Capítulo 180

138 8 0
                                    

Narra Andreu:

Después de 'besarnos', se le cierran los ojos y termina durmiéndose. Me quedo en la cama acariciando su mejilla, me bajo un poco la mascarilla y le doy un beso en ella. Me la coloco otra vez y me siento en una silla a su lado, miro por la ventana pasar y pasar médicos, enfermeras y celadores, unos riendo, otros corriendo y gritando.
Me vibra el móvil, es mi madre.

**
-"¿Sí, mamá?"- digo en voz baja.
-"¿Qué pasa, hijo?"
-"Nada, mamá. Berto está dormido. ¿Por qué me llamas? ¿Joan está bien?"
-"Sí, quería hablar contigo"
-"Pasámelo"
-"Hola, papá"
-"Hola, cariño. ¿Estás bien?"
-"Sí y la abuela también, ¿y papi?"
-"Papi está dormidito y está mucho mejor"
-"Qué bien, papá. Dale muchos besitos míos, por favor"
-"Yo se los doy, cariño mío"
-"Gracias, papá. Dile que lo quiero mucho"
-"Vale, él también te quiere mucho"
-"Y a ti también, papá"
-"Yo también te quiero, bonito mío"
-"Hasta luego, papá"
-"Hasta luego"
-"Hola otra vez, hijo"
-"Hola, mamá"
-"¿Estáis bien, no?"
-"Sí... está aquí al lado dormido"
-"Vale, pues os dejo. Descansad"
-"Gracias, mamá. Adiós"
**

Cuelgo y me acomodo en la silla. Al rato viene el doctor a mirarlo.
-"¿Se ha despertado?"
-"Sí, hace casi una hora"
-"¿Y cómo lo ha encontrado?"
-"Mejor, con más color en la cara pero muy drogado"- sonreímos y se acerca a mirarle las pupilas.
-"Está todo correcto. Se va a quedar en observación esta noche y a ver cómo sigue mañana. Hemos conseguido restablecer el trabajo, por así decirlo, de los órganos digestivos y, si todo va bien, ya no volverá a vomitar más"
-"Muchas gracias"
-"Descansen"- se va, me apoyo en la barra de la cama a los pies y lo miro. Parece que sonríe y se mueve, me contagia la sonrisa y sigue durmiendo.
Sobre las nueve de la noche le traen la cena y se la dejan a un lado. Pocos minutos después se despierta, nos miramos y sonríe.
-"Hola, guapo"- le digo y vuelve a sonreír.
-"Hola, bombón"- sonrío y le miro asombrado-"Sí, me acuerdo de nuestra conversación"- reímos y me siento a su lado, entrelaza nuestras manos y beso la suya-"Gracias por no dejarme"
-"Te dije que nunca lo haría"- se emociona y nos abrazamos, le doy con la nariz en la mejilla y él sonríe-"Te daría mil besos y te secaría las lágrimas con mil besos más pero la mascarilla esta no me deja"- nos miramos y acaricia mis mejillas.
-"¿Y te los puedo dar yo?"- asiento y me da besos suaves por la cara, llega a mi nariz y la muerde. Reímos y acerco mis labios a los suyos, necesito saborearlos pero la maldita mascarilla no me deja. Pone morritos, sonrío y acerco los míos como puedo, los noto y hago todo lo que puedo para que él note los míos-"Necesito besarte"-susurra y nos miramos a los ojos.
-"Yo también"- sonreímos con tristeza, se mueve y me tumbo a su lado, pongo mi cabeza en su hombro, acaricia mi pelo y me da besos en la frente, rodeo su cuerpo y sigo su respiración. Consigo quedarme dormido.

Escucho una voz y una mano en mi cara pasando muy suave.
-"Andreu... cariño... despierta"-abro poco a poco los ojos, sigo abrazado a Berto y veo al doctor. Me incorporo deprisa y me sonríen.
-"Buenas noches, señor"- sonrío avergonzado.
-"Perdone"- Berto pasa su mano por mi mejilla y sonríe.
-"No se preocupe, como le decía a su pareja, ya está completamente recuperado, le faltaban vitaminas que ya hemos conseguido estabilizar. Ya puede quitarse la mascarilla. Mañana por la mañana, si todo va bien, se podrán ir a casa sin problemas"- me quito la mascarilla y nos sonreímos. Por fin.
-"Muchas gracias, doctor"- dice él y se va. Nos miramos, volvemos a sonreír, me inclino y le beso. Sonríe y me sigue el beso acariciando mi mejilla. Separamos nuestros labios rozándonos y sonreímos-"Por fin"- suspiramos y le vuelvo a besar-"¿Has dormido bien?"
-"Sí..."- me da un beso-"... tienes mejor color"- sonríe.
-"Gracias"
-"¿Has cenado?"-asiente-"¿Cuánto llevo dormido?"
-"Dos horas, mi amor"- lo miro asombrado. Me restriego un ojo. Estoy cansado-"Ven"- abre los brazos y me vuelvo a tumbar, me rodea bien con sus brazos y me siento protegido.
-"¿Quieres hablar con Joan?"-asiente y acaricia mi frente, pongo el altavoz.
-"¿Sí?
-"Hola, mamá. ¿Está despierto Joan?"
-"¡Hola, papá!"- sonreímos.
-"Hola, cariño"
-"¿Cómo está papi? ¿Le has dado mis besitos?"- nos miramos y le doy muchos besos. Berto ríe.
-"Sí"
-"¿Ese es papi?"
-"Hola, mi amor"
-"¡Hola, papi!"- volvemos a sonreír.
-"¿Qué tal estás?"
-"Muy bien, ¿y tú?"
-"Genial, cariño"
-"¿Vas a volver hoy? Quiero darte un abrazo"- sonríe con ternura y le beso en la mejilla.
-"No, mi vida pero mañana te doy muchos besos, ¿vale?"
-"Vale, papi. Te quiero mucho mucho"
-"Y yo a ti, pequeño"
-"A ti también, papá"- reímos.
-"Gracias, cariño"
Cuelgo y nos miramos sonriendo.
-"Cómo lo echo de menos y no llevo ni un día sin él"- le acaricio la mejilla y me besa. Bostezo, pongo mi cabeza en su hombro y acaricia mi pelo, me besa en la frente y poco a poco cierro los ojos-"Buenas noches, mi amor"
Es lo último que escucho antes de caer profundamente dormido en sus brazos.

Y de repente... nosotros|| ANDREU & BERTODonde viven las historias. Descúbrelo ahora