Estigma: Marca o señal sobrenatural que aparece en el cuerpo de algunos santos y que es signo de su participación en la pasión de Jesús.
Oliver tenía siete años cuando las explosiones comenzaron, sonido completamente nuevo que le aterraba, haciendo que muchas veces se escondiera bajo su cama. Nadie se había tomado la molestia de explicarle que la guerra había empezado. Quizá porque nunca hay un modo bueno de contarlo a un pequeño que no entiende la definición de "arma de fuego".
Julián, su hermano diez años mayor, era la única familia que le quedaba. Cada noche antes de dormir le contaba una historia que opacaba el sonido ensordecedor, prometiéndole que sería temporal. Aunque no creía en sus propias palabras.
Vivían en Alemania, aunque sus ancestros no nacieron allí, ¿mencioné que eran judíos? Si Oliver no entendía el término de esa palabra, menos iba a entender el porqué eran odiados. Solo sabía que debía llevar una estrella amarilla en la ropa.
Cada día por las tardes se sentaban fuera de su pequeña casa para ver al ejército alemán marchar. Lo que más le llamaba la atención al menor eran esos llamados "tanques" quería subirse y manejar, escaparse muy lejos, junto a su hermano. Era un pequeño soñador.
Pero a penas el ejército se acercaba, ellos corrían a esconderse. Los soldados pasaban cada día en busca de judíos.
***
Julián se contagió de una leve gripe por la cual, durmió todo el día. Su hermano menor aprovechó para escaparse a jugar en el parque, hace meses no pisaba ese lugar porque el mayor no lo dejaba.
Subió a un árbol, escondido entre sus hojas, observando al ejército marchar. Tenía que esconderse aunque no comprendía porqué, sólo seguía órdenes de su hermano.
Aquella fatídica tarde de invierno, el pequeño cuerpo de Oliver era demasiado pesado para las ramas en las que se encontraba sentado. La madera tembló, se escuchó un crujido y entonces cayó...
Sobre unas hojas haciendo que el impacto no le causara tanto daño, sin embargo no pudo evitar el grito de dolor. Que se escuchó en todo el parque debido a que estaba desolado.
Se quedó en silencio, sabía que había llamado la atención del ejército.
El tanque estaba muy cerca, apuntando al niño.
— ¡Oliver! — gritó Julián, quien venía corriendo en busca de su hermanito.
Lo último que Oliver vió fue un soldado capturar a su hermano, lo último que escuchó un disparo. Y lo último que sintió fue una bala en su frente justo antes de que todo se volviera negro y su cuerpo sin vida cayera al suelo.
FIN
ESTÁS LEYENDO
❝Estigma❞
Short StoryOliver tenía diez años cuando las explosiones comenzaron. Estigma: Marca o señal sobrenatural que aparece en el cuerpo de algunos santos y que es signo de su participación en la pasión de Jesús.