Primer día de clases

27 5 0
                                    

El primer día de clases implica cientos de expectativas que una mujer formula en su mente, como me quedará el uniforme?, acaso llegare puntual?, mis zapatos y mi mochila combinaban?, me maquillo o no?,Me siento en la parte de adelante o de atrás?, haré amigos?...... 
La noche anterior al inicio de clases es como estar en un cuarto de hospital psiquiátrico, el silencio inunda la mente con pensamientos catastróficos de los que podría o no salir mal..... Si puedes pegar 10 segundos los ojos para descansar es sin duda un milagro, ya que la tensión que se experimenta es demasiado reveladora. Y para acabarla..... Cuando por fin logras dormir.... Ni cinco minutos y suena la alarma.... Oh mas bien la señal de que "llego la hora"...
Cuando estaba por entrar a la escuela militar no pude dormir, pues sentía muy dentro de mi, que algún error cometería que arruinaría el resto de mi día, comenzando por qué ni siquiera la costurera había entregado mis uniformes..... Desde ahí comenzamos mal. Me puse una bermuda y playera blanca, al llegar a la puerta empece a cuestionarme si es que había tomado una decisión apresurada, oh llegue a pensar que no era tan malo el trato de las chicas de mi anterior escuela.... Demasiado tarde...... Y para mejorar la situación se me ocurrió ponerme un enorme collar rojo e ir con el fleco....... 
Si.... Creo que ese día estuvo lleno de malas decisiones..
Al llegar aparentemente todo iba viento en popa. Hasta que me tope en plena formación con el Sargento; un hombre de estatura muy baja, con unos cuantos músculos, de actitud retadora, quien me grito: PEINATE BIEN,PERO YA!.
Tuve que ir corriendo al baño a pedir un bote de gel y si.... Amarre todo mi cabello hostilmente.... Sin dejar ni un solo pelito al aire.
Después noto mi gran collar ROJO..... Y me dijo: AQUI ESTAS EN LA ESCUELA, EN TU CASA HAZ LO QUE SE TE DE LA GANA, PERO AQUI MANDO YO!.... De nuevo me grito, 2 veces en 1 día, fantástico y para rematar, 2 veces en mi primer día de clases.... Ya me imaginaba el resto de año con ese tipo. Bueno...
Con todo respeto Sargento Montes... Exagera demasiado....
Ojalá y pudiera haber dicho una sola palabra; pero me dejo intimidada al instante.
Al entrar al salón se me acercaron 2 personas, Manuel y Pepe; vaya que estos tipos hicieron mi segundo año de secundaria agradable... Lo digo porque fueron los primeros en hablarme y explicarme que el Sargento tenia su táctica de intimidar a los nuevos.... Si.... (Menos mal, algún día dejaría de ser la nueva).
No puedo olvidar decir que apesar de que Manuel y Pepe me explicaron la dinámica, me fui al baño a llorar, literalmente ya no quería regresar al día siguiente, Me sentí humillada y fracasada.... (Aveces las cosas no salen como uno espera), me quería rendir; estaba juzgando la escuela en el primer día..... Así que a última hora, después de irme a llorar 3 veces al baño, me puse a pensar:
Tal vez no fue el mejor primer día de toda mi vida; tal vez inicié con el pie izquierdo, pero necesito un cambio, y esta es mi nueva oportunidad para ser diferente. Se que puedo lidiar con el Sargento, me ganaré su respeto....

Consejo 2:
Jamás te des por vencida, aunque veas que la tormenta esta inundando todo y que estas hasta el cuello de agua no te rindas.. Siempre hay una salida y siempre hay solución para todo. No dejes que un mal día, determine el resto de tus días; Mejor tómalo como un impulso para ser mejor al día siguiente, vence tus miedos e inseguridades, no te dejes intimidar, hay mas potencial en ti, que el que te imaginas.... Rendirse no es una opción... LA MEJOR MANERA DE VENCER LOS MIEDOS ES ENFRENTARLOS. Analiza la situación, toma lo mejor de ella y haz que tus debilidades sean fortalezas.
Ese día sentí una frustración enorme, porque toda la noche idealice un primer día de película, pero no fue así... Pero HEY! Solo fue el primer día.... Tenemos mas por delante.
Mi consejo es todo puede pasar en el primer día de clases, pero no dejes que eso marque los días siguientes.... Sigue, no es una carrera de velocidad, es de resistencia, resiste y eso forjara tu carácter y te hará madurar....
Pero sobre todo.... Se simplemente tu....

El primer día de ClasesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora