Que es Chile?, que es ser chileno?, que nos une a todos nosotros?, las catástrofes?, la chicha la cueca y la empanada?
Los chilenos somos diferentes, somo apasionados pero impacientes, somos solidarios pero nos cuesta decir las cosas por su nombre, somos creativos pero flojos para demostrarlo, somos orgullosos y eso es lo unico que no tiene un "pero". Todos los chilenos estamos orgullosos de serlo porque amamos nuestro pais, aunque aveces nos quejemos de él una que otra vez, amamos aver nacido en esta tierra, tan angosta y tan preciosa. Estamos acostumbrados a vivir en constante movimiento y presión, siempre cambiando, siempre con algo nuevo. Aunque estamos un poco separados entre nosotros, ya que algunos vivimos en el norte y otros en el sur, la mayoria en el centro, siempre nos apoyamos entre nosotros en momentos de catastrofes, cuando la tierra se mueve recordándonos en donde estamos y cuando la madre naturaleza nos recuerda su fuerza al mandarnos olas enormes que destruyen e inundan las ciudades. Celebramos el 18 de septiembre con pasión y alegría, bebiendo, comiendo y bailando, cantando una cuena con alegria mientras la bailamos, tomando un buen vino y comiendo buena carne, celebrando la independencia de este pais tan hermoso.
Chile es un pais hermoso, lleno de paisajes diferentes y únicos, al norte un desierto, en el centro un bosque y en el sur un frio glacial, y por todo lo largo del pais una cordillera llena de montañas y volcanes que cruzan todo el pais, de norte a sur. Chile es como su gente, aguerrido y apasionado, acogedor pero desconfiado, solidario pero poco demostrativo, pero por sobre todo orgulloso. Orgulloso por sus logros, orgulloso por nunca haber perdido una guerra, orgulloso por sus pueblos origonarios.
Asi que diganme segun ustedes, que es Chile?, que es ser chileno?
Para José Manuel Gonzáles Rodríguez es algo complicado definir que es Chile y que es chileno, ya que él es la representación de Chile, lo vivió todo desde un comienzo y aun lo recuerda, y ahora que se acerca la celebración de la independencia todo vuelve a su memoria. Asi que ahora aremos un viaje por la historia de Chile para responder esas preguntas. Quieren conocerla?
Continuara....
ESTÁS LEYENDO
La Historia De Chile
FanfictionEsta es la historia de Chile, un pais de poetas pero tambien un pais echo a "biscochuelos y palos", a dolor, a sangre, sudor y lágrimas, un pais que le pasa de todo y sigue adelante, que no importa cuantas veces caiga porque es Chile. Y esta mis ami...