—todos, tomen sus respectivos lugares, el examen va a comenzar—el profesor repartió las hojas.—ahora si, comiencen
Alice vio su examen, no podía creer lo que sus ojos veían
estás, pre..guntas —pensó— son las mismas que Gabriel hizo para..mí
el tiempo pasaba y los alumnos trataban de responder todo, pero para Alice todo era fácil.
—no puede ser, me se las respuestas
.
.
.
—se acabó el tiempo, devuelvan las hojas con orden y salgan del salón— cada uno entregó sus respectivas hojas y salieron. Los grupitos se formaron para compartir las emociones vividas en el examen.
—Alice, ¿Cómo te fue?—preguntó Vanessa, pero la nombrada tenía cara de babosa por la alegría—yo creo que sabias cómo hacerlo
—¿Por qué estas tan relajada?—dijo Nolueicer mirando a Alice
—te avergonzaras más tarde—rió Amber
—vamos, hoy divirtamonos un poco, Ali—dijo Steven y lo abrazó y empezaron a reír
—¡espera! Steven—Alice trataba de escaparse del abrazó de su amigo
—hoy no te dejaré ir no importa lo que digas Ali—estaban jugando, pero no se dieron cuenta cuando Gabriel y Tyler pasaron por su salón y los vieron “jugando”
—hey, Gabriel ¿esa no es la chica que se te declaró?, al parecer ya es novia de ese tal Steven—Gabriel vio a la pareja soló de reojo
—no es nuestro asunto—y siguió su camino. A Tyler no le pareció extraña la reacción de su amigo, así que lo siguió
.
.
.
una semana después, el tema del momento eran “los resultados de las pruebas” , algunos sonreían por pasar, a otros no les importaba estar entre tanto nerd, pero otros como Alice, fueron corriendo hacia el pizarrón de anuncios para así poder ver el cartel que contenía los nombres de los 50 alumnos mas “inteligentes de la escuela”. Alice tenia en mente su promesa consigo misma y también tenia que demostrarle a Gabriel que no era ninguna estúpida como solía llamarla.
había una gran multitud frente al pizarrón de anuncios, Alice por su estatura no podía ver ,comenzó a dar pequeños saltitos para mejorar su visión.
—¡permiso por favor!—se escabulló entre las personas para poder llegar al frente y ubicó el número uno de la lista
—el número uno es ……de GABRIEL ANDERSON—se sintió feliz por el, pero ahora debía de preocuparse por si misma.
de seguro no estoy en el pizarrón —pensaba mientras salía de toda la multitud.
—¿Qué pasa? tú nunca ves los resultados—Tyler le pregunta a Gabriel mientras caminaban entre la multitud frente al pizarrón. Pero él no contestó y solo se limitó a ver de frente el pizarrón.
—¡oye los primeros lugares, son del otro extremo!— le corrigio Tyler al pensar que su amigo se había confundido, pero Gabriel dio media vuelta y camino hacia el otro extremo.
tenia la mirada baja y no se dio cuenta cuando topó con Gabriel.
—¡felicidades por el primer lugar Gabriel. tienes puntaje perfecto!—comentó Alice
—por supuesto. Esta es la primera vez que estudio tanto—dijo con un toque de arrogancia—y tú también lo lograste—le dijo a Alice
—¿Como?
—¿no lo has visto?—Alice alzó su mirada hacia el pizarrón y pudo ver como en la ultima posición se encontraba su nombre escrito.
—¿¡QUINTUAGECIMA!?—después de leer su puesto pegó un grito de niña para después tartamudear—¡GAA….GABRIEL..VIST…VISTE YO…SOY LA QUINTUAGECIMA!
a Alice no cabía de la emoción y aunque todos voltearan a verla, poco le importo seguía temblando de la emoción.
Gabriel extendió su mano como en forma de saludo hacia Alice, esta la tocó con sus dos manos pensando que en realidad quería felicitarla.
—¡GRACIAS, ESTOY TAN FELIZ, GRACIAS!— comentó mientras casi besaba la mano de Gabriel y este la retiró al instante.
—¡QUE GRACIAS NI QUE NADA!—Alice lo miró con duda—¡REGRESAME LA ESTÚPIDA FOTO, RECUERDA LO PROMETISTE!
—Ha, es cierto— ella no se acordaba de que le tenía que devolver la foto a Gabriel en donde se veía como niña.
sacó descuidadamente la foto de su bolso.
—toma- la foto quedó a la vista de todos,
—¡NO LA SAQUES TAN ABIERTAMENTE IDIOTA!—así que Gabriel fue rápido y se la quitó para que nadie lo viera y la guardó en la chaqueta de su uniforme con cuidado
—además—volteó a ver a Alice—te lo he dicho muchas veces, por favor, no me hables en la escuela.
dicho esto Gabriel dio media vuelta y siguió su camino. Alice se quedó quieta por unos segundos viendo como la silueta de Gabriel mientras este caminaba.
—¡GRACIAS GABRIEL!— gritó y agitó su mano en el aire
justamente le dije que no me hablara — pensó Gabriel
Alice se quedó un rato contemplando aquel pizarrón que contenía sus nombres.
él esta en la cima, y yo hasta el final. Pero aún así , estoy en el mismo pizarrón que él
ESTÁS LEYENDO
Bromas del destino
Novela JuvenilAlice, es una chica que podría decirse que no es muy buena estudiante, siempre reprueba todo y nunca presta atención en clase, por esta razón fue puesta en la clase "F" la peor clase del instituto. Omitiendo su falta de intelecto. Su vida era perfec...