¿Don o Talento?
Para algunos puede parecer una pregunta extraña, ya que la mayoría piensa que estas dos palabras significan lo mismo, pero en realidad, hay una ligera diferencia en sus significados:
Un Don es una habilidad nata, es una capacidad con la que naciste, como lo es el poder ver, hablar o escuchar. Esto significa que todos tenemos un Don, ya que hay muchas personas en el mundo que no pueden hacer lo que nosotros si (Personas ciegas, sordas, mudas...).
Ahora, hablando fuera de lo biológico, un Don como veníamos diciendo, es una habilidad con la cual has nacido; puede ser hereditario, como también puede no serlo.
Hay personas que tienen el Don de dibujar: Desde que tomaron un lápiz por primera vez, sus dibujos han sido muy bien hechos, incluso en su niñez (Qué es cuando los dibujos normalmente nos salen más feos). Así mismo, hay personas que tienen cualquier otro tipo de Don, ya sea el don de hablar ante grandes multitudes, el don de hacer comidas deliciosas, el don de escribir historias o libros increíbles, ¡Incluso el don de limpiar! (Se han visto personas que son realmente torpes a la hora de tomar una escoba).
Quizás ahora alguno se esté preguntando: Entonces ¿Cuál es la diferencia entre un Don y un Talento?.
Bien, respondamos esa duda.
Un Talento también es una habilidad especial que cada quien posee, pero a diferencia de un Don, un Talento no es una capacidad nata. ¿Cómo así? Pues, vamos a ponerlo de esta forma:
A Josefina le gustaría mucho ser una gran fotógrafa, sueña con captar imágenes de los más bello paisajes en maravillosas fotos hechas por ella misma, sin embargo, siempre que toma un teléfono o una cámara, las fotos le salen borrosas y no tienen ese toque especial que ella ve en las fotos de las revistas y de Internet. Le gustaría ser como su hermana Juanita, la cual desde la primera vez que tomó una cámara, hizo fotos increíbles. Josefina en verdad quiere lograr su sueño, así que decide empezar a practicar, para algún día tomar fotos igual de hermosas que las de su hermana.
Luego de algunos años en los cuales Josefina estudio e hizo cursos de fotografía, se convirtió en una fotógrafa profesional; hacía fotos de bodas, fiestas de cumpleaños y eventos por el estilo, como también de muy bellos paisajes por todo el país, y fue muy reconocida tanto en su ciudad como en otros lugares.
Y colorin colorado, este cuento se ha acabado...
Ok, eso fue solo un ejemplo, puede que ustedes no se llamen Josefina, ni quieran ser igual de talentosos que su hermana u otro familiar, y puede que tampoco se vuelven famosos por toda su ciudad (O quién sabe, puede que si. Todo depende de la voluntad de Dios). Lo que se intenta decir con tan bonita historia creada en 5 minutos, es que cuando a alguien le gusta hacer algo, a pesar de no tener ese Don, siempre puede practicar y practicar hasta lograr conseguirlo, pero en ese caso, seria un Talento.
Pero, un segundo, ¿Eso quiere decir que un Don es más valioso o más importante que un Talento?
¡En lo absoluto! Tanto los Dones como los Talentos son igual de valiosos, ya que ambos son dados por Dios (En el caso del Talento, Dios le permite a las personas alcanzarlo), y además, ya sea que tengas un Don o un Talento, ya sabemos que la única forma en la cual podrás hacer que esa capacidad sea verdaderamente valiosa, es usándola para la Gloria de Dios.
Así que ¡Sigamos nuestra búsqueda!
En el siguiente apartado veremos como conseguir un Talento anhelado y una de las formas más efectivas para hacerlo.
¡Dios les bendiga!
ESTÁS LEYENDO
¿Cual es mi Don?
SpiritualeHISTORIA CON EL PUESTO NUMERO 1 EN LA CUENTA "GUERREROS DE CRISTO" En este libro podrás descubrir cual es tu don o tu talento, esa habilidad nata que te diferencia de los demás, esa capacidad tan hermosa y especial que todos tenemos y que nos ha sid...