02

16 1 1
                                    

Cuelgo, no miro quien es, no puedo ahora mismo.

-Verán -Empieza a hablar el medico- Clara no les voy a mentir, debía de llevar mucho tiempo tirada en el suelo, hasta que usted la encontró -Prosigue- Le hemos hecho un tag, así como un RMN* de cabeza y una radiografía, no les mentiré, hemos sido lo más rápido posible, pero está grave, tiene dos cuagulos en la cabeza, por lo que la hemos inducido el coma, ¿Son ustedes familiares suyos?- Acaba.

Me quedo callada, no sé que contestar, si no hubiera ido al baño y hubiera aguantado, si me hubiera quedado allí, nada de esto hubiera pasado.

-No.- Contesta Lucas- Yo soy su novio, y ella su compañera de piso y amiga, su familia vive lejos de aquí.-

-Tienen que llamar a sus familiares, al menos a los más allegados a ella. Yo soy médico de urgencias, así que ahora cuando la pasen a planta, la mandaran a otro médico. Cuando vengan sus familiares, tendrán que hablar con el.- Recalca.

-Vale, muchas gracias doctor, les avisaremos ahora.- Responde Lucas.- Vamos Alicia.-

-Hasta luego, gracias- Son las únicas palabras que llego a decir, me levanto, y me dirijo hacía la cafetería, necesito agua, si no, me puede dar algo.

Lucas me sigue, dice que no me puede dejar sola ahora, que llevo aquí desde la noche, y tiene miedo a que me pase algo. Una vez en la cafetería, pido una botella de agua y un café.

No me había fijado en Lucas hasta ahora, es alto, de al rededor de 1'80, delgado, para nada deportista, su pelo es castaño muy oscuro y sus ojos verdes, lleva dilataciones, es algo pálido, lleva unos pantalones de puño de chándal grises, y una sudadera azul.

-¿Como estas?- Me pregunta

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-¿Como estas?- Me pregunta.

-¿Como quieres que esté? Una de las únicas amigas que tengo aquí esta en coma, no sé nada de las demás, no he dormido y  encima tengo que explicar a sus padres que la pasó.

Clara y yo nos conocemos desde los 16 años, cuando se cambió a mi instituto para hacer el bachillerato que ella quería, coincidimos en la misma clase y me senté con ella, descubrí que teníamos los mismos gustos, su película favorita también es la mía, le gustan los mismos grupos, ella quería hacer turismo, como yo, así que nos matriculamos en la misma universidad y alquilamos el piso de mi abuela  junto dos chicas más, y al parecer Lucas es el callado de la puerta de al lado. Conozco a sus padres como ella los míos, somos esas chicas cuando salen de fiesta y una duerme en casa de la otra, si se emborracha la obliga a vomitar, pero también somos aquellas amigas que conoces que son inseparables, o aquellas que les preguntas algo y dicen lo mismo a la vez, así somos Clara y yo.

Necesito ir al baño, llorar, desahogarme, voy y están todos ocupados, así que decido ir al de minusválidos, solo quiero llorar, decido escribir una carta, cojo mi móvil y voy poniendo en notas el borrador.

''Clara, lo siento, de verdad, no tengo palabras para expresar todo esto ahora mismo, tengo que llamar a tus padres, no sé como lo haré, a sido todo tan rápido... He conocido a tu novio, Lucas, hemos estado hablando...''

C

uando salgo me doy cuenta que antes me llamaron, voy a mirar quien era al que colgué y me doy cuenta que es Ana, una de nuestras amigas que ayer desapareció mágicamente. 

Como no sé que les diré a los padres de Clara, llamo a Ana para saber lo que quería.

Devuelvo la llamada y me contesta alguien con la voz algo ronca.

-¿Ana?- Pregunto confusa.

-Si, sí, soy yo- Contesta ella

-¿Para que me llamaste antes?-

-Ah, es que llegué antes a casa y no os encontré ni a ti ni a Clara, para saber donde estáis, solo estaba Lucía y me dijo que no tiene ni idea.-

-¿A casa hace poco?¿Donde has estado toda la noche?- 

-Es que conocí a un chico, me invitó a una copa y acabé yendo a su casa, y  Lucía dijo que se encontraba mal y se fue a casa-

-¿Tu eres gilipollas?- Contesto enfadada- Dejaste sola a Clara por querer tirarte a uno que se te paso por delante, ahora por tu ansia Clara esta en coma-

-¿En coma? ¿Porqué? Le dije que me iba, ella estaba esperando que salieras del baño.-

-Venga Ana que nos conocemos, ¿No podías esperar un minuto a que saliera?-

-Mira Alicia, vete a la mierda, yo haré lo que quiera con mi vida, si te gusta bien y si no te aguantas.-

-Tienes razón, lo mismo que es tú vida, el piso en el que estas es de mi abuela, así que coge tus cosas y vete, a poder ser antes de que llegue yo, como no te hayas ido llamaré a la policía, quita las sabanas.-

Cuelgo. Estoy enfadada, demasiado.

-Lucas ¿Tienes coche?- Pregunto.

-Sí-

-Llévame a la discoteca, tengo allí mi coche. Por favor-

Me subo a su coche, y cuando llego a la discoteca, cojo mis llaves y me voy hasta mi casa en coche.

De la discoteca a mi casa serán unos 30 minutos en coche, a mitad de camino, pego un frenazo, algo a pasado. 

*RMN: Resonancia magnética nuclear, La RMN proporciona imágenes claras de los tejidos blandos alrededor de los huesos, por lo que es la mejor técnica para diagnosticar patologías de la columna y las articulaciones.

La RMN sirve para estudiar el corazón, la aorta, las arterias coronarias y los vasos sanguíneos, y para diagnosticar enfermedades de las arterias coronarias y del corazón. Con la RMN también se puede examinar detalladamente los órganos del pecho y el abdomen, lo que permite diagnosticar y evaluar tumores y enfermedades funcionales. La RMN es cada vez más popular como alternativa a la mamografía con rayos X para el diagnóstico precoz del . Es la herramienta de diagnóstico preferida para examinar el sistema reproductivo masculino y femenino, la pelvis, las caderas y la vejiga.

Llévame a casa.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora