Al pasar los minutos se convirtió en algo ridículo seguir en mi cama no tenía sueño como tenerlo si ya me la había pasado dormido todo el día desde la tormenta, me calme y con la mente fría me levanté y camine por las calles de Kavis, calles que nunca habían estado tan llenas de oscuridad causada por la mezcla de la noche y la neblina, tras varias horas finalmente me vi capaz de distinguir las sombras y las paredes de la neblina y el piso esto me ayudo a caminar con más calma pero el hambre y la sed continuaban en mi, mientras rondaba por la ciudad vi los puentes, los barcos destrozados en la orilla, las rocas, los árboles, edificios yo mismo todo se encontraban en el mismo estado, ennegrecidos pero habia una sola cosa o más bien un conjunto de cosas en toda la ciudad que no presentaba este ennegrecimiento y eran las estatuas, antiguas figuras de una era ya olvidada en estos tiempos según entiendo esta religión debió iniciar hace trecientas primaveras abarcando únicamente la ciudad y termino con la generación de mi abuelo pues el fue el último sacerdote del único templo al igual que su último seguidor, ni nosotros ni nuestros padres veneramos ni una sola vez estas estatuas nisiquiera nos enseñaron sus nombres o su historia, debido a eso ahora no son más que una decoración y debido a que jamás les dimos la importancia que requerían se encuentran en un pésimo estado aún así no parece importarle a nadie pues pareciera ser el fin pero aparentemente soy el único que está aquí en medio de la ciudad viendo la gloria de nuestros ancestros de tiempos mejores entristeci mire el piso y luego observé el cielo pero mientras lo hacía de reojo me percate de un unico punto blanco en medio de la oscuridad punto que se ubicaba en lo alto de la montaña sin pensármelo dos veces corrí sin saber que esperaba en un inicio directamente en dirección a la montaña, no podía verse antes debido a la niebla pero mientras mas me hacercaba era todo más claro hasta que casi fui capaz de observarlo pero antes de verlo sabia que era el antiguo templo, lo sabía porque era sitio donde iba mi abuelo cada mañana a rezar y también sabía gracias a Bets que el templo no había recibido manutención en más de cincuenta primaveras por lo que actualmente se está callendo a pedazos con plantas creciendo entre los pilares y un techo que muy bien debería estar cerca del colapso creí que sería el primero en llegar pero en realidad debí de ser el último pues más de la mitad de la ciudad se encontraba en todos los alrededores del palacio rezando y adorando mientras que otros se mantenían igual que en la ciudad como con pesar también a su vez se encontraba un tercer grupo el cual parecía buscar algo por todo el templo quería respuestas tenía que entrar para ver si es que encontraba algún indicio del porque nos pasaba esto así que lentamente camine entre la multitud hasta que llegue a la entrada leí la inscripción rota casi ilegible del portón apenas y se podía entender le faltaban trozos pero lo que se leía decia algo así como: "Di..........vida..y....entra.......Dios" parecía ser un mal chiste pero no perdí nada al intentar decir vida y entrar evidentemente no pasó nada pues justo como en la ciudad no podía hablar pero comprendi porque tantos rezaban afuera intentaban todos y cada uno de ellos decir vida para luego entrar sin éxito alguno, seguí caminando y me encontré las deterioradas estatuas cuya inscripción era polvo desde hacia mucho tiempo cuando levanté la mirada observé los ojos deteriorados de las estatuas que con una expresión que daba la impresión de que te juzgarán como si fueras culpable de la caida de sus brazos y de sus cuerpos agrietados esos ojos de cada una de las estatuas de los pasillos las grandes y pequeñas todas dejaban la misma sensación seguí observando hasta que alguna persona me tomo jalandome y me trajo a otro lugar fuera del templo donde había una muchedumbre estábamos alrededor de muchas personas de baja estatura debían ser niños y de personas altas y encorvadas probablemente ancianos es difícil saberlo debido al ennegrecimiento que todos presentamos ellos estaban acostados y pensé por un momento que iban a sacrificarlos pensamiento que persistió hasta que uno de los niños sin que le tocase ninguna persona simplemente se volvió polvo, no lo entendí al principio y debido a lo extraño de la situación me quedé de pie en medio de la confusión hasta que el siguiente se desvanecio esta vez un anciano y así uno por uno fue llevado por el viento ya estaba atardeciendo para cuando termino finalmente lo entendí durante el tiempo en que nos ennegrecimos ya no podíamos comer ni beber pero el hambre y la sed continuaban así que era natural los primeros en morir de hambre y deshidratacion serían los más vulnerables los niños y ancianos impotente y con ira corrí al templo en algún royo algún pergamino o en las paredes debía de haber algo lo que sea pero por más que busque no encontré nada con desilusión miraba una mesa de madera de una habitación pensando abuelo me dejaste una pista siquiera si debiste de hacerlo creí escuchar la voz de mi abuelo habladome y voltee inmediatamente para verle pero no había nadie pero al escuchar con más atención me di cuenta que era lluvia no le di importancia en ese mismo instante pero con la velocidad de un rayo una vez había vuelto a posar mis ojos sobre la mesa vi al niño que bebió ayer del balde de agua que saque del poso corrí lo más rápido que pude hasta la entrada intentando gritar de alertarlos inútilmente pues al llegar lo único que vi fueron los cientos de personas que con horribles expresiones corrian y se caían en dirección al templo agónicamente morían diluidos por el agua uno de ellos, uno de ellos al que le faltaban las piernas se arrastró hasta mis pies solo para disolverse en el piso, esa horrorosa imagen y sentimiento de horror de impotencia extrema marcaron el fin del segundo día.
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-Tratare de escribir más seguido ya que ya no tengo tantas pruebas y trabajos a la vez y la historia termina en el siguiente capitulo hasta entonces
ESTÁS LEYENDO
Valle De Las Estatuas
DiversosLa historia es narrada mentalmente por Motz un vendedor de fruta residente de la ciudad de Kavis la cuál será azotada por la ira del Dios de sus abuelos el cual ha sido olvidado por esta generación por lo que este le enseñará a la gente como es sent...