despedida

608 36 6
                                    

Beck se encontraba en su RV leyendo un libro en la que no se podía concentrar,entonces sacó una foto de un cajón;la foto era de él con Jade de cuando todo estaba bien,de hecho no hacía mucho que eran novios y recordó lo feliz que eran juntos a pesar del carácter de su chica el la amaba y le encantaba lo imprevisible que podría tornarse su relación. Miraba la foto por que de alguna forma la necesitaba a su lado,una chica dulce y tierna era bueno para cualquier chico pero el no era cualquier chico y necesitaba a su fría y calculadora jade ,pero también se daba cuenta que al haber desconfiado de ella hizo irreparable su relación y sólo quería una cosa que mirando la foto y acariciando la imagen de jade dijo -se que no te merezco pero ojalá encuentres a alguien que si y que te ame tanto que confíe en ti ciegamente- y con un tierno beso a la foto terminó su reflexión diciendo -suerte  jade- esas palabras llenas de sentimientos eran su despedida.

En la casa de Ryder...

-bueno jade llegó el final...de la clase- dijo Ryder sonriente -apuesto que esa sonrisa es por que ya te libras de mi- bromeó jade -jamás,tengo que admitir que estas semanas no han sido tan amargas- contesta muy sincero Ryder -si? Yo no suelo agradecer pero me estas ayudando mucho en serio- se le estaba facilitando hablar sin ironía y sarcasmo entre ellos -me pagas para eso- Dice riendo Ryder -si y por cierto acá tengo tu dinero- jade le pasa el dinero y por unos segundos se agarran las manos y se quedan mirándose a los ojos mutuamente y de pronto los dos se se ríen a carcajadas rompiendo el momento cursi
-esto_fue realmente ectraño- dijo jade -si,cursi diría yo- agregó Ryder
-juremos que jamás volverá a pasar si- dijo jade -de acuerdo- contesta riendo Ryder -odio a la gente cursi- dijeron los dos al mismo tiempo y eso volvió a ser tema para reírse entonces jade se despidió y se fue con muchas cosas extrañas en la cabeza igual que como se quedó Ryder en su casa.

Al día siguiente en la escuela jade estaba en la clase de zikowist cuando le llegó un mensaje de Ryder que decía "podemos hablar en la biblioteca ahora,tengo que decirte algo" a lo que jade contestó que si y salió de su clase inmediatamente para encontrarse con su guapo tutor y cuando entró ahí estaba él  sentado esperandola  -bueno acá estoy pasó algo?-  pregunto desorientada jade por que no sabía de qué quería hablar con ella -Hola jade,es sobre las clases- dijo un poco serio Ryder -no entiendo-  dijo jade -mi familia ara un viaje a una casa de campo fuera de la ciudad y tengo que ir con ellos- explicó el muchacho -ah,ok me dejas justo ahora que en 2 semanas tengo prueba- dijo en un tono  algo enojada jade -si ya se y por eso te voy a proponer algo- dijo el muchacho -explicate- dijo achicando los ojos como expresión de intriga -ven conmigo...- la invitó sonriente y un poco temeroso a la respuesta -y con mi familia obvio- aclaro enseguida Ryder y espero la respuesta que se iso esperar tan sólo unos segundo -me gusta la idea,esta bien,así para cuando rinda estoy preparada-  contestó jade casi sin pensarlo -en serio?me parece genial.. por que te voy a poder ayudar a pasar el examen- dijo  algo nervioso y feliz no muy común en él,en general el era el que necesitaba ayuda de las chicas y también las ponía nerviosas;y a si quedaron para viajar el sábado que venía.

Día viernes.........

Jade se encontraba sentada en el armario del conserje jugando con sus tijeras y recordando cosas,entre ellas la razón del por qué puso literalmente a beck a decidir si cruzaba la puerta por ella o decidía quedarse con sus amigos y terminar su relación,recordaba lo mal que estaban en ese momento,peleando todo el tiempo y lo terrible que era verlo mal en una relación que no funcionaba tal vez por culpa de los dos pero especialmente por el carácter frío y los celos desmedido de ella del cual si era consciente pero no podía cambiar y en el fondo sabía que el estaría mejor sin ella. Jade recordaba esto por que en los últimos días lo había visto triste y aunque seguía enojada con el no quería irse 2 semanas sin hablar y quedar más o menos bien con él;entonces salió del armario y fue a buscarlo,lo encontró en el teatro de la escuela practicando sólo una escena cuando él la vio justo antes de arrepentirse e irse de ahí  -jade, espera- bajo del escenario acercándosele -veo que estas ocupado entonces me iba- contestó ella en un tono bajo casi agachando la cabeza - si,digo no..solo repasaba una escena pero querías hablar?- preguntó beck en una conversación casi parecida a la de dos desconocidos. Los dos se sentaron uno al lado del otro pero separados por un asiento,ella miraba al escenario extraña por la situación  y él a ella  también nervioso -yo sólo quería decirte antes de irme..- no pudo terminar jade -irte.. A donde?- la interrumpió beck -a un viaje unas semanas,Nada importante- minimizó el detalle del viaje para pasar de tema -ah y querías hablar conmigo?- volvió a preguntar el mucaho -si..bueno el punto es..que ya no quiero que nos ignoramos,yo no te odio sólo estaba enojada por lo de cat- explicó jade mirándolo en ciertas de costado -es bueno saber eso,se que estuve mal en culparte y no creerte y de verdad lo siento jade- dijo de una manera muy sentida él -te creo...sabes lo difícil que es para mi tragarme mi orgullo y venir a hablarte y es por que te tengo mucho cariño- dijo jade -cariño? Ya no me quieres como antes?- lanzó inesperadamente beck e hizo que jade volteara a mirarlo y le dijera  -ya no tenemos lo de antes,no tengo derecho a sentir nada más que cariño- beck se sentó en la silla de a lado junto a ella y después de un incómodo silencio dijo -asi que este es la verdadera puerta,la conversación que nunca tuvimos en la que hablamos tranquilos pero ya no me das opciones de si salir o quedarme dentro de lo comodo- reflexióno beck con jade escuchandolo atenta - elegiste bien en no salir y en el fondo yo sabía que ese sería tu elección- dijo jade -sabias que no saldría?-  preguntó intrigado beck  -no,pero ahora veo que tu jamás podrías amarme con todos mis...rarezas- dijo mirándolo y sonriendo  -no es verdad- sólo eso dijo él - bueno yo me voy a casa- dijo jade levantándose para irse -no se a donde vas pero suerte- le deseo beck y la abrazo y fue un momento extraño para ambos pero no menos lindo parece que al fin se soltarian para poder seguir siendo amigos o al menos algo cercano a eso aunque no se habían dicho ni la mitad de lo que debían decirse.

ODIAR ES LO MÁS CERCANO AL AMARDonde viven las historias. Descúbrelo ahora