II: Nadie sabe lo que necesita, hasta...

633 70 78
                                    

Hola de nuevo amables lectores, muchas gracias por pasarse por esta pequeña historia que ahora actualizo con mucho cariño, pues las historias de época siempre me han gustado. Y ahora ya tenemos el nombre de la pareja "JONVILLE" así que pasen y lean mi primer intento de Jonville. 

********************************

Los Granville tenían la costumbre de madrugar, al ser Mortimer Doctor y su esposa quien muchas veces fungía como asistente, siempre estaban al pendiente de las necesidades de los Centros Sociales y de cualquier persona que necesitara de su ayuda, sin embargo, en América no era necesaria por ahora tanta rigurosidad, de cualquier manera el joven Doctor pasada la hora en la que el sol salió, decidiendo que no podría estar más en cama, se levantó y se vistió como lo haría por lo regular en Londres sin ayuda de cámara, aunque Carol la sirvienta y ama de llaves le había insistido a buscar un sirviente adecuado para su posición, cosa que rechazó rotundamente. Aun cuando la casa era mantenida por un agradable mayordomo llamado Terrence y su esposa Ana la cocinera.

El joven Doctor curioso como solía ser, recorrió la casa antes de dirigirse al comedor para tomar el desayuno, dando tiempo a que Charlotte se uniera a él esa mañana, pues Carol había sido instruida de realizar el servicio treinta minutos antes de las nueve, al mirar por las ventanas del salón principal en su recorrido por la casa, encontró que las calles de la ciudad comenzaban ya su día, se distrajo posteriormente revisando algunos tomos de fisiología en la pequeña biblioteca y al escuchar que la casa ya estaba en funcionamiento fue hacia el comedor y tomó un lugar con el saludo de la ama de llaves quien le acercó una bandeja con té y el periódico del día.

El diario le pareció bastante entretenido y una fuente confiable para conocer la ciudad sin tener que salir, observó las fotografías en blanco y negro de algunas inauguraciones de importantes edificios y se detuvo en el artículo sobre la cena de caridad a la que asistió la noche anterior, en ese momento su esposa entró como un torbellino a la estancia llamando a Carol vestida ya con una capa y el bolso de mano.

—¿Saldrás esta mañana sin tomar el desayuno?— preguntó Mortimer bajando el periódico de su rostro y colocándolo en la mesa al lado de su tasa de té.

—Oh Mortimer estabas aquí.

—¿Dónde más?

—Lo siento querido, fui invitada a un desayuno con las damas de la sociedad ilustre, pensé que seguirías dormido— dijo ella sonriendo.

—¿Regresarás pronto? Joseph espera que lo lleves al cinematógrafo.

—No creo que sea posible, al menos no hoy, veremos algunos lugares para asegurar el Centro Social, ¿por qué no lo llevas tú?, prometo que se los compensaré cuando regresemos a Londres.

Mortimer sólo asintió una vez más, en silencio, resignado, Charlotte lo besó en la mejilla como agradecimiento y salió. Él sabía que nada cambiaría ni en América ni en Londres, su esposa siempre encontraría una ocupación lejos de casa.

**************

Jon se despertó en su cama con un sudor frío recorriendo su frente y su espalda, con el cuerpo engarrotado y los puños apretados con fuerza. Incorporando su cuerpo hasta quedar sentado en un impuso de su cuerpo por moverse, le costó un par de minutos darse cuenta que había tenido una pesadilla, un horrible recuerdo convertido en sueño, un oscuro sueño de ir corriendo detrás de la diligencia donde se habían llevado a su esposa y a su hijo, desesperado por alcanzar las preciosas vidas que se iba en esa diligencia, sin nunca poder alcanzarla, a cada paso que daba sólo la veía alejarse más y más, y entonces, recordó su soledad, un gemido lastimero se filtró desde su garganta y golpeó los puños contra el colchón, ya no había lágrimas en sus ojos que alejaran las malas memorias, su hombro derecho dolió de nuevo, aún tenía la fantasmal sensación de la bala incrustada en su músculo, suspiró estirando su brazo, pensando que ya no había nada en su vida que valiera la pena.

The RedemptionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora