El irritante sonido de mi despertador comenzó a sonar. Odiaba a ese pequeño aparato que fue creado para molestar los tranquilos sueños de las personas que aman dormir, como yo.
Toqué el botón para apagar el despertador y me tapé con las sábanas hasta arriba. Odio despertarme temprano, sobre todo si es para ir al lugar con profesores enseñando cosas de poco interés, chicos sin neuronas y chicas tan resbalosas como un jabón. Ese lugar llamado Universidad.
-Chloe, vamos levántate ya. Tienes que ir al Instituto, es tu primer día.
Oh genial, una madre despertador... Esas no tienen ningún botón de apagado.
-Mamá, es muy temprano.
-Hija, el Instituto comienza en.... 1 hora, más o menos.
-5 minutos más...-Dije intentando seguir durmiendo.
Sabes muy bien que esos 5 minutos se convertirán en horas...
Silencio, consciencia
-No, levantate ya, es tarde.
-¿Tarde? Mamá, son las seis de la mañana, es muy temprano.
-¿Qué parte de "Levantate ahora" no entendiste?
-De hecho, dijiste "Levantate ya"....
-No es cierto -dijo mi mamá.
-Claro que sí
-Que no
-Que sí
-No
-Sí
-No
-No -Dije para confundirla.
-Sí
-¡Ja! ¡Dijiste que sí! -Dije con una sonrisa victoriosa
-¡Bien, basta! Levántate si no quieres que me enoje, es tu primer día en la universidad y no quiero que llegues tarde y arruines mi reputación.
¿Su reputación? Soy yo la que irá al Instituto.
-Bien...-Dije cansada- Pero cuando llegue, voy a dormir toda la tarde, ¿si?
-Okay...
(....)
¿Es que todos los profesores tienden a ser así de aburridos?
Llegue a la primera clase y había un profesor hablando de las células.
Todos estaban durmiendo y al parecer el profesor es tan ciego como un topo, porque no se dio cuenta y siguió hablando.-Disculpa... ¡DISCULPA! -Dijo una voz femenina.- ¡Hey, tú!
Me di la vuelta intrigada por esa persona que gritaba.
-¿Me hablas a mí? - Dije señalandome
-Sí, ¿tú eres Chloe Holloway?
Sabe mi nombre.... BRUJERÍAAAAA!
-Emm... Sí, ¿y tu eres...?
-Valery.... Valery Johnson, un gusto... La directora me ha mandado a enseñarte el Instituto.
-Un gusto Valery. Me hace falta una amiga- Dije sonriendo.
-¿Quién te dijo que seré tu amiga, eh? -Dijo mirándome seria.
-Oh, nadie, lo siento...-Dije avergonzada.- Sólo creí que querías ser mi amiga...
Valery soltó una carcajada que me confundió
-Claro que quiero ser tu amiga -Dijo sonriendo.- Quería ver tu reacción.
Reí falsamente, pensando en lo rara que era esta chica -Claro, claro...
-Pues...-Comenzó Valery- Te debo enseñar este horrible lugar, acompañame.
Sin decir nada, comencé a caminar detrás de ella...
-Dime Chloe.... ¿Por qué tus padres te quisieron traer a éste Instituto?
-No lo sé.
-Ah... ¿Tienes alguna mejor amiga?
-La tenía...
-¿Qué sucedió?
-Es una larga historia. Y no me digas que tienes tiempo porque no tengo ganas de hablar sobre eso en estos momentos.
-Tampoco pensaba insistir.-Dijo levantando las manos en señal de inocencia.
Este tiempo había sido duro. Mis padres discutían demasiado, mis hermanos estaban insoportables, mi mejor amiga me defraudó y nos cambiamos de cuidad.
De verdad no quería tener que irme de la cuidad, pero pasaban muchas cosas. Muchas personas en las que confiaba, las que decían jurarme amistad y amor eterno, me decepcionaron....Sin darme cuenta y sumida en mis pensamientos choqué con algo.
-Lo siento tanto...-Dije apenada. No quiero levantar la vista, que vergüenza...
-¿Por qué le hablas a un poste? -Preguntó confundida Valery.
Totalmente desconcertada y aún más avergonzada, Levante la mirada y, efectivamente había chocado con un poste... Menuda suerte la mía.
-Dios, que idiota soy. -Me dije para mi
misma.-Debes tener más cuidado. -Dijo Valery.
-De veras que no lo sabía. -Dije con sarcasmo.
(...)
Cuando terminó el recorrido fuimos a almorzar al comedor del Instituto.
Estoy demasiado aburrida y todos mi miran como si fuese un alienígena.La mayoría están bronceados, soy la clara novedad ya que nunca había estado en Santa Mónica, en una cuidad donde hay playa, donde la mayoría están bronceados y donde yo parezco un vampiro. Excelente...
Miré a cada persona que estaba en las mesas... Lo típico, el grupo de los nerds, los emos, los deportistas, los populares, los músicos, las porristas y los no populares... Donde seguramente estaré yo. Rápidamente se identificaban a las porristas, es obvio, por el vestuario, el pelo (donde la mayoría es rubia) y por el cuerpazo que tienen. Se nota que la "líder" es la que más habla, la que más atención tiene y la que más feo me mira. Típico.
Seguí caminando y como soy tan despistada, casi ciega como el profesor de biología choqué de nuevo...
-¿Qué tienen los postes contra mí? -murmuré fastidiada.
-Pues, digamos que este poste habla, camina y escucha.
Rápidamente mire hacía arriba, choqué con un chico... ¿Las cosas podrían ir peor?
-Lo siento.... Soy demasiando despistada.
-Lo noté. Soy Ben Clide.
Extendió su mano hacía mí y la miré. La tomé con cautela.
-Chloe... Chloe Holloway, soy nueva.
-También lo noté, no te había visto nunca. -Dijo con una sonrisa. Agh, conozco esa sonrisa, típica sonrisa de playboy.
-Ajá, y justo en este momento me debo ir, adiós Ben, ¡hasta nunca!
Me fui corriendo, no tengo ganas de hablar con nadie, de repente me dio un bajón, me siento extraña, como.... Deprimida...
Odio esto.
ESTÁS LEYENDO
La vida es un juego, aprende a jugarlo
Jugendliteratur-¿Crees que puedes venir así, como si nada, a decirme cómo vivir mi vida? -Dije dándome vuelta con la cara roja de furia. -La vida es un juego, nena... Aprende a jugarlo. -Dijo con cara desafiante, pero al mismo tiempo despreocupado y con las manos...