capítulo 7

479 30 1
                                    

Zabdiel POV'S

Jess lleva varios días enfadada conmigo porque no le deje salir durante más de una semana o por ahí, y creo que esta aun más enfadada porque yo sí salí, y, ella, no.
Hace varios días que ella esta más feliz de lo normal. Pero aun no me dirige la palabra. Hoy quedé con Joel, Chris y Richard así que van a venir a la casa. Sonó el timbre y por la puerta aparecieron ellos.

-Hello, Zabdi -Habló Joel.

-Aló, papi. -Dijo Chris.

-Hey! -Dijo Rich.

-Chicos, ¿cómo están? -Pregunté yo mientras los saludaba uno a uno chocando las manos.

-Bien, yo por lo menos agotado por los entrenamientos. Pero, ya se acerca el día del partido así que no me puedo relajar -Dijo Rich y se tiró al sofá suavemente.

-Y, yo os tengo que decir algo. Por cierto ¿está Jess? -Dijo Joel sentándose en el sillón.

-Sí, está en su habitación. -Contesté.

-¿Sigue sin hablarte, hermano? -Habló Chris y yo asentí con la cabeza.

Todos se sentaron en el sofá y yo me fui a la cocina para coger algunos aperitivos. Mientras estaba cogiendo las cosas, alguien tocó la puerta.  Escuché el "vooy" de una persona. Le reste importancia y fui cuando acabe de coger todo salí de la cocina. Jess estaba en la puerta con un chico de pelo negro y ojos verdes. Los chicos que estaban sentados miraban la televisión, haciendo caso omiso a lo que estaba pasando. Yo hice lo mismo y me fui a sentar entre Rich y Chris. Jess y el ojiverde se acercaron a nosotros sonriendo.

-Bueno este es Zabdiel, él niñero que me pusieron mis papás. -Todos levantamos la vista de la televisión y los miramos, yo me limité a sonreír. -Él es su amigo Richard, él Chris y por último Joel -Todas le sonrieron ampliamente. -Son buenos amigos, eh. Aunque Zabdiel no tanto.

-Asere. Hola yo soy Erick

-¿Asere? ¿Eres de Cuba? -Preguntó Richard. El ojiverde asintió con efusividad. -Yo soy de República Dominicana, asere. -Y empezaron a reír.

-¿Os importa que veamos la peli con vosotros? -Dijo Jess mirando la televisión -Siempre he querido ver esta peli. -Nosotros asentimos.

El ojiverde se sentó en el otro sofá al lado de Joel y luego Jess se unió a ellos. El ojiverde le paso el brazo derecho por detrás del hombro de Jess y ésta lo agarró pegándolo más a su pecho. Erick empezaba a acariciarle el pelo y no sabia por que pero me molestaba. No me gustaba que fueran así las cosas. La peli acabo y ellos se acomodaron.

-¿Qué sois? ¿Novios? ¿Olvidaste a Mario? -Dije yo serio dirigiéndome a Jess.

-¿Qué? ¿De que hablas Zabdiel? -Me miró Jess confundida.

-Os vi muy cariñosos durante la peli. -Hablé yo.

-Eso es porque soy su primo -Habló el ojiverde. -Mi padre es el hermano de su mamá. Mi tía.

Muy bien Zabdiel de Jesús, la acabas de cagar bien buena. Tenias que haber dicho si son amigos o familia, pero no tuve que hacer o peor.

-Lo siento -Dije apenado.

-Een fin, serafín. No pasa nada -Dijo Jess. 

-Joel -Éste miró a Richard. -¿Qué es eso que nos querías decir? -Preguntó curioso.

Joel empezó a rascarse la nuca. Gotas de sudor aparecían por su cara. Movía sus manos de un lado a otro nervioso. Nos miraba uno a uno con nerviosismo.

-Pues veréis. -Tragó saliva -El día de la fiesta en el que Zabdiel fue a buscar a Jess. Ahí me emborraché mucho y me acosté con una chica. Hace unos días esa chica me dijo que estaba embarazada. -Pasó una mano por su cabello rizado que estaba sostenido por una bandana. -Y yo soy el padre.

Todos nos miramos uno a uno. Richard miró a Chris, que luego me miró a mi y después miramos a Joel. Jess no parecía inmutarse mucho y el primo tenia cara de confusión. Joel Pimentel con tan sólo 18 años ya iba a ser padre. Eso es demasiado.

-¿Y tus padres? ¿Y la chica? ¿Y el bebé? ¿Y cómo es que no os cuidasteis? ¿Y por qué? -Habló Chris.

-Mis padres no me han dicho nada. Están de viaje como siempre y han dicho que hiciera lo que hiciera me apoyarían y que ahí tenia la casa, la tarjeta de crédito, el coche, todo para cuidarlas -Dijo apenado -La chica, la chica. La chica es Sarah, la amiga de Jess -Todos abrimos la boca - Él bebé a penas tiene unas semanas. No nos cuidamos porque estábamos muy borrachos. Así sucedió -En cada una de las frases hacia una pausa de unos tres segundos. Cada una de las frases sonaba serena y suave, seguro de sí mismo.

-Espero que cuides bien a Sarah y al bebé -Habló Jess rompiendo el silencio tan incómodo que había.

-Y, ¿cómo estás? -PreguntoPreguntó el ojiverde ajeno a todo.

-Pues bueno, estoy bien porque me gusta la idea de ser padre, no tan temprano pero bueno. Pero lo que en verdad me molesta es la reacción de mis papás. Yo pensé que por lo menso se iban a preocupar por mí, que me iban a echar la bronca o cualquier otra cosa menos decirme que el dinero lo tenia ahí. A ellos lo único que les importa es eso, no sé ni para que me tuvieron si no les iba a importar y una mierda. -Su voz iba rompiéndose poco a poco, sus ojos empezaron a cristalizarse hasta que una gota de lágrima salióde ella. -No buscaba la atención de ellos, pero tampoco buscaba esa reacción de ahí tienes el dinero y haz lo que se te pegue la puta gana, no. Me adapté a estar sin ellos sí, pero me duele. -Se llevó una mano a la mejilla limpiando así las gotas que caían.

Joel ha sido una persona muy sensible desde que lo conozco. Siempre había estado risueño y muy pocas veces lo veías triste. Cuando hacíamos trabajos de nuestros padres, él casi nunca las hacía y los profes entendían. Sus padres no aparecieron en reuniones, en  y ellos siempre han estado cuidándose unos a otros junto a la nana de Joel. Eso es lo que más admiro de él, el seguir adelante sin importar la ausencia maternal y paternal. Joel se agarró el pelo fuertemente y lo tiró. Sus ojos achinados brillaban y sus pestañas largas estaban húmedas de haber llorado.

-Bueno, bueno, tranquilo men todo va a estar bien. Tú concéntrate en los estudios y también en Sarah y el o la bebé. Todo saldrá bien y eso es lo que importa. -Le tranquilizó Rich.

~~~~~~~~~~~~~~~~

Aloha! Como dice Zabdi. Aquí les traigo un nuevo capítulo y perdonen la tardanza. Vamos a volver a cambiar el horario. Esta vez será los lunes. Intenté subir la semana pasada pero los estudios me consumieron. Este ya es un poco largo y en verdad perdónenme ya casi ni tengo tiempo hasta para mi cuenta FAN y menos pa' mi. ¡Nos leemos pronto!

Sabri♡

Mi Estúpido Niñero| Zabdiel de Jesús| CANCELADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora