Clásico #1 "Falling"

201 20 4
                                    


Sinopsis: AU ● Otabek ha estado enamorado de Yuri desde el momento en que se conocieron y se convirtieron en los mejores amigos

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Sinopsis: AU ● Otabek ha estado enamorado de Yuri desde el momento en que se conocieron y se convirtieron en los mejores amigos. Estaba bien sabiendo que sus sentimientos nunca serían correspondidos, o eso pensó hasta que Yuri decide que finalmente quiere tener un Alpha.

Reseña: Esta lectura fue la primera que leí en el OtaYurio. La anterior portada me llamó la atención, a mi humilde opinión, le iba más que la actual. No digo que esté mal, sólo que los grises no terminan de encajar para una historia tan rosa (por lo menos para mí) Es bonita, pero los colores no me convencen. Claro, puedo equivocarme, soy malísima en la edición, así que... ¿Yo qué se?

Bien, le daré un Stop a mis divagaciones e iremos a lo que importa.

Cuando entré al Fandom de Yuri On Ice, existían muy pocas historias. Hunter, Falling, Somos tu Familia y Consecuencias fueron las primeras en integrar tan bien el Omegaverse en un OtaYurio, creando todo un furor por este Universo Paralelo ya antes visto. 

Falling, en mi humilde opinión es una "Clásica de Fandom" Es LA fic OtaYurio. Esa con la que la mayoría empezó a shippear a la pareja. No digo que sea la mejor, ni la más popular (aunque sí es la que más a causado ruido, llegando en su momento a tener 1.2k de votos por capítulo y más de 2k de comentarios). 

Cuando leí la sinopsis, fue imposible que no me llamara la atención. Todos hablaban de un Lemon de tres capítulos preciosamente ejecutado (lo cual es absurdo, pero atractivo), de la palabra "Mejores amigos" y que Otabek se auto-friendzoneaba.

Supuse que la Falling era la típica historia de Sex-Friends, y bien, seré muy sincera... eso me hizo dudar sobre esta obra antes de comenzar a leerla. Creí que sería algo demasiado Cliché y que habría más sexo que historia. Me equivoque. El tema que trató Ziall-x-Phan, a pesar de ser ya tan usado, toma un giro diferente hasta cierto punto.

Como dice en la sinopsis, Yuri Plisetsky quiere un Alfa (por capricho). Tiene 20 años y nunca ha sido cortejado por nadie (debido a difícil carácter) Hasta que un día le pide a Otabek Altin, su mejor amigo de la infancia, que le enseñe como "aparearse." Hablamos de un virgen que, para poder crecer y sentirse como los demás Omegas, decide perder la castidad con la persona que más confía en el mundo. 

Sí, es una historia de amigos con derecho, pero es más que solo eso. 

Falling es una fic bastante fácil de leer, es corta y fluida, que a simple vista puede ser malinterpretada como una historia sin un trasfondo de por medio. El mensaje que quiso dar Ziall-x-Phan es que la virginidad física no es importante, así como la razón por la cual la pierdes o la conservas, lo esencial es la fidelidad en ti mismo.

Los personajes son desesperantes y te llevan a querer golpearlos, porque simple y sencillamente son humanos y como tales cometen errores. 

En conclusión es un trabajo que vale la pena leer, es entretenido y tiene ese "algo" adictivo que muy pocos escritores logran. No es la mejor historia que encontrarás allá afuera, ni la mejor escrita, ni mucho menos la más realista. Falling contiene muchas fallas: Hay errores de dislexia, comas que van de más, algunos cuantos errores ortográficos y Otabek está muy fuera de su personaje (cayendo a ser todo un príncipe azul). Pero es una historia que podrías leerte tres o cuatro veces y no aburrirte, y luego dejar pasar un tiempo y volver a leerla. 


Nota: 8.1/10

Reseñas OtaYurioWhere stories live. Discover now