Capítulo 3

72 9 2
                                    

Era viernes y Zayn hablaba animadamente con Louis, mientras caminaban por el pasillo en dirección al salón.
Ambos entran a la clase riendo.

—¡Louis! ¡Zayn!—La voz de Harry interrumpe su risa y los chicos caminan hacía él.

El moreno ve a Liam y cuando pasa por su lado remueve su pelo, regalándole una sonrisa. Él castaño se la devuelve y acomoda su cabello.

Zayn se sienta varios bancos atrás de Liam, junto a sus amigos.
El grupo del fondo es pura broma y risa hasta que llega el profesor.

—Buenos días, alumnos. Espero que hayan hecho su tarea, porque ahora pasaré a chequearla.—Informa el hombre.

Z se remueve incómodo y sus amigos parecen estar en la misma situación.

—Negroo... ¿Hiciste la tarea?

—Mierda, no.—Le responde a Niall.

—Negro, yo tampoco la tengo.—Avisa Harry en un susurro.—¿Louis?

—Estoy tan jodido cómo ustedes.—Murmura en voz baja.

Todos se miran, intentando pensar una solución.

Lo que no sabían era que Liam los había escuchado y pensaba una forma de ayudar a Zayn. No sabía cuál era la razón, pero tenía la necesidad de ayudarlo.

"Piensa Payno, piensa Payno"

A el castaño se le prende la lamparita de la cabeza y recuerda unos resúmenes de la tarea que había escrito de forma diferente a lo que había entregado, pero estaban correctos.
Toma un pedazo de papel y lo escribe.

"VEN AL BAÑO"

Lo hace bolita y se lo lanza a Zayn.

Se levanta con los apuntes debajo de la remera y le pide permiso al profesor para salir de la clase y avisarle sobre un asunto a una profesora. Él hombre lo deja ir y al salir, Liam se dirige al baño, con la esperanza de que Zayn haya leído el papel.

Mientras tanto, el moreno estaba leyendo el papel, preguntándose quién sería aquella persona que se lo había tirado.
La curiosidad lo invadía, así que se levantó y se dirigió al profesor.

—¿Puedo ir al baño? Es urgente.

—Malik, usted siempre quiere salir de clases. No puedo permitir esto.

—Por favor, es urgente. Mi vejiga va a explotar.

—Está bien, pero que sea la última vez. Vuelve rápido, porque pasaré a revisar la tarea y espero que la tengas hecha.

Zayn asiente y sale del salón, corriendo hacía el baño. Al llegar entra silencioso.

Liam escucha que la puerta se abre y ruega por que sea el moreno.
Se asoma para comprobarlo y al verlo se alegra por dentro. Se acerca rápidamente hacía él, levanta un poco su remera y saca los apuntes.

—Ten, es la tarea. Agradeceme luego.—Dice entregándole los apuntes y luego sale del baño, volviendo al salón.

Zayn se queda paralizado y tarda unos segundos en procesar todo.
Sonríe inconscientemente al ver los apuntes y se los guarda debajo de la remera.
Al cabo de unos minutos, regresa a clases y se sitúa en su asiento.

El profesor comienza a pasar por los bancos y al llegar el turno de Malik, éste le muestra la tarea y el hombre lo felicita para luego continuar con los demás alumnos.

—¿Y eso?— Harry le mira sin entender.—Dijiste que no la habías hecho...

El moreno le sonríe y estaba a punto de responder cuando justo suena el timbre del descanso.

Good Bad Boy [Ziam Mayne]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora