CAPITULO 10

161 21 3
                                    

Victoria no podía creer lo que estaba viendo y oyendo, donde quedo el Damián del que s habia enamorado, sí, ella sabía de sus cambios de humor y que eso de alguna manera se debía a su "condición" pero su actitud era totalmente inaceptable pareciera que la odiara. Desde que se casaron Damián no habia vuelto a decirle que la amaba y eso la hacía pensar muchas cosas.

Por su parte Damián quería mantenerla lejos de él porque sabía que podía flaquear y no lo iba a permitir, él debía hacerla pagar, llorar lágrimas de sangre por lo que habia hecho y no iba a echar todo a la borda por lo que sentía por ella.

*un mes después*

Ya había pasado un mes desde que se casó con Damián, un mes en el cual ella se el paso triste, desconcertada, molesta, pero sobre todo preocupada por la actitud tan agresiva y tosca con que la trataba Damián, victoria no podía entender que habia hecho para que Damián se comportara así con ella. Trato de muchas maneras de acercarse a él, pero él siempre la despreciaba su único consuelo era maría que se habia vuelto su confidente, su apoyo. La situación habia mermado un poco porque hace una semana un accidente la mina la victoria y todos los trabajadores incluyendo Damián habían salido gravemente lastimados por ende él se encontraba en reposo en la hacienda mientras victoria se ofrecía de voluntaria para ayudar junto con el padre mateo.

*hacienda*

-habitación de Damián*

Él se encontraba sentado un sillón cuando entra victoria...

VIC: (seria) vine a ver como sigues y por algunas medicinas que te pueden servir, me di cuenta que maría y lázaro no están, no quiero que te quedes solo (preocupada)

DAM: sucedió alguna desgracia con los mineros (mirándola)

VIC: no, solo les estamos controlando los mareos y las irritaciones (calma) el padre tuvo la precaución de indicarnos a todos usar guantes de látex para evitar contagios

DAM: se te ve cansada (mirándola) ven siéntate aquí (Señalando un espacio junto a él)

VIC: (negando con la cabeza) no, no puedo (dándole la espalada) Damián (volteándose) siento mucho decirte esto ahorita (con los ojos cristalinos) Damián... (suspirando) Gabriel Cervantes Bravo está muerto (consternada)

Damián se la quedo mirando sin ninguna reacción, lo cual hiso que victoria se extrañara

VIC: ¿no te sorprende? (acercándose a él) ¿tú ya lo sabias?

DAM: (reaccionado) quien te dijo que Gabri...

VIC: eso no importa (interrumpiéndolo) contéstame, ¿tu sabias que está muerto?

DAM: si, si lo sabía (sin ninguna expresión en su rostro)

VIC: (sorprendida) y ¿Por qué no me lo dijiste? (pasándose la mano por el cabello) cuando me preguntaste si me importaría si le hubiera ocurrido algo malo yo te dije que si

DAM: ¿sí? ¿De verdad de importo lo que le paso? (serio)

VIC: por supuesto que si (llorando) Gabriel y yo compartimos muchísimo, yo lo quería (un poco exaltada)

DAM: ¿así? Lo querías (enojado)

VIC: claro, yo te lo dije que si (llorando) él me enseño todo lo que se dé la empresa de mi papa

DAM: solo de la empresa, o también te ensayo otras cosas (gritando) eh acepta que tú y Gabriel fueron amantes (enojado)

VIC: CALLATE YA (gritando y enojada) cállate o te puedes arrepentir toda tu vida (llorando) yo no sé porque tienes esa idea de que yo fui amante de Gabriel, pero no es verdad te lo he repetido hasta el cansancio (desesperada) soy tu esposa tienes que creer en mi palabra porque si no lo haces... no tiene ningún sentido que yo siga aquí contigo (soltó)

NECESITO TU RESPIRACIÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora