Capítulo 3.

88 9 26
                                    

*Suena alarma*
Bajé a desayunar y como siempre nadie comía en la mesa, yo era el único que me quedaba ahí mientras mis papás salían a trabajar temprano y lupita debía ir temprano al instituto así que aveces ni desayuna.

*Tocan el timbre*
-¿Que hizo tu mamá hoy en la mañana?—Dijo veronica, caminando hacia el comedor—Tengo hambre.
-¿Porqué nunca desayunas en tu casa?—Le pregunté—
-No es lindo tener padres vegetarianos—Respondió—Y que te crean un herbívoro.
-Si, bueno Tenemos avena.
-Oye—Se sienta veronica en el comedor—mis papás deben devolverse a mexico.
-Oye y, ¿Eso porqué?
-Pues... *Suena su teléfono* Oye ya es tarde, no querrás llegar tarde para el examen—Sale corriendo—
-Hey—Le seguí atrás—¡Esperame!

El instituto queda cerca de donde vivimos, a unas calles así que no tomamos el bus o algo así. Nos tardamos unos 10 minutos en llegar:

-Buenos días—Saludo feliz—Caballero.
-Oh—Levanto la cara—Consuelo, ¿Que tal estás?

Consuelo es nativa de chile y esta un grado mayor que el nuestro, es alta y siempre anda alegre, su porte es de esa típica chica inteligente y que le gusta hacer lo correcto.

-El profesor los estaba buscando.
-ah...¿A mi?—Pregunté—
-Enzo, hoy debemos darle el recorrido a Euge y Fernando.—Mencionó verónica—
-¿Ah?—reccioné—Si, cierto... Lo recuerdo pero...*Tocan mi espalda*
-Los esperaba muchachos—Dice el profesor—ya Euge y Fernando los estan esperando.
-Si—mencioné—Porfesor ¿Es necesario que hagamos esto?
-Es esto o hacer un examen de 50 Preguntas de historia nacional—Respondio—
-Okey—Acelerado—Vamos verónica.

Aunque haya estudiado para el examen, tenía ciertas dudas y no quería reprobarlo. Y aparte era ver a fernando así qué es una buena oportunidad, estaban sentados (euge y fernando) en las gradas de la cancha escolar:

-Pues, buenos días muchachos—Saludé lo más feliz posible—Lamento el retraso pero, es así cuando debes tomar un bus y...
*me interrumpe veronica*
-Pero no tomamos..
*la golpeo*
-No tomamos... Ha, no tomamos si, no bebemos es pacado.

Euge era un poco asocial, digo es de esas que siempre comen sola en la cafeteria y no le gusta estar en grupos con otras personas.

-Ya boludos—Se levanta—Quiero terminar con esto ya.
-Si, bueno yo me iré con euge por la puer A y Tu con fernando por la B—Dijo veronica—Así abarcamos más espacio.
-Ha, ¿Por...Porqué yo no mejor voy con euge?—Pregunté algo nervioso—

Ya saben chicos, y creerán que soy un idiota pero aparte de ser eso, no podría hablar si él esta cerca de mi.

-¿Acaso te cae mal fernando?—Preguntó veronica—
-¿Mal?... Ha, no—Nerviso—digo no, ham, solo pues... Ok yo lo llevaré.

Ya salimos de la cancha, tal cual como mencionó verónica ellas salieron por la puerta A que es la delantera, y fernando y yo por la B que es la trasera. Yo Estaba nervioso, e imaginen esa sensación de cuando van a exponer delante de todos los estudiantes de tu colegio. Donde tu miras a todos pero todos te miran a ti esperando a que tu hables. Bueno así me sentía.

-¿Que pasó?—Hablo fernando—¿No me dirás como se llaman estas áreas?
-Si bueno, es muy fácil... Digo, no es que sea tan grande, y yo...

Siquiera podía terminar las frases, en ese momento tenía mucha presión como, ¿Y si me equivoco en una palabra? O ¿me tropiezo con algo y me caígo? Conmigo muchas cosas pueden pasar.
Le mostré el laboratorio de ciencias, el área de agricultura y un par de salones. Pero aún faltaban muchas cosas más.

-este es el salon 98—Le continuaba enseñando—Aquí estudia gina una amiga Mía.
-Qué dato—Respondió—
-Si, bueno jaja—Risa nerviosa—No tengo mucho que decir.
-¿de donde eres?—Preguntó—
-Ha... Soy de Venezuela —Respondí— ¿y tú?... Ah, si, ham ya, lo había olvidado eres de Panamá.
-Honduras—Corrigió—
-Si, honduras. Disculpa.

Team 99.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora