Cristilia.
Palacio imperial.
Sekho se encontraba apoyado sobre la comoda que habia bajo la ventana del despacho de Oskhar, observando a los pájaros esquivar las torres de Cristilia.
Hacía dos dias que nadie tenía noticias sobre la situación en la frontera.-¿Estas bien? - preguntó una voz femenina a sus espaldas. Cuando se dio la vuelta, vio a Lunayra de pie tras él. - Estás muy raro últimamente. - dijo Lunayra.
-No es nada. - contestó Sekho - Pensaba en la reunión que tuvimos el otro día con los Sacerdotes y los Nobles. La decisión que tomaron....
-La guerra. Yo tampoco estoy de acuerdo, pero creo que al final todo acabará bien. - Dijo Lunayra posando la mano sobre el hombro izquierdo de Sekho.
-Acabará bien, solo si se lleva a cabo en la frontera. Si se extiende por los dos reinos mucha gente lo perderá todo. - Dijo Sekho.
-Pero el Este es mas pequeño y no tiene alianza con ningún otro reino. Esa guerra durará poco y posiblemente no se lleve a cabo. - Dijo Lunayra.
-Espero que los dioses te oigan, por lo menos si es corta hará menos daño. - Dijo Sekho, seguido de un largo silencio.
-¿Sabes donde está mi hermano? No le he visto en todo el día - preguntó Lunayra rompiendo el silencio.
-Se fue temprano. Se ha ido a Atryos, a negociar algo con la Casa Sormor. - Respondió Sekho. - Creo que estará fuera unos días.
Atryos es el reino que se encuentra junto a Luzirnalia.
Dos días después, Oskhar llega a la fortaleza de Pluk. Una vez allí es recibido por Solrak Sormar, rey de Atryos.
-¿Que os trae por estas tierras? - Dijo Solrak mientras entraban a una sala la cual, parecia ser el despacho principal.
-Yrayna Jodcar esta decidida en acabar con la paz en Enderos. Sus tropas tienen cerrado el paso fronterizo y han incomunicado los Montes de Ytayla. - Dijo Oskhar.
-No hace falta que continue, con eso basta para saber que necesita el apoyo de Atryos en la guerra contra el reino del Este. - Dijo Solrak mirando fijamente la mesa del despacho. Al levantar la cabeza dijo -Usted sabe tan bien como yo que la rivalidad entre los Sormar y los Jodcar es casi tan dura como la que tenéis los Lopmar, o aún más.
La rivalidad entre la Casa Sormar y la Casa Jodcar se debe a que hace siglos, Aneron de Belorquis, contrajo matrimonio con su hermana, con la que tuvo dos hijos, Jorkar y Aenes. Tras la muerte de Aneron, Aenes fue coronado Rey de Enderos, ya que las leyes mandaban que el trono fuese heredado por el hijo mayor. Esto no fue del agrado de Jorkar, por lo que años mas tarde asesinó a su hermano sin que nadie sospechara y desterró a los hijos de Aenes a las tierras de Atryos.
Jorkar tuvo dos hijos, Aenon y Jaden, Aenon fue coronado rey de Enderos como Aenon II de Belorquis, y Jaden fue nombrado señor de Romalia, con el nombre de Jaden Jorkar mas tarde cambiado a Jodcar.
En Atryos uno de los hijos de Aenes, Caneon, logró demostrar su auténtica identidad como hijo del rey, lo cual en Romalia no fue aceptado y se tomó como una burla hacia el rey. Caneon contrajo matrimonio con la princesa de Atryos la cual dió a luz a dos hijos, un niño y una niña, Soryos y Morneys, creando asi la Casa Sormor.Tras un rato de charla sobre el pasado Oskhar recordó a Solrak el motivo de la visita.
-¿Tendré vuestro apoyo en la guerra? - preguntó Oskhar.
Solrak asiente con la cabeza seriamente en señal de afirmación.
-Lo tendréis. - dijo Solrak - Confio en usted y en su ejército. Espero no equivocarme.-Tranquilo, a hecho bien. - dijo Oskhar - Tras la victoria recibiréis vuestra parte.
-A parte de eso, me gustaría pediros un favor - dijo Solrak. Oskhar asintió con la cabeza en señal de afirmación. - Como ya sabeis mi hijo menor es capitán del ejército de Atryos. Me gustaría que le otorgaseis un puesto importante en el frente.
-Lo que pedís es arriesgado. - dijo Oskhar - Enviar a un capitán joven, el cual acaba de cumplir los 23 años de edad y sin experiencia en el campo de batalla.... ¿Estáis seguro de querer enviarle?
-No puedo estar mas seguro. - dijo Solrak - Os aseguro que no os defraudará.
-Esta bien. - dijo Oskhar - Vendrá conmigo a Cristilia en mi viaje de vuelta mañana. Allí le prepararán para la guerra.
ESTÁS LEYENDO
Juego de Iresior.
Historical FictionEste libro narra la lucha de dos familias por el poder de Enderos. La lucha por el poder se mezcla con el romance de una joven pareja, un capitán del ejército y una princesa, que aun siendo una relación preparada en secreto para unir lazos entre paí...