En el avión camino a su primer viaje iban candece, su hija bella (o como le decía su Hermano mayor "nell") una niña de 12 años y por último Marcus a una semana de cumplir los 16; camino a Florida con todas las ganas de conocer las hermosas playas de la capital bella era una de las mas emocionadas por estar haya, no sólo porque le encantaba nadar como a su hermano, si no porque le encantaba estudiar los objetos que no conocía era muy interactiva, sociable y todo el tiempo daba datos curiosos de cualquier cosa, por ejemplo al entrar al avión dijo:
"Ciudad que es la capital del departamento de Florida, en Uruguay".
Y aunque ni Marcus, ni su madre entendieron de que hablaba aunque tampoco le prestaban mucha atención por el sueño y la emoción de una experiencia tan nueva y tan memorable. Pero nunca pensaron cuanto.
¡Listos ya está encendido el auto!
Nell salió corriendo con su artefacto lanza burbujas y lo tiro en el asiento trasero.
Marcus por otro lado cojio su equipo de natación y sus audífonos, descaro unos pdfs en su ipad y toda su maleta fue metida en la cajuela del auto.
Candece tenía todo listo desde el día anterior y revisaba la lista una y otra vez para que no faltará nada entre ellas las cosas más importantes:
1. Ropa puesta
2. Dinero
3. Maletas de los niños
4. Mi maleta.
5.comida para el camino.
6.Gps.
7. Teléfonos celulares.
8. Y los niños.¡Todo listo! -Grito candece subiéndose al asiento delantero.
Si- dijo nell acomodándose el cinturón.
Ya arranca - respondió Marcus a su madre poniendo la canción para que sonará en todo el auto.
Al abrir el garaje los cego la luz del poste que se puso hace una semana enfrente de su casa y salieron rumbo al aeropuerto; con una sonrisa en la cara.
El avión arrancó media hora después de haber subido, marcó se durmió y nell cojio sus audífonos, estaba cantando y bailando por todo lugar. Su madre llegó del baño
Listos chicos - dijo con gran emoción.
Listos - dijieron a la par los niños.Después de una hora de vuelo en el micrófono se oyó:
Lo sentimos pasajeros
El vuelo ha presentado
Una desviación
Pararemos
Al rededor de 10 min
GRACIAS POR SU ATENCIONLa azafata callo al suelo se desmayo, unos señores que la iban a ayudar también Calleron, las ventanas se rompieron, los gritos de fondo hacían que la gente se alterará más, no colaboraba en nada para la tranquilidad del avión, se desprendieron el oxígeno arriba de los asientos... Sentados, con el oxígeno puesto, Marcus no sabía cómo proteger a su hermana y a su madre, candece tan alterada que sentía que se Iba a desmayar, y nell que sin saber bien lo que pasaba no soltaba la mano de su madre mientras abrazaba a su hermana.
Un estruendo, uno tan fuerte que los aturdio a todos y terminó de romper las ventanas que resistían en pie, Marcus olía el humo y nell callo al suelo desmayada se empezó a deslizar por la inclinación del barco sin saber cómo pero aún sin la parte de atrás del avión se mantenía en el aire.
¡Mamá! ¡Mamá! - Grito Marcus con las fuerzas que le quedaban y con el humo llenando sus pulmones.
Candece despertó y como si se hubiera tomado un camión de energísantes, corrió hasta nell la cojio, se devolvió con nell en brazos al asiento dónde se encontraba Marcus, otra explosión y aún así aunque el avión ya no se mantenía en el aire caía con mucha lentitud...
Candece oyó un grito que resaltaba entre los demás y entre las personas corriendo levantó su cabeza por encima del asiento vio como un hombre rubio, bien vestido, pero se nota que le quedaba poco tiempo de vida, estaba quemado en todo su rostro y sus manos no se veían nada agradables, seguía gritando algo como:
"Todos corred soy de la plataforma 2 está y la 8 explotaron con la 3 y el siguiente es... Callo y candece no termino de oír"
Candece miro con dolor y miedo a su hijos y entendió completamente, va explotar este bajón y estamos juntos en la mitad, entre sus brazos nell que seguía desmayada y Marcus que tenía cara de querer vomitar. Salieron corriendo hasta el otro bajón y vieron que la gente empiezo a gritar mucho más y vio que la explosión se expandió hasta sentir el aire caliente en sus espaldas; se metieron en un asiento y vieron por la ventana rota que la mitad del avión se desprendió y mucha gente que estaba cerca de la zona donde desaparecido salió succionada por la presión del aire.
Las lágrimas corrían por las mejillas de Marcus y candece mientras el cabello de nell se movía violentamente por su rostro, hasta que sin saber que paso empezó a salir humo de los asientos y apartir de hay los tres con nell que despertaba lentamente sabían que hay acababa todo.
Tranquilo Marcus, nuestro viaje va a ser mejor y más largo de lo que esperamos, no te dije que cuando ya no estuviera con ustedes, deseaba disolverme en el mar y llegar hasta su profundidades- todo fue de una manera tan melancólica, pero nunca Quito la sonrisa de su cara.
Lo sé mamá pero hasta aquí no podemos llegar pensé que iba a lograr más cosas - dijo Marcus sin sentido
Mamá pero estamos juntos y mi sueño simple fue que nunca nos faltarámos el uno del otro- dijo nell con el encanto de una niña apuntó de tirarse a la piscina.
Vamos no es el final - todo fue dicho con determinación y fuerza de candece.
Cojio de nuevo a nell, y Marcus salió detrás de ellas corriendo al siguiente bajón pero antes de salir oyeron la explosión y candece cojio a Marcus a nell, los empujó al siguiente bajón y dijo " no se falten nunca el uno al otro" la explosión la consumió en llamas pero Marcus no miro atrás, y siguió por el bajón con nell pero algo paso y se sintió como si el avión aterrizará, todos Calleron al suelo todos dormidos, todo callado y el avión reposando en césped apuntó de explorar. Pues aquí comenzó la aventura.
ESTÁS LEYENDO
El Mundo atravez de la isla
Teen Fictionuna madre con sus dos hijos, arriesgamdose por ellos y salvando así a todo el avión.