Gordon Hatley enrojeció cuando escuchó los pormenores de lo que
había hecho Itzel. Comenzó a regañarla casi a gritos . Tiffany quiso controlar a su marido, pero este se enfureció aún más. Itzel vivía con ellos desde hacía tres meses. Gordon era legalista, cuadrado , adicto al trabajo y sumamente explosivo. Tiffany en cambio, era cordial , tolerante e incluso un poco tonta.
El policía dio un documento al director del colegio y otra al tutor de la niña. Gordon casi se fue de espaldas cuando vio el papel. Luego se lo restregó en la nariz a Itzel. La chica se sintió humillada y se negó a mirarlo. Tiffany tomo la hoja y explico en su escaso español :
—Ser orden - arresto. Pagar- fianza. Ir - corte - explicar Juez.Gordon interrumpió :. —Moreover , you have been expelled from school!
Itzel lo entendió a la perfección: había sido expulsada de la escuela. Lo que no sabía era si la suspensión era definitiva o temporal.
Gordon condujo hasta la comisaría y se bajó del coche azotando la portezuela. Tiffany permaneció en el vehículo tratando de explicarle a Itzel porque era tan grave lo que había hecho, pero la chica cerro las ojos y fingió estar dormida. Después de unos minutos , Gordon regreso. Había pagado la fianza y obtenido una cita para la corte.
— I have To talk with your mother about this.Itzel ya lo sabía. Gordon hablaría a México para acusarla. Eso era lo único que le dolia. Su mamá era una gran mujer, y estaba haciendo un enorme esfuerzo para enviarle a estudiar al extranjero. Quiso suplicarle a Gordon que no la acusara, que ella pagaría con trabajo las consecuencias de su error, quiso pedir perdón por todos los inconvenientes que causó, pero solo pido decir:
—Don't do that!
—Oh, yes, I will — contesto el hombre.En cuanto a la casa , Itzel corrió a la habitación de Jerry, el hijo mayor de los Hatley, quien por el programa de intercambios escolares, estaba en Europa aprendiendo francés.
Itzel se tapo la cara con la almohada. Después de unos minutos, alguien toco la puerta. Era : Tiffany.
—Tu - mamá - querer - hablar - teléfono.
Itzel se puso de pie y se burló haciendo un tono gangoso: —E li - phone - home ?
— Excuse me?
Tomo el aparato inalámbrico.
— ¿Hola ?
—¿ Estas bien, hija?
Itzel asintió arrugando la nariz. —¿No puedes hablar?
Movió la cabeza en forma negativa.
— Me gustaría que me explicaras que pasó, pero sobre todo quiero saber cómo te sientes si puedo hacer algo para ayudarte. Escríbeme un correo electrónico, por favor.
— Si mamá. Lo haré.
Colgaron el teléfono. La chica fue a la computadora de Jerry y trato de conectarse a internet, pero la máquina le solicito una clave de acceso. Sentía la mente bloqueada y optó por apagar el aparato.
ESTÁS LEYENDO
INVENSIBLE . ( Sangre De Campeón )
Historical FictionLa novela que sintetiza los 5 principios reales para triunfar en la vida . . 1. Cueva de la estrategia . 2. Código secreto . 3. Disfraz de capitán . 4. Misiones complejas. 5. Defensa del tesoro . . . . Descubre el poder de estos 5 temas y disfrut...