Reflexionando después de los 40 - Cap. 6

9 0 0
                                    


Se supone que esta asignación debía ser inspirada en algún escritor famoso que nos inspire. ¿Estaría mal si digo que, no me inspira ningún escritor?... es decir, me encanta leer, pero las historias y novelas que he leído, no han tenido un final muy agradable que digamos; y es que sé que probablemente se basen en la realidad, pero ¿Es a caso la realidad, algo tan cruel? Si no me entienden, me refiero a que los libros que mayormente llaman mi atención son los Shakespeare, y como podrán imaginar, en su mayoría terminan con un final no muy hermoso.

En fin, ¿Qué decir de la vida?? ... Sólo puedo decir que es impredecible. Nunca sabemos qué sucederá ni el giro que puede dar. En alguna ocasión está a nuestro favor y otras veces, en contra. Pero depende de nosotros que lo que suceda cada día, nos afecte o no.

Quizá algunas personas creen que darle importancia a todo, ahogarse en un vaso de agua por cosas sencillas, solucionará algo; y es curioso además, que restarle importancia a eso, vivir como si no pasa nada; que nada importe, nada tu afecte, nada te lastime... pues, tampoco solucionará las cosas; pero siempre será mejor optar por olvidar todo y enviar todas esas preocupaciones a la M....

.... lo sé. Eso no ha sido muy profesional, pero es real ¿No?... me pidieron algo de inspiración ...

Me he inspirado en la realidad. Me gusta que las cosas no sean superficiales. Sé que llegaremos a una época en donde las personas no valoren a las demás, donde sólo importará el bien propio, y no el común. Donde dejarás ir a la persona que amas, porque en el fondo sabes que merece algo mucho mejor que tú... o simplemente, te quedarás para hacerle daño y joderte a ti mismo por igual... ¿Qué puede pasar? , pues no lo sé. Como dije al principio, la vida es impredecible; tan impredecible como yo. Porque estoy aquí escribiendo algo para una clase de literatura, algo que van a calificar y que a la larga.... me dará igual lo que piensen quienes lo lean o lo escuchen.

Quizá y me dedique a firmar mis escritos como "anónimos". Sería divertido, así haría feliz a algunas personas y podría fastidiar a otras. Claramente, no podemos complacer a todo el mundo.

En fin... amo lo incierta que es la vida, amo que me golpee fuerte de vez en cuando; amo que todo parezca tan miserable, porque a fin de cuentas ... nada de lo que suceda me importa.

*****

Relatos..Donde viven las historias. Descúbrelo ahora