Después de escuchar aquellas palabras por parte de Dongho no tenía ganas de volver a casa, de todos modos, iba a estar solo ahí y se sentiría sofocado, así que se quedó dónde estaba, se sentó en la banca y lloró por un rato, agradecido de que los únicos alumnos que pasaban por el lugar eran los del club de Kendo, y ya que habían terminado sus actividades no había nadie cerca.
—¿Daehwi? —llamó Daniel, acercándose a unos metros de él.
El menor trató de calmar su llanto y limpiar sus lágrimas al escucharlo llamar su nombre.
Daniel llego corriendo y se sentó junto a él, lo dudo un poco pero finalmente decidió abrazarlo sin decir nada, Daehwi recargó la cabeza sobre su hombro y siguió llorando en silencio.
—¿Qué pasó? —preguntó Daniel un rato después de que Daehwi se calmara— Esperé por ti en la entrada, vi salir al entrenador hace mucho, pero tú no llegabas.
—Creo que voy a dejar el club, el entrenador Kang dijo que debería dejarlo y que... que no quiere perder el tiempo conmigo.
—Imposible ¿por qué él diría algo como eso? —preguntó Daniel, más para sí mismo, conocía a Dongho desde hace tiempo, él no era esa clase de persona.
—No sé, pero creo que tiene razón.
—No, claro que no, dijiste que te gustaba el Kendo, y si estás llorando así es porque quieres quedarte ¿o me equivoco?
Daehwi negó con la cabeza, no había forma de decirle que en realidad estaba llorando porque Dongho lo había rechazado.
—Está bien, yo voy a ayudarte, podemos pedir prestado el dojo después de que las actividades del club terminen, y al final del semestre cuando sea el campeonato y ganemos el primer lugar, podrás mostrarle al entrenador que no fue una pérdida de tiempo.
Lo pensó un momento, la idea era atractiva, pero Daehwi no quería darle problemas al mayor.
—Anda, vamos, mañana antes de que lleguen todos hablaré con el entrenador para que nos deje usar el dojo más tiempo.
—Está bien —aceptó Dae con una sonrisa.
...
Al día siguiente ambos chicos llegaron temprano al lugar de entrenamiento, Daehwi espero afuera algo nervioso, mientras Daniel entraba a hablar a solas con el entrenador, quien le recibió con su habitual sonrisa.
—Llegas temprano Daniel.
—Si... esto, necesito un favor.
—Dime —habló Dongho acercándose a Daniel.
—Me preguntaba si podríamos usar el dojo un poco más después de que los entrenamientos terminen, me gustaría practicar un poco más para la competencia de invierno.
—¿Si podrían?, ¿tú y quién...? —la sonrisa en el rostro del mayor se esfumó al asomarse detrás de Daniel y ver al pequeño niño rubio medio escondido a lado de la puerta—. Pueden, pero tienen que limpiar y cerrar bien antes de irse —un ligero rastro de culpabilidad se escuchó en su voz, pero Daniel estaba demasiado emocionado para notarlo.
—¡Gracias! —respondió dando un saltito de emoción.
Salió a encontrar a Daehwi y lo tomó de la mano.
—Ha dicho que sí —La brillante sonrisa en el rostro de Daniel hacía que sus ojos se cerraran, y Dae no pudo evitar sonreír también al verlo tan emocionado.
Entraron juntos al dojo, aun tomados por las manos. Daehwi trató de evitar a Dongho todo el día, aun le dolía recordar las palabras que le había dicho el día anterior.
En cambio, el mayor actuaba como si nada, a excepción de un momento cuando sus miradas se cruzaron y Daehwi pudo ver algo que parecía arrepentimiento en sus ojos, pero decidió ignorarlo, a pesar de que dolía también estaba enojado.
Dongho sabía lo que Daehwi sentía por él y no le había importado, solo jugó con él y sus sentimientos al besarlo y hacerle creer que le gustaba también.
Daehwi se sentía como un niño estúpido al haberse ilusionado solo por un par de besos que para Dongho obviamente no significaban nada.
...
El entrenamiento había terminado hace un par de minutos y el resto de los miembros del club iba saliendo de uno por uno, mientras Daniel y Daehwi comenzaban a ponerse de acuerdo para practicar por su cuenta.
Dongho fue el último en retirarse, después de cambiar su uniforme por ropa normal, salió y se quedó un momento viendo como ambos charlaban animadamente, habría querido quedarse un tiempo más y vigilarlos, pero tenía que volver a la universidad, así que se despidió, recordándole a los chicos que cerraran bien al finalizar.
Daniel comenzó a explicar diligentemente los desplazamientos que Daehwi tenía que seguir para cada ataque.
—Es como memorizar una coreografía, dijiste que eras bueno bailando ¿cierto? Entonces piensa en esto como un baile, pero poniendo mucha fuerza al final de cada movimiento.
Gracias a las explicaciones del mayor, Daehwi había encontrado que no era tan difícil como lo pensó en un principio, además estaba el factor de que no era Dongho quien lo explicaba y ahora no tenía ninguna distracción, por lo que podía concentrarse completamente en aprender, sintió que el esfuerzo de un mes, y días y días tratando de memorizar ese estúpido manual de kendo por fin habían valido para algo.
Luego de una hora extra de entrenamiento ambos se encontraban exhaustos, tirados en la duela uno a lado del otro sin fuerzas ni si quiera para levantarse.
—Gracias por ayudarme con esto hyung, no tenías que hacerlo.
—Puedes dejar las formalidades, solo soy un año mayor.
—Está bien, entonces... Daniel, ¿Qué te parece si te invito el almuerzo de mañana como agradecimiento?
—Oh, no es necesario de verdad —negó el mayor con una sonrisa.
—Pero quiero recompensarte de alguna forma —puchereó Daehwi. —¡Ya sé! Reprobaste el último examen de historia ¿cierto?
—Si jaja... —admitió Daniel con una risa avergonzada.
—No puedes repetir otra vez, voy a ayudarte a estudiar, y haré que obtengas un 100 en el examen extraordinario. *
—Creo que eso es demasiado pedir —dijo el mayor rascando su cabeza con expresión apenada.
—No, lo digo en serio, mañana después de las actividades del club ven a mi casa, podríamos alternar el entrenamiento extra con sesiones de estudio —propuso Daehwi entusiasmado.
—Está bien —aceptó Daniel con una sonrisa tímida, mostrando sus adorables dientes de conejo.
🌸🌸🌸
*examen extraordinario: No sé cómo sea en sus países, pero acá en México (o al menos en mi universidad y en la preparatoria) la calificación es sobre 100 y para aprobar hay que conseguir un 70, si uno desaprueba un examen o unidad están los de segunda vuelta, segunda oportunidad o extraordinarios para poder aprobar la materia.
ADVERTENCIA: Hay un pequeño spoiler de Moon lovers en el siguiente capítulo.
ESTÁS LEYENDO
Stronger 🔞 [Wanna One / NU'EST] 《DongHwi / OngNiel》
Fanfiction👬 Donghwi, OngNiel 💌 Terminada 2017. 07. 25. 🚫Prohibidas copias o adaptaciones. Estaba claro que las artes marciales no eran lo suyo. La razón por la Daehwi se unió a ese club y no al de coro, lectura dramática, danza contemporánea, o cualquiera...