Único

1.4K 151 152
                                    

Jackie Lynn Thomas tenía el corazón roto.

Y no, no era algo reciente, lo llevaba roto desde hace mucho tiempo. Desde el momento en que los vio a ellos en situaciones que iban más alla de la amistad que presumían tener.

En ese momento quería pensar que era solo eso, amistad, una amistad que se parecía mucho a un noviazgo.

Pero no era así.

Star no era mala, ni egoísta, era bastante impulsiva pero siempre estaba ahí con su loca sonrisa para subirte los animos. Sus hechizos de mágia la animaron bastante en los tiempos en las que su relación con Marco apenas comenzaba a crecer.

Sabía que la princesa había hecho todo lo posible para evitar que sus sentimientos por el moreno crecieran, lo había visto de cerca en los momentos en los cuáles ellos tres salían y ella se esforzaba para que las salidas no parecieran tediosas o tensas, también cuando se alejaba para que tanto ella como Marco tuvieran su momento a solas.

Jackie no era tonta pero prefería creer que todo eso era obra de una amiga, una muy buena amiga que deseaba ayudar a su torpe amigo sin experiencia en citas.

Quería no creer lo obvio.

Hasta el momento de la confesión de Star, misma confesión que dejo a Marco sumido en una profunda desesperación, no solo por lo dicho por la princesa sino también por la incertidumbre de no saber que ocurriría con ella y con Mewni.

Marco desapareció todo un verano para poder estar con Star, solo ella, Janna (con quien ultimamente se había hecho cercana), Fergurson, Alfonso y la familia de Marco sabían de esto.

Jackie trató de no ser la novia celosa, no era del estilo de chica relajada y cool que era pero no pudo evitar que todo lo que tenía guardado saliera de a dentro como una explosión al ver a su novio por primera vez en mucho tiempo.

¿Desde cuando? ¿Te gusta? ¿Porqué no me dices nada? ¿Que hacen cuando estan solos? ¿Puedo confiar en ti y en ella? ¿Le diste una respuesta? ¿Son sólo amigos?

Y todo terminaba con la misma afirmación.

"Sólo somos amigos."

Pero la duda en los ojos de Marco crecía cada vez más, hasta el punto de que aquella frase simplemente no pudo salir más de su boca.

No eran solamente amigos.

Eran mucho más que eso.

Ese día Jackie lloró mucho.

Repetimos, Jackie no era tonta, prefería creer que estaba ciega, pero una vez, tras quitarse la venda forzosa de sus ojos, pudo actuar de acuerdo a la situación, a lo que su corazón resquebrajado y a su mente llena de pensamientos del moreno y la princesa le decían que hacer.

Dejar que fueran felices.

Ser solo una novia de la juventud de Marco Diaz.

Una a la que amo por años, desde su más tierna infancia en el kinder hasta su adolescencia.

Una que se dio cuenta muy tarde de lo que realmente valía el chico.

Gracias a una princesa impulsiva y de sonrisa dulce, alegre y loca.

Lo besó en la mejilla, le dijo que siguiera siendo genial y lo dejó ir, dandole su espacio.

Jackie era relajada y cool.

Asi que optó porque esas características de su personalidad fueran su mascara frente a los nuevos novios, Marco y Star. Sólo su patineta sabría lo que siente, con aquellas acrobacias riesgosas que siempre tenían su gracia natural sólo que ahora conformada también por las descargas emocionales que dejaba en el deporte.

Solo la patineta sabría lo que su dueña siente.

Y un día la patineta se rompió.

Se rompió en dos, no habia solución ni forma de arreglarla, era una pena, era una de sus favoritas, tenía un corazón en la parte inferior que ahora estaba completamente roto por la mitad.

Y ese día Jackie volvió a llorar y mucho. Porque su patineta se había roto y con ella su fachada de chica cool y relajada era ahora solo un despojo de lo que alguna vez fue la genial skater.

Janna la consoló y la apoyó, recomendandole alejarse de Marco y Star hasta que su corazón sane completamente y pidiendole disculpas por parte de sus dos torpes amigos, que para bien o para mal no median las consecuencias de sus acciones.

Jackie rió un poco, era irónico viniendo de un chico apodado "chico seguridad".

Janna la acompaño en su risa, nada era mejor que dos corazones rotos que buscaban algo de consuelo por sus amores desdichados.

Y todo eso por parte del mismo chico.

Marco Diaz.

Aquello de dejar a otra persona por su felicidad podia sonar cliche pero era cierto, era un sacrificio que se debía hacer para conservar la sonrisa de dicha persona aunque sea dirigida a otra.

Star lo hizo, Janna lo hizo y ahora Jackie también.

Solo esperaba que Marco no hiciera lo mismo, aunque eso era imposible considerando lo cercanos que eran Star y él.

No había pareja más complementaria y compatible que ellos dos, habían pasado cosas que ninguna pareja normal de la tierra pudiera pasar y todo acompañado de sonrisas, mágia, lágrimas, sudor y sangre.

Jackie sabía que había hecho lo correcto.

A pesar de que su corazón ahora estuviera completamente roto.

Ahora debía esperar a que sane.

Al menos podía consolarse con el recuerdo de Marco.

Con una sonrisa triste pero no rota.

Aún podía seguir relajada.

Fin

***********************************
Lo sabía, siempre lo supe, mi OTP estaba destinada a terminar algún día, pero no me esperaba que fuera tan pronto ni que me doliera tanto por ellos dos (tengo esperanza pero es muy poca).
Escribí esto pensando en Jackie, en ese personaje que aunque veiamos poco, sabiamos que era cool y relajada, ahora sabemos que también es madura (de mi parte yo lo creo así). Voy a extrañar mucho a Jackie, ya que no la vimos después de dejar a Marco en el muelle. Talvez la volvamos a ver, talvez vuelva con Marco, talvez se convierta en un personaje con un potencial bien aprovechado.
Talvez escriba una continuación para Marco, sus lágrimas me dolieron.
Fue hermoso este tiempo, pero no voy a abandonar el Jarco, eso es seguro.
Y por cierto... a alguien más le parecio tierno que Janna los acompañara en sus citas? Eso fue sin dudas lindo, y Jackie parecía estar acostumbrada xD
Espero que les haya gustado. Muchas gracias por leer.
*se va a recordar los buenos momentos de su shipp mientras llora*

Roto [Jarco]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora