Divorcio (final)

584 21 5
                                    

Crónicas de un divorcio anunciado: Divorcio

***

Luego de esa fugas coincidencia, incompleta, en el tren,  las vidas de Juan y Felipa continuó como siempre, con sus problemas, alegrías y todo lo que corresponde a estos.

Esta parte de la historia transcurre 10 años después de lo que sucedió luego de que Juan regresará a la ciudad, posterior a su exitosa presentación en la universidad y de que Felipa por unos días se olvidara de sus problemas y decida sacarse de su cabeza tantas dudas y entregarse completamente a su matrimonio, dispuesta a solucionar aquellos problemas que ella pensaba que eran su responsabilidad.

Después de ese viaje, se dedicó a su esposo en cuerpo y alma, pensó que Mariano había sido demasiado bueno con ella a pesar de todas las situaciones en las que él lo colocaba con la insistencia del bebé,  las prohibiciones, y esa actitud a veces tan empoderada que tenía, decidió que él era demasiado bueno como para que ella esté pensando en Juan, siguieron buscando al bebé, eso es verdad, pero con el tiempo dejó de preocuparse, simplemente y tal como pensó mariano, ella se cansaría de eso, se concentró en su esposo, el trabajo, los viajes, luego de ese viaje en tren se convirtió poco a poco en la mujer que Mariano siempre deseó,  se convirtió en una mujer que dejó de preocuparse por ella, y comenzó a hacer de todo porque su esposo fuera feliz a su lado, no volvió a pensar en juan, se encargó de mantenerse alejado de todo lo que a él hacía referencia, igual  el bebé dejó de preocuparle en los 5 años posteriores, hasta que hoy, 10 años después, Felipa de 42 años es una exitosa empresaria, con un matrimonio estable, un marido exitoso y que no se preocupa por ser madre, puesto que no habían tocado el tema nuevamente.

Por su lado Juan ahora de 45 años de edad también ha tenido muchos cambios en su vida, cambios bastante significativos, no solo está un poco más gordo, canoso, barbón y con cada vez menos cabello, y este cambio tan evidente obedece a cierta manera en que ha llevado su vida estos últimos 10 años, puesto que al regresar del viaje en tren pudo tomar una decisión.

No se casó con Cinthia.

Le dolió en el alma romperle el corazón a la joven muchacha, pero prefirió eso a vivir un falso matrimonio donde el tuviera que pensar en otras mujeres para hacerle el amor, un matrimonio que lo angustiaba y para el cual el no estaba preparado, se negaba a engañarla por la lujuria que sabía sería más fuerte que le, simplemente al regresar de su viaje la encaró y dela manera más sutil que encontró le dijo que no se casaría, que empacaría sus cosas y se iría, que no estaba hecho para el matrimonio, que le aterrorizaba.

Cinthia no lo tomo muy bien, puesto que estaba muy enamorada e ilusionada, luego de golpearlo muchas veces, insultarlo y  decirle hasta de lo que va a morirse lo hecho del apartamento. La pobre Cinthia de verdad lo amaba, y le costó mucho superar ese rompimiento tan repentino, hasta el día de hoy, 10 años después, Cinthia de 33 años, siendo la escritora más reconocida de la ciudad, la catedrática más importante de la universidad de la ciudad y primer referente de las letras en Latinoamérica no ha sido vista o relacionada con algún hombre y hasta hace algunos años sus libros han sido más oscuros que eróticos, lo que la ha convertido en un escritora con más fuerza por los temas tan duros de sus obras, pero que reflejaba el rencor que aun guardaba en su alma.

Juan no se perdona hasta hoy haberle roto el corazón, pero era mejor eso a engañarla y terminar divorciándose por un engaño o por sintiendo que se equivocaron.

Los últimos años para juan no han sido del todo buenos, si bien sus libros se siguen vendiendo bien y puede vivir de su trabajo en él periódico y eventualmente dando conferencias en universidades, la verdad es que su nivel literario ha decrecido en estos últimos 8 años, en donde sus libros no llegan a ser los más vendidos, ni en el país, ni en España, logran buenas ventas, pero no es ya el mismo.

Crónica de un Divorcio anunciadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora