Capitulo 1- Adios

14 0 0
                                    

Cuando la abuela nos dijo que iriamos a vivir con los tios nos opusimos rotundamente a esto, nisiquiera recordaba que la tia se hubiera vuelto a casar  no me imaginaba viviendo con ella y con mis dos primos mayores que habia visto una dos veces en la infancia, definitivamente esta era una muy mala idea.

-No queda otra opcion, fue la unica que se ofrecio a cuidarlos y se opuso a la idea del internado que yo muy amablemente habia propuesto.

-Pero...  y el tio Daniel? Estoy segura que el se querra quedar a nuestro cargo!

-Ni lo pienses- Dijo el fosil- Mi hijo es demasiaso joven, ademas de un irresponsable. Seria imposible para el quedarse con ustedes... Prefiero que esten lo mas alejado que puedan de mi familia, y si su tia se ofrecio a cuidarlos, porque oponerme?

Nos odiaba. Ella sabia que nos odiaba, nosotros sabiamos que nos odiaba, todos sabian que nos odiaba. No estoy muy segura de si su odio era justificado o no, solo lo aceptaba ya que me sentia en parte responsable por el. Mis padres se conocieron cuando tenian 15  anos de edad ,se podria decir que fue amor a primera vista, ambos de familias adineradas,  se  enamoraron y vivieron la historia de amor sonada por cualquier  joven de su edad, todo fue lindo y color de rosa hasta que llegaron los problemas, o mas bien el problema, mi hermano.

Aveces me imagino la cara de mis abuelas cuando se enteraron de la noticia y estas me producen una mezcla entre risa y miedo. En lo unico en lo que estuvieron de acuerdo las dos familias desde entonces es en que no tolerarian un escandalo. Mi familia materna le echaba la culpa a mi padre de todo ya que decian que se habia aprovechado de Mama. Y mi familia paterna hacia lo mismo con mi madre.

Mis padres con miedo a todo esto siguieron con lo suyo. En sus casas ya no los trataban igual, los trataban como si hubieran cometido el peor de los crimenes y estos no lo aguantaron mucho tiempo. Poco antes de que mi hermano mayor  naciera se fueron de sus casas siendo deshederados por sus padres y con muy poco dinero en el bolsillo.

Mi padre trabajaba en el dia y estudiaba en la noche mientras velaba porque mi madre se encontrara bien y por comprar todo lo que ella necesitara. Fueron  unos anos dificiles, pero los dos lograron salir adelante y ir ganando una pequena fortuna ya que ambos sabian como funcionaba el negocio de sus familias y usaron todo esto a su favor. Cuando sus familias vieron que su negocio fue creciendo decidieron repentinamente volverles a "hablar" y unirlos a su empresa, aunque el trato hacia ellos nunca fue igual al de antes.

-Cuando nos vamos? - Pregunte dandome por vencida

-Manana. Es mejor que vallan empacando.

No tenia mucho caso discutir con el fosil, sabia que tenia la razon y no iba a permitir que a mis hermanos y a mi nos mandaran a internados,que dificil... si almenos estuviera Marcos...no ,me dije a mi  misma almenos donde los tios tendrian algo asi como un hogar medio decente.

-No me quiero ir Sofia- Dijo Jeronimo con lagrimas en los ojos.

-Me quiero quedar ...y si nos escapamos?- Pregunto Simon con una pizca triste de astucia 

-Es imposible chicos, es lo mejor para los tres... 

-Y si nos molestan en la nueva escuela? Y si se rien de nosotros? Y si los tios no nos quieren?- Susurro Simon cada vez mas apagado

-Confien en mi, yo los voy a cuidar se los prometo- 

Despues de responder todas sus dudas y prometerles que todo estaria bien unas 100  veces mis hermanos se calmaron y se fueron a empacar un poco emocionados.

De verdad todo nos iba a salir bien? -Si -me dije a misma, por ellos todo tenia que salir perfecto, no podia dar mi brazo a torcer despues de todo eran lo unico que me quedaba.

-Sofi- Susurro la suave voz de Jero que habia vuelto al  cuarto a decirme algo- Y si ya sabes.... - Dijo aun mas bajo

-Si ya se que?

-Si me hago en los pantalones.... Los tios nos echaran de la casa a todos?

No pude hacer otra cosa mas que sacar una sonrisa - No te preocupes.... Si eso pasa le echaremos la culpa a los primos

Mi hermanito chico al parecer quedo contento con mi respuesta y se devolvio a su cuarto a empacar.

Los primos... como seria mi cercania con ellos que no recordaba ni sus nombres en ese momento. Si bien mi relacion con las dos familias era mala, supongo que el echo de que vivieran en otro pais no favorecia mi memoria mucho. Segui los actos de mis hermanos y me fui a empacar a mi cuarto, mi cuarto, creo que esa seria la ultima noche que pasaria en el, mi antiguo escondite de la infancia donde creia que nunca me iba a pasar nada malo quedaria atras, igual que mi casa, mi escuela, mis amigos, mi pais, mis padres.

Cuando termine de empacar fui a ayudarle a mis hermanos que tenian su cuarto echo un desastre, empece por Simon, que aunque era el mayor tambien era el mas desorganizado y trataba de bajar una camisa que se encontraba pegada en el techo con algo.

-Porque tienes eso hay Simon?

-Esque... se rego mi pegamento en la ropa que tenia en la maleta y ...

-Pegamento? Y porque tenias pegamento en tu maleta?- Pregunte mirandolo con resignacion

-Esque... asi puedo evitar que Sandy se salga de la maleta volando por los aires.

Claro, Sandy, la tarantula mascota de Simon. De los animales mas feos del mundo, patas peludas, cabeza pelada, todo peludo! Jeronimo y yo habiamos intentando deshacernos de ella un par de veces pero a la final siempre se quedaba en   casa. Supongo que el viaje no era tan malo despues de todo.

-Simon... sabes que Sandy no puede venir con nosotros esta vez,  porque no se la dejas a Anita o a Dante? Estoy segura de que alguno de ellos estaria feliz de quedarse con ella. 

Quien mejor que los amigos raros de mi hermano para recibir la tarantula?

-Esta bien- Dijo, de seguro se desquitaria en llanto en la hora de desahogo.

Simon salio a llevarle la tarantula a su amiga Anita que al preguntarle si se podia quedar con ella dijo un -SI- sin chistar, como si le fueran a obsequiar algun tesoro, aunque supongo que para alguien de 7 anos podria ser algo muy valioso un pequeno amigo peludo.

Termine de empacar todas las maletas yo sola ya que Jeronimo se habia ido a ver television olvidando su trabajo y me sente a descansar un rato.

Aproximadamente a las 5 de la tarde recibi una llamada de mi abuela recordandome todo lo que teniamos que llevar al dia siguiente y que no nos fueramos a quedar dormidos o a llegar tarde ya que si perdiamos el vuelo nos mandaria caminando. Me recordo llevar los pasaportes, las tarjetas de identidad, todo lo que era necesario para el viaje y unas cosas de mas solo por si acaso. Definitivamente tenia prisa de que nos fueramos rapido.

Luego de escuchar toda una catedra de como encender una alarma, por fin el fosil colgo el telefono y me dispuse a preparar la cena ya que Jero no dejaba de gritar sobre el hambre que tenia y de morderse la mano simulando que era un trozo de pan.

No habia mucho en la cocina,  hace exactamente un mes que no comprabamos comida, tome la ultima caja de macarrones para microondas y la meti en el aparato poniendo 5 minutos.

Simon llego a las 7 en punto de la casa de su amiga,y  nos sentamos a comer los 3 en silencio sabiendo que ya llegaba la hora para contar lo que sucedia por nuestra mente en todo el dia.

Nos sentamos en el piso de mi cuarto y ahi fue cuando dadas las 8:30 empezaron a llorar sin ningun poder humano que los pudiera parar.

Sabia que tenian motivos, sabia que no querian irse de casa, ni dejar a sus amigos, ni olvidarse de nuestra familia, sabia que habia sido dificil para ellos no llorar en todo el dia. Tambien lo fue para mi.

A las 9:30 nos quedamos a dormir todos en mi cuarto sin poder llorar mas, ya que llorar demostraba que eramos debiles, y eso era algo que no queriamos que nadie supiera.

De un castillo al zoologicoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora