—Oiga, señor. Me gustó el entusiasmo de su equipo ... ¿Se preparan para alguna competencia?
— Sí . . .
Extendió la.mani y lo saludó.
—Soy de México. Me llamo Itzel. Estoy aquí de visita por un año. Me mandaron porque mi mamá dice que tengo que superar un trauma y, de pasada aprender inglés , pero ni estoy loca ni me gusta el inglés. ¿Que le pasó a usted en la pierna?
El entrenador sintió y frunció las cejas.
— Tuve un accidente.
—¿ Esquiando?
— No.
—Ah . . . —por un momento no supo como proseguir la charla — Oiga — se le ocurrió algo — , ¿Sabe donde puedo recibir clases de esquí en español?
— En ningún lado.
— Pero . . .
— Tu estas aquí para aprender inglés. Aunque te inscribas en otras clases, no deben ser en español; ni siquiera bilingües.
— Ya le dije que odio ese idioma.
—El odio suele ser producto de la falta de conocimiento. Esfuerzate en hablar. No tengas miedo de equivocarte . Dile a la gente que estás aprendiendo. Si no entiendes algo, pide que te lo repitan o te hablen más despacio.
— ¡Pero me siento una tonta cuando no entiendo!
— Pues grábatelo en tu mente: ¡No eres tonta! Al contrario eres aventurera , valiente , emprendedora, intrépida . Por eso quieres superarte , ¡Sientete orgullosa de eso y deja de quejarte!
— Se dice fácil . . .
—¡ Lo es si te decides! Se parece a la natación: o te metes al agua o nunca aprenderás . Los inmigrantes que buscan amigos , revistas y canales de radio o televisión en su idioma, como para mantenerse en la orilla del lago, jamás llegan a la meta . . . Si quieres triunfar, debes salirte de tu zona de confort ¡ y echarte un chapuzón! Es incómodo y riesgoso , pero te garantizo que funciona .
— ¿Y si me ahogo?
— Hay ramas y piedras en las que puedes apoyarte . ¡Pon todos tus sentidos en el esfuerzo y lo lograrás! Muchas personas lo hemos hecho. ¿Por qué crees que tu no?
— Esta bien —comentó Itzel — en ese caso, necesito clases de natación,. — río — , usted me entiende.
El hombre asintió .
ESTÁS LEYENDO
INVENSIBLE . ( Sangre De Campeón )
Historical FictionLa novela que sintetiza los 5 principios reales para triunfar en la vida . . 1. Cueva de la estrategia . 2. Código secreto . 3. Disfraz de capitán . 4. Misiones complejas. 5. Defensa del tesoro . . . . Descubre el poder de estos 5 temas y disfrut...