Ayer volví al hotel y pedí algo para cenar en la habitación. He estado por aquí desde entonces, leyendo y viendo un par de pelis. Lo he estado pensando y creo que me he flipado un poco. Seguramente haya una explicación lógica para todo esto.
En realidad puede que los dos hombres que vi ayer no fueran el mismo que entró a mi habitación ni uno con mi camiseta perdida.Tenía el sol de cara cuando les vi, así que no sé. Quizá vi lo que quise ver.
Me voy a la playa a nadar un rato, a ver si me despejo.... Vale, ha pasado algo.
He estado nadando un rato, y al salir he visto a alguien sentado en la arena que llevaba la camiseta que me ha desaparecido. Creo que es el mismo hombre que me observaba ayer desde la pasarela junto al hombre alto.Esta vez no parecía estar observándome. Estaba sentado lejos de mí, mirando el mar.He dejado el móvil en el hotel antes de salir, así que me he quedado pensando qué hacer, si volver a por el móvil, vigilarle o qué.Al final he vuelto al hotel. No parecía que fuera a moverse de allí y el hotel está cerca de la playa.Quiero tener documentado todo esto.Cuando he vuelto con el móvil ya no estaba.
Por suerte esta zona turística no es muy grande. He dado un par de vueltas y he acabado encontrándole. Se ha sentado en un bar.
Voy a quedarme por aquí cerca, procurando que no me vea. Acaba de pedir algo a un camarero. Le han traído una hamburguesa y un refresco. O un tinto de verano, algo así.Sigo por aquí, bajo un árbol, fuera de su vista.
Ha terminado de comer. Ha pagado. Acaba de salir del bar. Estoy siguiéndole.
Acaba de entrar a un supermercado.
Vale, AHORA SÍ QUE LO ESTOY FLIPANDO. Este tío es IDÉNTICO A MÍ.
Le he perdido de vista al salir.Estoy buscándole. ... No le encuentro. Creo que me vuelvo al hotel.
Estoy en mi habitación. No sé qué pensar de todo esto. Aunque parezca increíble, hay algo que me inquieta incluso más que haberme cruzado con alguien idéntico a mí.Esta zona turística es pequeña y realmente hay poco que hacer en ella. Una playa, hoteles, casas y algunos bares y supermercados.Supongo que ahí está su encanto. Un sitio al que ir para no hacer nada durante unos días. Es justo lo que buscaba cuando vine aquí.
El otro Manuel, por llamarlo de algún modo, ha estado descansando frente al mar, comiendo una hamburguesa y luego comprando agua. Así que a pesar de que esto es pequeño y la oferta es limitada...¿Qué probabilidad había de que haya hecho exactamente lo mismo que hice yo al llegar aquí, el primer día, en el mismo orden y mismos sitios?
Casi me cago vivo hace un momento. Sigo sin saber quién dejó el lápiz en el baño, pero al menos ya sé qué hacía ahí.
Creo que me habría partido de la risa al ver esto si no fuera porque es la prueba de que alguien ha estado en mi baño.
Aunque si me paro a pensarlo, si alguien quería dejarme un mensaje y que nadie lo viera excepto yo, qué mejor sitio que éste. Y hay más.
He tratado de ponerlo más o menos en el orden en el que me lo he ido encontrando, pero ya veis que no tiene mucho sentido. Me ha recordado enseguida a cómo hablaba el hombre alto cuando entró en mi habitación, lo que me hace pensar que esto lo ha escrito él.Voy a tratar de ordenar las palabras, a ver si consigo darle algún sentido a este galimatías.
Gracias a todos los que me escribisteis anoche en público y por privado para ayudarme a resolver el mensaje. ¡Fuisteis mucha gente!
Alguna frase puede cambiarse de sitio, pero creo que esto es más o menos lo que dice:
"Estás en peligro. Lo mío ya no tiene solución pero tú todavía puedes salvarte. Ve a la otra habitación y quédate en ella. No es una broma".
No os voy a engañar: esta noche no he dormido demasiado bien por culpa de todo esto. Aunque el mensaje avisa de justo lo contrario, trato de pensar que alguien me está gastando algún tipo de broma muy elaborada...
ESTÁS LEYENDO
La Historia de Manuel
Mystery / ThrillerRespaldo de la cuenta @ManuelBartual (Pero antes bajo a desayunar, que cabrón)