La explosión se escuchó en toda la villa. Los ninjas mantenían a los enemigos fuera de la gran muralla, tratando de proteger a todos los aldeanos que corrían siguiendo el protocolo hacia los refugios, sin embargo, los escuadrones de élite estaban fuera, luchando por proteger Konoha.
Como Hokage, era su responsabilidad proteger la villa y sus ANBU estaban a su lado, protegiéndole a él. Naruto miró a su lado derecho, observando a ese último ANBU que le seguía a todos lados, que mantenía el mismo ritmo que él, que jamás se separaba lo más mínimo y sonrió. Sasuke siempre sería ese ninja en el que podría confiar pese a sus errores del pasado.
Un grupo de ninjas enemigos se acercaba de frente, lo que hizo sonreír aún más a Naruto. Tanto tiempo había estado encerrado en esa oficina que un poco de acción la echaba de menos. En su mano, apareció el Rasengan pero cuando se lanzó al ataque, lo único que atravesó fue el aire, Sasuke se le había anticipado como siempre, acabando el ataque incluso antes de empezar, derrotando a todos los enemigos en un pestañeo.
Naruto chasqueó los labios al ver cómo Sasuke aceleraba y se ponía al frente, protegiéndole, porque él siempre sería así, porque ése era su trabajo y no dejaría jamás que nadie le hiciera daño.
- Maldita sea – se quejó en susurro.
Continuaron avanzando pese a que Naruto veía el rostro de disgusto en el resto de ninjas de su escuadrón. Sasuke no volvería a ser aceptado y lo sabía, para todos era sólo un traidor, por eso se había negado durante tanto tiempo a vivir en la villa, por eso se mantenía a distancia y sólo acudía a trabajar, tan sólo como su ANBU personal. Seguramente tras terminar esta misión volvería a desaparecer en los bosques de Konoha hasta la siguiente misión. Era su mejor ninja, lo mejor que tendría Konoha, pero ellos no volverían a aceptarle.
La gente le odiaba, le consideraban un asesino, un traidor, alguien en quien no podían confiar pese que para él, Sasuke siempre sería el único en el que realmente confiaría ciegamente. Fue su rival en la academia y se convirtió en su mejor amigo.
- Están unos metros más adelante – exclamó Sasuke con el sharingan activado – puedo verles.
- Ve – dio la orden Naruto con una sonrisa, ganándose otra sonrisa de vuelta de ese orgulloso Uchiha antes de que su pie golpease la última rama y cogiera más velocidad, desapareciendo casi al instante.
Era una guerra, una que Naruto no estaba seguro de poder ganar y que sus tropas no comprendían. Muchos ninjas buscaban a Sasuke, muchos querían verle muerto por los crímenes cometidos, pero él le había dado un refugio pese a las dificultades que estaba teniendo en la aldea. Quizá por eso había decidido vivir fuera de ella, vivir solo y alejado, decir a todos que estaba de "penitencia" cuando la realidad era muy diferente. ¡De nuevo solo! Como cuando era un niño, él siempre estaba solo.
- Rodearemos al enemigo – comentó Naruto.
- Pero, señor...
- Es una orden – dijo Naruto con un tono mucho más serio.
- Sí, Hokage – comentó el ninja aunque no muy convencido de tener que abandonar su puesto de defensa del Hokage.
- ¿Por qué todos me cuestionan últimamente? – preguntó Naruto a Kakashi a su lado.
- Porque no entienden el motivo por el que te estás exhibiendo de este modo ante el enemigo. Podrías dejar a los ninjas a tu cargo para que libren estas batallas, sólo quieren protegerte.
- Yo no soy como los otros Hokage, yo no voy a esconderme detrás de mis ninjas. Mi padre no lo hacía y yo no lo haré. Lucharé junto a ellos, lucharé por ellos y seguiré los pasos de mi padre.
ESTÁS LEYENDO
Lo que anhela un niño (Naruto: Sasu-naru-sasu)
FanficNaruto siempre creyó que sabía lo que Sasuke más deseaba en el mundo, sin embargo, cuando Sasuke le protegió de aquel último ataque, Naruto se dio cuenta de lo poco que conocía al auténtico Sasuke Uchiha. ¿Qué era lo que Sasuke más deseaba en el mun...