Capitulo Especial: ¿Que hacer cuando pierdes las ganas de escribir?

292 3 0
                                    

Hola a todos, como han estado despues de casi 2 años sin publicar nada jajaja.
Estuve pensando en que poder publicar si hablar sobre el bloqueo del escritor y como superarlo o lo que estan a punto de leer jaja.
Pero bueno como ven ya vengo con una nueva actualizacion he avanzado mucho en estos 2 años me puse a estudiar escritura creativa pero bueno ese es otro tema.
Empecemos con este pequeño problema que creo que muchos hemos pasado o estamos a punto de tener, espero les sirva y vamos por el.

¿Que hacer cuando pierdes las ganas de escribir?
Supongo que nos ha pasado a todos alguna vez, y bueno lo primero que tenemos que pensar es que es normal y que saldremos de esto.
Que es lo que tendremos que hacer si tenemos esta sensacion, bueno pues muchas veces que vemos que no nos salen las cosas, que ya no tenemos ganas de hacer nada, que nos da cierta pereza, que no estamos inspirados y esto pues a veces es poco fustrante.

Bueno en primer lugar lo que tenemos que hacer, es ver por que sucede, cuales son las razones de que hayamos perdido las ganas de escribir. Bueno yo creo que las mas habituales son las siguientes:

1.- No ver los resultados.
Muchas veces pues creemos que enseguida tenemos que recibir un reconocimiento determinado cuando escribimos y hacemos cosas y muchas veces esos resultados tardan en llegar mas de lo que creemos. Esto va unido a otra razon que es que vemos que todo va muy despacio, escribimos mucho, trabajamos mucho, movemos mucho nuestros textos y vemos que bueno pues parece que siguen como si estuvieran metidos en un cajón.
Esto es normal que sea fustrante y mas en una sociedad como la que vivimos en la que todo tiene que ser ya.
Ademas de esto hay otra razon que es que:

2.- Podamos ver que los demas parecen avanzar mas deprisa.
Que veamos que de repente nuestros amigos sacan un libro vale o algo asi, bueno pues en realidad que no sabes al 100 la vida de la gente que esta alrededor, entonces estan viendo solamente el resultado final y no sabes si ellos han perdido antes las ganas de escribir o bueno como afrontaron otros momentos dificiles, eso es muy facil intentar, es mucho mas facil, mas simple ver las cosas como en detalle atravez de nuestra perspectiva que muchas veces no conocemos todo lo que hay detras.
Bueno estas son normalmente las razones que perdamos un poco las ganas y perdamos cierta motivacion. Que podemos hacer entonces.
Bueno yo les voy a decir las cosas que resultan mas faciles y mas practicas para esto.

En primer lugar descansar, muchas veces el problema es que estamos saturados que nos pasamos la vida escribiendo, haciendo cosas, buscando nuevas ideas y llega un momento que estamos cansados, a lo mejor estamos por ejemplo trabajando mucho o estudiando una barbaridad y resulta que en ese momento nuestra cabeza no da para mas vale. Pues simplemente intentar que nuestra mente se despeje un poco.

El siguiente consejo que les voy a dar es muy sencillo; es VIVIR, hay bueno varias citas que a mi me gustan, una que dice que la mayoria del trabajo es que la escritura lo haces lejos de la maquina de escribir o por ejemplo que muchas veces al escribir nos olvidamos de lo mas importante que es Vivir. Se que escribir es parte de nuestra vida pero no es lo unico como por que a travez de nuestras vivencias es como al final vamos a poder escribir nuevos textos.
Tambien yo recomiendo que no lo tomen demasiado serio, que no se angustien, que no lo tomen como algo tremendo que al final es la suerte de uno y hay momento en los que de repente nos llegamos a sentir mas cansado o fustrado pero hay que tomarlo con calma y saber que simplemente es un momento.
Tambien me gustaria decirles algo que es importante, la escritura se tiene que pensar mas que en ella como una carrera de fondo como casi todo en la vida es ir un paso tras otro y es un camino bastante largo, no hay que ir a toda velocidad hay que ir despacio a veces estamos en una cuesta arriba y nos cuesta mas avanzar y a veces estamos en una cuesta abajo y parece que todo va demasiado rapido y es maravilloso y ojala todo fuera cuesta abajo, pero la realidad es incluso si todo fuera cuesta abajo valorariamos menos el resultado que obtenemos al final.
Pues tampoco hay que obsecionarse con esto, pensemos en tener un poquito de paciensia aunque es verdad que muchas veces es muy complicado pero bueno yo por eso estoy escribiendo esto jajaja.
Hay otra cosa que tambien muchas veces va unido a las valoraciones externas y muchas veces lo que tenemos que hacer es olvidarnos de eso y escribir para nosotros, que es nos gusta a nosotros escribir, se supone que cuando escribimos estamos haciendo un trabajo mas bien artistico, si escribieramos solamente para otros mas que artistas seriamos artesanos entonces vamos a intentar muchas veces olvidarnos de las valoraciones de los demas o de lo que se vende o de lo que esta gustandole y vamos a intentar hacer algo que a nosotros nos gusta y de disfrutar de la propia experiencia en si de escribir.
Que muchas veces parece que nos estamos olvidando de esto y al final es el objetivo si nos gusta escribir es precisamente por que nos gusta escribir lo disfrutamos mas alla de los resultados que luego podamos ver y que a veces como decia se ve mas o se ve menos.
Y bueno el ultimo es pues a veces llegamos a sentir fustracion, pues yo creo que un consejo que les puedo dar y que a mi la verdad me a servido mucho para escribir muchas historias, relatos incluso novelas, es aprovechar esa sensacion de fustracion o de lentitud, de que perdamos la pasiencia, aprovecharlas a la hora de escribir es una emocion importante y que ademas vivimos mucho tanto en la escritura como en el trabajo o la vida personal, y que si la expresamos bien la vamos a comunicar muy bien a la gente, entonces tambien es importante el aprovechar esto y muchas veces ademas tenemos que tener en cuenta que la escritura es un gran mecanismo de desahogo y esto nos va ayudar y nos va a hacer escribir textos seguramente bastantes buenos, pensar muchas veces en esos o esas historias de por ejemplo musicales o poeticas de desamor que venden tanto que les gusta a las personas y que la gente se siente muy identificada con ella, por que son emociones muy intensas. Pues a la hora de escribir estamos canalizando emociones, entonces esta emocion de fustracion de sentir que no estamos avanzando es una emocion que todo el mundo tiene en algun momento de su vida y bueno pues nosotros como escritores podemos aprovechar darle voz, expresarla y liberarnos nosotros de ella, nos ayuda a canalizar y ademas ayudamos a otra gente a sentirse identificada y a comprenderlo desde nuestro propio punto de vista.
Asi que bueno espero a verles servido de algo y no dejen de escribir que es lo mas importante.
Y muchas gracias a los que leeran esto ya que esperaron tanto tiempo.
Estare publicando cada dos dias algo que les pueda servir para lograr ser mejores.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 06, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Tu historia...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora