Loick intentó poner atención a la clase del Sr. Crick pero los acontecimientos ocurridos en la mañana alejaban sus pensamientos de conflictos ocurridos durante la Guerra Fría. Recordaba a su hermana, casi muerta de borracha cómo siempre, lloraba tanto, ambos lo hacían. Tomó aire tratando de centrarse, debía poner atención, si bajaba sus calificaciones sus padres se preocuparían y lo separarían de Lila, él era la única persona que se preocupaba por ella y debía protegerla. Su dulce y descuidada hermana mayor.
—Señor Stone, díganos que es lo que piensa.
—¿Disculpe?—preguntó sin entender la orden del profesor.
—Si va a llegar tarde será mejor que ponga atención, si no, ya no volveré a dejarlo entrar. Muy bien, el chico nuevo, expliquemos ¿cuál fue la importancia del establecimiento de misiles nucleares en territorio cubano?
Se hizo un corto silencio, se sorprendió escuchar que había un estudiante nuevo a estas alturas del año escolar, se dio vuelta para ver de quién se trataba pero no logró vislumbrarlo entre los demás chicos.
—Estamos esperando Sr. Waves.
—Representó un peligro y una amenaza directa para Estados Unidos, estuvo a punto de desencadenar la 3era Guerra Mundial.—la voz le pareció conocida pero no supo intuir de quién se trataba.
—Vaya, es correcto. Es un alivio recibir un estudiante aplicado y atento.
El Profesor Crick arrojó una fugaz mirada a Loick quién se dio la vuelta para no dejarle ver su molestia. Sabía que aquel hombre no lo estimaba demasiado, al maestro le molestaba que a pesar de que Loick no fuera el típico estudiante modelo obtuviera buenas calificaciones, pero la razón principal de su enemistad era el liderazgo, estatus y confianza que Loick inspiraba a los demás estudiantes de la clase, lo respetaban más que a él que era el profesor encargado. Sin embargo Loick tenía peores cosas de que preocuparse que por un profesor que lo veía feo.
Al terminar la clase sus amigos, Eric, Christina y Scarlett fueron a encontrarse con él.
—¿Cómo está hoy nuestro mártir de la clase de Historia?
—Muy graciosa Chris.
—Odio cómo ese hombre se cree con el derecho de tratarte así.—farfulló Scarlett frunciendo el ceño— Y tu que te niegas a quejarte con el director.
—Ya cállate Scar, sabes que es una pérdida de tiempo.— le silenció Eric— Estoy seguro de que Crick sería capaz de mamarle la verga al director con tal de conservar su trabajo.
—¡Eric!—le reprendió Scarlett de manera escandalosa.
Aunque Loick no se expresara de la misma manera, estaba completamente de acuerdo con Eric respecto a lo adulador que podía llegar a ser Crick con quién sea que esté por encima de él. Pero para él aquel asunto no representaba importancia alguna y para disipar la preocupación de Scarlett decidió cambiar el tema de la conversación.
—Escuché que había un chico nuevo, ¿dónde está él?
—No se, le dije que viniera con nosotros para que se conocieran pero en cuanto sonó el timbre salió corriendo.—respondió Chris.
—Dijo que quería ir al baño.—acotó Scarlett ingenuamente.
—Primero se la pasa preguntando por ti, y luego huye como si le asustase encontrarse contigo. No lo entiendo.
—¿Preguntó por mí? ¿Por qué?
—Para mi que está medio chiflado, se me hizo bastante raro el tipo. Yo que tu me voy con cuidado.—se burló Eric.
—Creo que es tierno, solo un poco reservado, después de todo llegó a mitad de año y no conoce a nadie. Debe ser difícil. Y no te burles, aquí el único bicho raro eres tú.—le incordió Christina.
Le desconcertó un poco el misterio de este chico desconocido que llegaba de súbito a la clase de la que Loick era presidente, que preguntaba por él pero no parecía muy emocionado por conocerlo. Esperaba que no fuera un muchacho problemático que trajera discordia u otro tipo de problemas al ambiente estudiantil en el aula. Pero tampoco quería que se sintiera rechazado o fuera de lugar. Por lo que escuchó de parte de sus amigos y por su respuesta al profesor Crick se podía llegar a imaginar que era alguien inteligente y tranquilo, no debía juzgarlo solo porque era nuevo. Aún así tanto secretismo le preocupaba.
—¿Creen que esté en el baño?—dijo terminando de ordenar sus cosas.
—¿Piensas ir a buscarlo?
—Solo darle la bienvenida de parte de la clase. Cómo Presidente de la clase creo que debo conocer a nuestro nuevo miembro.
—Te lo tomas demasiado en serio.—dijo Eric cruzándose de brazos.
—Por eso lo queremos tanto, ¿no es así Scarlett?
Las indirectas que Christina lanzaba hacia ellos dos no pasaban desapercibidas para Loick, a él no le importaba demasiado pero sentía que para Scarlett no era lo mismo, él ya había dejado todo claro con ella pero temía que las bromas de su amiga le impidieran a Scar olvidar lo de aquella noche, él no quería que ella saliera perjudicada por su culpa.
—Iré a ver si lo encuentro.—dijo ignorando la sonrisa de Chris y el sonrojo de Scarlett.
Se alejó del grupo, preocupándose, siempre se preocupaba de cómo evitar que las personas a las que quería saliesen heridas, comenzaba a darse cuenta de que aquello era imposible pero se negaba a aceptar que no había nada que el pudiera hacer para mantener felices y a salvo a sus seres queridos.
"No eres un superhéroe Loick, no hay nada que puedas hacer por ella. Lila eligió arruinar su vida, si insistes en tratar, solo arruinarás la tuya."
Están equivocados, solo lo dicen porque jamás han tratado algo con todas sus fuerzas, ellos solo se rindieron, ellos no tienen idea. Pensaba aquello mientras caminaba por los pasillos de la escuela, sentía la rabia y el rencor en sus pensamientos, surgió la idea de que no era bueno enfrentar al chico nuevo con aquella disposición así que cambió su destino al lugar más tranquilo que él conocía en aquella escuela.
ESTÁS LEYENDO
Colin y Loick (Boys' Love)
Ficțiune adolescențiTodo empezó con una canción. Sus corazones latieron al mismo ritmo por tres minutos con treinta y cinco segundos. Y al minuto cinco de haberse conocido ya creían que volver a verse sería un milagro. Un milagro que ocurriría de manera inesperada. Al...