Capítulo 164

124 8 0
                                    

Narra Berto:

Me despierto en el sofá abrazado a Andreu. Anoche se pasó bastante conmigo y con Carla. La tiene por una niña de ocho años cuando tiene catorce y es mucho más madura que muchos de aquí. Hoy estoy raro, creo que sigo molesto y ni siquiera tengo ganas de darle un beso. Me levanto con cuidado, lo tapo bien y voy a la cocina. Me encuentro a Carla desayunando, le doy un beso en la cabeza y me mira. A ella sí tengo ganas de darle un beso, se lo merece de verdad.
-"Buenos días, cariño"
-"Buenos días"- se gira y levanta la cabeza, vuelve a mirarme y sonríe-"Tengo algo importante que contarte"- me preparo un café y me siento delante suya.
-"Cuéntame"- empiezo a beber y su cara desprende felicidad.
-"¿Te acuerdas del chico?"- asiento y dejo de beber-"Bien, pues me ha hablado. Dice que tiene ganas de verme"- le miro asombrado y sonriendo.
-"Vaya, pues eso está bastante bien"
-"Sí"- se pone nerviosa y yo sonrío al verla-"Es que hace un año que no nos vemos, desde que me fui a Londres y claro pues nos echábamos de menos"
-"¿Ya os conocíais?"
-"Sí, somos muy amigos"
-"Ah... ya entiendo tu miedo de anoche"- afirma con la cabeza y sonríe débilmente
-"Pero por favor, no se lo digas a mi tío. Bastante tengo con esto para que ahora se entere de que nos queremos ver"
-"Pero es un amigo de siempre"
-"Ya pero ya sabes, mejor que no"
-"Vale... ¿y cómo se llama?"
-"Pablo..."- sonríe emocionada y la miro con ternura, entonces veo a Andreu levantándose del sofá.
-"Sh..."- se calla de inmediato, él se acerca a nosotros rascándose la nuca, le besa en la cabeza y ella rueda los ojos. Me mira, le asiento y se va. Andreu me mira extrañado y le sonrío débilmente con los labios. Se acerca a darme un beso pero yo no lo sigo. Se separa y me mira.
-"¿Sigues molesto?"
-"Un poco"- suspira y va a hacerse un café. Se sienta delante mía y no me mira, le da vueltas al café y se pone a ver el móvil-"Buenos días, ¿eh?"- me mira.
-"No te he dicho nada por si te molestaba más pero bueno... buenos días"- vuelve a mirar al café y lo miro con ternura. Ya me ha quedado claro que no me puedo enfadar con él. Desayuno mirándole mientras él no me mira. Finalmente, recojo mis cosas y me acerco dándole un beso en la cabeza. Sonríe de lado y subo a ver a Joan, se está despertando, me siento a su lado y espero a que me vea. Me sonríe y le doy un beso en la frente.
-"Buenos días, cariño"
-"Buenos días, papi"- sonrío y lo levanto.
-"¿Vamos a ver a papá?"
-"Sii"- se apoya en mi hombro y se restriega un ojo. Bajamos y Andreu está sentado en el sofá, me acerco por detrás y siento a Joan a su lado. Se miran y Andreu lo coge en brazos comiéndoselo a besos, le acaricio el pelo a Andreu y voy a hacerle el desayuno a Joan. Se lo pongo y me siento enfrente para mirarlos. Andreu intenta hacerle reír, lo consigue pero él no está como siempre. Me mira serio y está entre molesto y triste, le doy una pequeña sonrisa, me la devuelve sin muchos ánimos y se vuelve a concentrar en Joan. Los veo reír, jugar y comer con una sonrisa. Al rato, Joan habla.
-"Papá... ¿me llevas con la pima?"- me mira e intento hablarle con la mirada. Tiene que ir a hablar con ella.
-"Eh... sí, venga"- Joan rodea su cuello y se levantan. Me quedo recogiendo el salón y subo a nuestro cuarto. Se les escucha hablar.
-"Tito, tienes que entender que porque me guste un chico no es el fin del mundo"
-"Ya, cariño pero entiende tú que piense que eres muy joven todavía y te pueden hacer daño"
-"Lo sé pero por eso soy joven, para disfrutar, llorar, reír, sufrir.
.."
-"¿De dónde has sacado eso?"
-"Del tito Berto"- sonrío.
-"Ah... bien"
-"¿Qué te pasa?"
-"Nada"
-"Perdón, ¿qué os pasa?"
-"Sigue molesto por lo de anoche. Anoche me perdonó o eso me dijo y hoy está distante... supongo que de verdad no me perdonó del todo y no puedo evitar sentirme mal"- lo escucho suspirar y me siento mal.
-"Bueno, tranquilo que pronto lo solucionareis"
-"Eso espero..."
-"Anda... ven"- supongo que se dan un abrazo. Decido entrar como si nada.
-"Anda, pero si estáis aquí todos reunidos"- Andreu baja la mirada y le guiño un ojo a Carla, sonríe, le despeina, coge a Joan y se van. Me siento en la cama delante suya y juega con las sábanas-"Andreu..."- me mira como un corderito.
-"¿Quieres que me vaya?"- sonrío con ternura y le cojo las manos.
-"No, quiero que te quedes"- nos miramos fijamente y acaricio sus manos con mi pulgares-"¿Estás así por lo de anoche o por otra cosa?"
-"Todo un poco"- sonríe avergonzado y me contagia-"Sé que anoche fui un completo gilipollas pero esta mañana me he sentido muy mal cuando me has dicho eso y no me has besado..."- le sonrío con ternura.
-"Ya estamos en paz"- le digo como broma y él sonríe-"Ven"- tiro de él, abro los brazos y me abraza poniendo su cabeza en mi pecho. Le sujeto bien y le acaricio el pelo. Nos miramos, sonrío, se contagia y me inclino para besarle. Me sigue cogiéndome la cara para profundizar el beso y sonreímos en mitad, nos miramos y volvemos a besarnos, se incorpora sin dejar de besarme y me siento encima suya, volvemos a sonreír y juego con su pelo, mete sus manos por mi camiseta y las pasa por mi espalda suavemente.
-"Gracias"- susurra en mis labios, sonrío y le beso pegándolo a mí por la nuca. Sonríe y me sigue el beso.
No hicimos nada, solo besarnos, mirarnos, sonreír, reír y querernos más aún si cabe.

Y de repente... nosotros|| ANDREU & BERTODonde viven las historias. Descúbrelo ahora