Buenas tardes, lectores. Esperamos que sepan disculpar la tardanza. Lamentablemente, fueron muy pocas las historias inscritas a nuestro segundo desafío, por lo que hemos decidido declararlo desierto.
A continuación, les hacemos llegar el fallo de Daniela, que leyó y juzgo a los escasos participantes.
Junto con ella, hemos constatado, al leer las obras de los participantes, que todos han realizado un arduo esfuerzo al crear un nexo entre historias de muy distinta índole, dando vida a realidades alternativas que despiertan el interés de los lectores. Por este motivo consideramos que todas son ganadoras y las añadiremos a una lista de lectura de nuestro perfil.
Asimismo nos gustaría señalar que, entre las historias participantes, la que más llamó nuestra atención fue "Drácula quiere dormir en las catacumbas de Montresor", ambientada en la misteriosa Venecia. A partir del cuento El barril amontillado, de Edgar Allan Poe, en el que Montresor ejecuta su venganza emparedando a Fortunato, el hombre que siempre lo ridiculizaba, la figura del Conde Vlad Dracul se cierne siniestra, como una amenaza o una promesa envenenada. La narración nos mantiene en tensión y, envueltos en esta niebla de suspenso e intriga, nos dejamos llevar mientras seguimos los pasos de los protagonistas en el interior del palazzo, sintiendo que un frío intenso nos llega hasta el alma.
¡Felicitaciones!
Por último, y en vista de la escasa aceptación del desafío, queremos proponerles a todos ustedes que dejen en los comentarios sobre qué temáticas les gustaría que fueran nuestros concursos futuros.
ESTÁS LEYENDO
Desafíos
RandomEn este apartado podrán participar de los distintos desafíos literarios que se organicen en el perfil.