¿Amigos?

34 6 1
                                    

Era un día común para los chicos de 5to grado en la escuela primaria, todos reían y corrían por el aula antes de iniciar las clases, mientras la profesora, Evangelina, aún no llegaba.

- ¡Hey! ¡Belén! -. Dijo un niño de pelo rizado, no muy largo, con estatura de 1.53 m (aproximadamente), brackets y voz irritante, Johan

Belén volteó a verlo antes de ser atacada por una pequeña guerra de papelillos mojados. Belén, una niña enana, siempre acompañada de sus amigas, Johana, Ana y Abril, vestía con la falda escolar gris extremadamente corta y una sudadera azúl con el escrito en blanco; "perra no, perrísima". <<Por lo menos en algo no mentía>>.
Tras lo sucedido, Belén y sus amigas correspondieron creando un desorden total entre gritos y papelillos mojados.

*
Mientras tanto, en una mesa se encontraban las "fresonas" unas pequeñas tan vanidosas y presumidas que daban ganas de matarlas.

En otro lugar del salón se encontraban cuatro niños, Gael, Erick, Jesús y Emmanuel, eran esos "guapos" que eran solo pubertos pervertidos, aunque eran graciosos, eso lo admito. Y sólo había una mesa, con dos niños geniales pero tímidos, Arturo y Daniel, ellos, los mejores amigos antisociales que no hablaban con nadie...

También había algunos niños (a) solas por ahí sentadas, observando todo.

*

-Buenos días, chicos -. Dijo la profesora, mientras una niña vestida extrañamente esperaba afuera -. Siéntense ya.

- Bu-e-nos dí-as -. Dijeron al unísono, alargando la frase.

Johan, como era uno de los más desordenados,(después de Belén y sus amigas) se levantó de su asiento, observando por la ventana con detenimiento. De repente...

-¡Hay una niña nueva! -. Gritó Johan riendo, haciendo que los alumnos presentes se desordenaran y murmuran mientras pequeñas risitas se escuchaban entre sus susurros.

- ¡Hey, niños, ya! Silencio -. Dijo la profesora. Hizo una seña hacia la alumna nueva, ordenando que pasara con la mirada. Ésta lo hizo, no sin antes, voltear a ver el cielo nublado para después bajar su cabeza, haciendo que mirara al suelo y comenzara a avanzar hasta llegar a un lado de la profesora, apretando los puños como siempre.

-Bien, como ya vieron hoy se integra una nueva alumna a nuestro plantel, ella viene a estudiar y quiero que todos la traten como alguien más de nuestro equipo, por que recuerden que somos un equipo -. Dijo mirando hacia el frente, con la niña aún a lado suyo. Después se dirigió hacia ella -. Preséntate, nena.

<<Nena>> no paraba de pensar el por qué le había dicho así, quedándose callada por unos segundos hasta que la risa de Belén la sacó de sus pensamientos.

-Emm... -. Dijo dudosa, pero después dijo firmemente -. Mi nombre es Alexa, tengo 10 años, vengo de la escuela primaria "Lázaro Cárdenas" ubicada en Tlaquepaque..., Me mudé a dos kilómetros de aquí, y espero llevarme bien con ustedes.

Al mencionar la última frase, Johana rió, haciendo fruncir el ceño ligeramente a Alexa. La profesora le dijo que se sentara junto a Gael... Lo primero que pasó por su mente fue <<¿Quién carajos es Gael?>> Y como si él hubiera leído su mente, Gael levantó su mano, así que Alexa se dirigió hacia su asiento, por suerte había quedado junto a la ventana, mostrando un paisaje hermoso.
A lo largo del tiempo, Alexa no prestó mucha atención a la clase de la profesora, sólo recordaba lo que había sucedido...

*Flash back*

-¡Eres una tonta! -. Gritó enfurecido-. ¿¡No te he dicho que toques antes de entrar!? Ve a tu estúpido cuarto ¡AHORA!

Amor suicida (escribiendo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora