Ya habían transcurrido dos días desde que HeeJun se había unido a ellos. Durante ese tiempo todo había sido relativamente tranquilo, sin demasiados sustos o situaciones de máximo peligro.
El chico no se equivocó cuando decidió ir con ellos en esa aventura hacia lo que consideraban su salvación. No podía negar que el viaje se le estaba haciendo más ameno que de costumbre aunque ese tipo, InSeong, seguía haciéndole desconfiar con su actitud inestable y ese aparente asco injustificado que tenía hacia su persona.
En la actualidad se encontraban recorriendo una carretera desierta que en su momento había sido usada para atravesar el bosque, por lo que estaban rodeados de vegetación allá donde miraban. Había algún que otro coche detenido allí, en medio del camino; pero cuando miraban en su interior con la esperanza de encontrar algo útil, nada había. Totalmente vacío.
Cada uno de ellos iba un poco a su rollo, al menos en esos instantes. A veces, aunque fueran en grupo, no se hacían demasiado caso durante horas. Esa era una de dichas ocasiones.
Fue HeeJun quien se acercó primero a JiHun con la intención de entablar una conversación. Aunque de vez en cuando estaba bien eso de tener tiempo para ti mismo y tus pensamientos, tenía algunas dudas en la cabeza que quería resolver y lo veía un buen momento para ello.
—JiHun... ¿podemos hablar? —le preguntó para asegurarse primero. No quería ser un incordio para aquel que le había aceptado entre los suyos.
—Sí, claro ¿qué pasa? —a JiHun le caía bastante bien HeeJun, desde el principio. Tenía un buen presentimiento sobre él.
—Sé que quizás debería preguntarle esto directamente a él... pero he notado que a veces YouJin tiene cambios muy bruscos de humor cuando tocas ciertos temas ¿por qué? Y ya, la situación en la que estamos y demás; pero no sé... a veces parece el más afectado de los que estamos aquí —quería aprovechar para hablar sobre ello ahora que estaban todos un poco apartados los unos de los otros. YouJin iba unos pasos por delante y si hablaban sin alzar mucho la voz no podría escucharles.
JiHun se mantuvo callado un momento, reflexivo. ¿Debía hablarle de YouJin y los motivos que le habían hecho tener ese carácter tan extraño y cambiante?
—Bueno... digamos que él es quien peor lo ha pasado de los cuatro, con diferencia —no quería dar muchos demasiados detalles de la tragedia por la que pasó su amigo—. Al principio no estábamos solo nosotros —continuó, mirando a la nada, clavando la vista en algún punto perdido entre la maleza. HeeJun por el contrario, miraba interesado a JiHun, expectante por lo que tuviera que contarle—. Teníamos un grupo más grande, de unas quince personas, y entre toda esa gente había algunas muy importantes para él. Y bueno... como verás ahora solo quedamos nosotros.
HeeJun comprendió al instante lo que intentaba decirle. Así que era eso; la pérdida de seres queridos. Bueno, todos habían perdido a gente... por un momento la imagen de sus familiares y amigos cruzó por su cabeza, entristeciéndole como otras tantas veces. La última vez que les vio estaban todos vivos, así que tenía la esperanza de que continuara siendo así, en algún lugar de aquel peligroso mundo. YouJin por el contrario... parecía que había presenciado algo realmente horrible. Esa debía ser la diferencia entre su pérdida y la del mayor.
—Ya veo... pobre —miró inconscientemente hacia el protagonista de la conversación, justo delante de ellos. Le apenaba lo que acababa de descubrir sobre él.
—Sí, mucho —coincidió JiHun—. Como comprenderás, yo no soy nadie para decirte con pelos y señales lo que ocurrió. Eso tendrás que decírselo a él, si es que algún día surge la conversación. Es muy reservado así que no te extrañes si no te lo cuenta a la primera. Tampoco intentes sacárselo a la fuerza... es un recuerdo muy doloroso para él.
ESTÁS LEYENDO
Hell [KNK]
Hayran KurguTítulo: Hell Personajes: JiHun, YouJin, HeeJun, InSeong & SeungJun [KNK] Tipo: Yaoi Géneros: AU! Zombie | Drama | Suspense Clasificación: M Descripción: Durante su camino al conocido refugio donde sus familias les...