Deriva de “enthusia” o “poseído por un dios”. Platón usaba el término para referirse a una inspiración divina.
Eso se podría definir para la mayor causa de inspiración para cada uno, en mi caso se genera la inspiración para escribir por ella, y sí, ella hace que mucho de lo que he dicho o escrito se pueda plasmar, sucede que ahora tengo una nueva inspiración "divina" y puedo escribir para mí y por mi, sobrepasando mis propias expectativas, me he dado cuenta que no hay cosas que uno cambie en sí mismo porque sea pedido por alguien más, cambias porque llevas dentro aquello que te pide a gritos que lo hagas por ti mismo, para que todo vaya mejor, esa inspiración divina no es en sí misma un dios o "Dios" como sea que le llames a ese elemento superior en el que creas o no, la inspiración divina es cualquier cosa que te haga tener un motivo para hacer, decir, sentir, existir o ya no existir, lo que sea que te genere un motivo para ser, encontré en la música ese tipo de inspiración para hacer las cosas a diario, y aunque puede tornarse un poco tedioso para los demás eso de estar todo el día con música es por la misma que has decidido actuar en ese momento y no esperas más que tu propia gratificación por haberlo hecho por vos y para vos mismo sin necesidad de sentirte mal si no resulta, pues lo has intentado y quizás hiciste tu mayor esfuerzo, creo que a mi mundo le faltaba un poco de inspiración divina para ser y ayudarme a ser quién estoy siendo.