Segundo desafío

812 64 56
                                    

[—☺— IMPORTANTE: Lee el texto completo al menos una vez

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

[☺— IMPORTANTE: Lee el texto completo al menos una vez.
Tu pregunta puede estar respondida al final del apartado. ☺—]


Consigna:

Dos personajes que pertenecen a distintos libros se encuentran y viven una pequeña aventura. Quedará en ti decidir quiénes, cuándo y dónde. ¿Te imaginas al Principito visitando a Dorian Gray? ¿Y a Drácula como huésped temporal en el hogar de la familia Bennet? ¡Genial! Eso es lo que buscamos.


CONSIGNAS GENERALES

Para este desafío, nos gustaría que escribieras una historia de entre mil y tres mil palabras que se base en la idea previamente presentada. El texto debe mostrar un encuentro entre dos personajes. Pueden escoger CUALQUIER personaje de los libros que ya hemos subido al perfil y colocarlo en CUALQUIER parte del mundo/época que les parezca adecuada.

I. El texto puede tomar tramas con base en cualquier género literario (romance, comedia, misterio, terror, fantasía, etc.).

II. El texto puede estar narrado desde cualquier punto de vista y tiempo verbal que escojas.

III. La historia debe estar en su propio apartado, o en su defecto, en un apartado para desafíos de nuestro perfil. 

IV. Debes colocar tu historia en la categoría "Historia corta" y marcarla como completa.

V. El texto debe tener un solo capítulo. Antes de comenzar la narración, coloca el nombre de los personaje y la cantidad total de palabras de tu historia.

VI. Tendrás hasta el 20 de noviembre para subir tu texto.

VII. Se admite una sola historia por participante.

XIII. Deberás colocar la etiqueta #ENCUENTROINESPERADO y dejar el enlace en los comentarios de este apartado para que los jueces puedan evaluarlas y los demás participantes también puedan leerlas.


GANADORES, PREMIOS Y JURADO

Los administradores del perfil y miembros del jurado escogerán entre una y diez historias como ganadoras del desafío. Estos textos pasarán a formar parte de nuestra lista de lectura titulada "Historias breves basadas en clásicos" y recibirá un sticker conmemorativo para su portada. Además, el ganador del primer lugar podrá sugerir el tema del siguiente desafío y/o sumarse a los jurados del próximo concurso (si así lo deseara). ¡Ah!, y la historia que obtenga el primer lugar será promocionada en las redes sociales  oficiales de los embajadores de Wattpad.

En esta ocasión, la palabra final la tendrá DanielaCriadoNavarro, ganadora del desafío previo.

Los ganadores serán anunciados en diciembre.


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puedo dividir mi historia en varias partes? No. Todas las historias deben estar contadas en un solo capítulo.

¿Y si pongo un prólogo o algo así? La historia no debe superar el límite de palabras ni puede estar dividida en partes. Sin embargo, si quieres añadir otros paratextos (sinopsis, booktrailer, nota del autor, etc.), puedes hacerlo sin necesidad de preocuparte por el límite de palabras. Esas cosas no serán evaluadas.  

¿Puedo poner mi historia en un apartado para varios desafíos del perfil? Sí, siempre y cuando sea un apartado para NUESTRO perfil y no para desafíos de todos lados. No evaluaremos historias que formen partes de apartados para historias cortas en general, ni para desafíos provenientes de toda la plataforma.

¿Puedo participar de otros concursos con la historia? ¡Claro que sí! No hay exclusividad.

¿Tengo que usar a los protagonistas? No, puedes elegir también a cualquier personaje secundario.

¿Puedo usar un personaje de otro libro? No, solo de los clásicos que aparecen en el perfil.

¿Pueden aparecer más de dos personajes en mi historia? Claro, tienes permiso de usar a tantos personajes como te parezca adecuado. Si quieres hacer una fiesta a la que asistan todos los personajes, ¡adelante!

¿Y si incluyo escenas adultas? Puedes incluirlas, pero recuerda marcar tu historia como "contenido adulto".

¿La etiqueta dónde va? Para participar, la etiqueta DEBE estar en la sección de etiquetas. Puedes añadirla también en el título o en la sinopsis si así lo deseas, pero la única que se tomará en cuenta como requisito para participar es la que se encuentra en el sector que corresponde. Es decir, si no pones la etiqueta en el sitio indicado, no estarás participando aunque la hayas escrito en otro lado.

¿Qué se tomará en cuenta? Primero y principal, se tomará en cuenta la originalidad y creatividad del texto. En segundo plano estará el respeto por las características básicas del personaje. Y por último, prestaremos atención a la ortografía (no se asusten, no buscamos perfección). No juzgaremos diseños de portadas.

¡Tengo otra pregunta! Puedes dejarla en los comentarios de esta sección y te responderemos a la brevedad.

DesafíosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora