ahora las piernas de mi amiga son gelatina, por lo que me sujeta el brazo y yo río. -Oh! Por cierto, habrá una fiesta el viernes en mi casa, ya saben por haber regresado a clases y que este es nuestro último año, y ustedes dos.. -Dice a la vez que nos agarra las mejillas y les da un ligero apretón- Son mis invitadas especiales.- Dice y vuelve a sonreír.
-Yo.. -Estaba apunto de negarme, pero Sofía contesta por mi.
-Claro, ahí estaremos Mark- Le sonríe y el se despide y se marcha.-Oye!-Le reprocho.-Yo no voy ni quiero ir- Digo enojada.
-Claro que irás, por favor hazlo por mi- Dijo haciendo un puchero
-Esta bien, iré pero si me dejas sola, me las pagarás- Le dije amenazadoramente
Cuando llegamos a casa, olvide que mi padre estaba ahí, así que el tiempo "Padre e hija", lo hicimos solo que con una acompañante más, salimos al centro comercial, papá nos invito a comer y después le dije que el viernes habría una fiesta y que quería ir, pensé que me diría no irás, o algo así en lugar de eso sonrío y asintió, cuando íbamos de regreso a casa le llamaron a papá del trabajo así que después de dejarnos en casa, se fue.
Sofía tampoco podía creer que pasamos un rato con mi padre, así que la invite a quedarse a dormir ya que no quería que su padre la volviera a golpear, así que después de platicar un poco y dejarme en claro que si faltaba a la fiesta me mataría, nos dimos una ducha y nos pusimos ropa cómoda, para así acostarnos y sin más tiempo que perder, caímos en los brazos de morfeo.
Hola, bueno este es el segundo capítulo espero les guste y si creen que hace falta algo más por favor no duden en decírmelo.
La foto en multimedia es de Mark.
Se acercan cosas interesantes jajaja
Los adora.
Fernanda.
YOU ARE READING
Cuando te encontré
RomanceSalomé Wilson, una chica con una belleza peculiar, aunque eso no quiere decir que no sea insegura de si misma, vive día a día con más problemas de los que puede soportar, una familia cada vez más rota, un corazón roto incapaz de sanar por si solo, p...