¿Como conseguir verdaderos amigos?

15 4 2
                                    

Este tema es algo que me resulta difícil de describir, ya que vivimos en un mundo lleno de personas que dicen ser nuestras amigas, pero cuando uno realmente los necesita o quiere un buen consejo... Desaparecen, mejor que un conejo en un acto de magia infantil.
Debo añadir que a lo largo de toda mi vida e recabado unas cuantas anécdota de buenas amigas, amigos y personas en general; Pero ninguna amiga como de la que les hablaré el día de hoy:

Estar en un colegio militar tiene sus ventajas, ósea, no todo es malo. Puedes ser una chica con buena condición física, disciplinada, ruda, demasiado atenta a las instituciones, etc. Pero ante todo, te ayuda a ser una persona mas observadora de lo normal; acto que evidentemente al principio no hice.
Yo soy Carolina.. Y mi mejor amiga es quizá la persona menos expresiva del universo entero.... ¿Como una persona tímida y otra poco expresiva pueden ser mejores amigas?, pues como e dicho ya demasiado, la escuela militar te cambia la vida.
Mi timidez desapareció al pasar el tiempo en mi colegio; vivir bajo presión tiene sus ventajas; cada día que pasaba me obligo a dejar mi cascaron y me empujo a convertirme en una persona mucho mas sociable; podía convivir con quien sea, y ser el centro de atención; algunas veces al hacer uno que otro comentario "gracioso" en las clases...  Otras teniendo un alto rango "militar", llevándome con el líder de cada "grupito social", etc.
Pero ese inicio de año ya no era la típica niña nueva y tímida que no sabe cómo funciona el sistema, yo era una experta en conocer el sistema militar y el carácter de la mayoría de los profesores y sargentos; debo agregar que ya era parte de la escolta oficial (que te otorga ciertos privilegios) , había ascendido de grado, mi condición física paso de ser deplorable a por lo menos aguantar las jornadas intensivas de ejercicio de adiestramiento, ósea en lenguaje coloquial, deje de casi morirme después de cada clase en donde tuviera que mover mi esqueleto....
Y si.... Cambie....
Esta chica que el día de hoy es mi mejor amiga es totalmente diferente a mi; desde que llego causo una muy fuerte impresión para todos; creo que jamas en su vida habían conocido a alguien emo; yo por suerte en la antigua escuela a la que asistia, era una tendencia tan popular que no me sorprendía en nada; me encantaba que tenia un aire de misterio, solía ser cautelosa, sin emociones, callada, con un enorme cabello negro bien lacio, un fleco que cubría la mitad de su rostro sin problemas, muñequeras de cuadros de colores que cubrían sus recientes heridas, sus tenis converse botines (ya saben, típicos de un emo); lo único que paso por mi mente de ella en ese instante fue: ELLA BUSCA PROBLEMAS CON EL SARGENTO..... PERO ME AGRADA LA IDEA DE RETAR AL SISTEMA.... Pero simplemente mis deseos de acercarme a ella, desaparecieron... Y Seguí mi día normal.
UNA SEMANA DESPUES:
Me encontraba subiendo unas escaleras hechas de metal, cansada y atribulada por la enorme rutina de ejercicio que el Sargento nos había puesto con motivo de enojo "justificable", que lo que menos quería en ese instante es que alguien me hablase; estar sudada y aparte enojada no es una buena combinación... Ella... Evelyn se acerco a mi, y me pregunto: Disculpa, ¿Que clase nos toca?.
Déjenme decirles que siempre me arrepiento de como actúe con ella ese día... Conteste; HAY YA!!!! No se, no me importa, estoy cansada, ve y pregúntale a alguien mas...
-si lo se, fui una persona muy grosera....
Al pasar los días, ella ni siquiera planeaba hablarme de nuevo, ni preguntarme nada; pero yo la observaba, podía notar que ella no quería estar ahí, así que me decidí a remendar las cosas:

Carolina: mmm hola, veo que no hablas.
Evelyn: yo le hablo a quienes me hablan.
Carolina: OH! Es bueno saberlo, entonces te hablaré...
(Me aleje a mi butaca, ya que la maestra había llegado, pero entre el poco e insípido diálogo que habíamos tenido, quise tomarle la palabra y comencé a hablarle)
Descubrí que ella también iba al baño en ocasiones a llorar porque no quería estar en un colegio militar, al igual que yo solía hacerlo, también que se cortaba en los brazos por severos problemas familiares, comprendí que detrás de una mascara, siempre va a haber una persona con sentimientos y emociones; no juzguemos a un libro por su portada o creemos un concepto de una persona a la cual no nos hemos tomado el tiempo de conocer; me gane su confianza y ella la mía, por fuera éramos 100% distintas, pero en nuestro interior poseíamos características similares que hicieron que nuestra amistad creciera, hasta el punto de jamás discutir por nada. Quise ayudarle a superar los momentos inquietantes, le ayudaba a estudiar para los exámenes y pasarle los trabajos cuando se ausentaba, ella me ayudo a ver la vida de otra forma, me enseño que aunque una persona decida ver su vida en escalas de grises y negros, También tiene una sonrisa, una carcajada y un buen chiste que dar... Me enseño que una verdadera amiga siempre esta aun en los momentos más difíciles, que te extiende la mano cuando sientes que caerás, que te dice la verdad a pesar de que tal vez te puedas disgustar, que la amistad enseña a guardar secretos y hasta limpiar tu vomito (si, ella lo hizo por mi), me enseño que las amistades soportan la distancia y no se deterioran con el tiempo, que el exterior muchas veces puede ser un escudo para evitar que alguien conozca su interior, porque son sensibles y blandas...
Si... No solo yo le enseñe; ella me enseño.
Hoy tenemos ya 8 años de conocernos, se que no todas las historias tienen finales felices, pero este si!. Solamente hemos discutido una vez y por un motivo totalmente externo, ella viste ahora con color, y dejó esa etapa en el pasado, ambas maduramos, pero nuestra amistad es como de unas niñas,
Sin rencores, y con inmensa alegría cada vez que nos vemos.

Consejo 3:
Aprende a identificar a tus verdaderas amistades, no todos son amigos; ni tampoco digo que enemigos, pero amigos realmente son pocos;
Cuando los identifiques, atesorarlos, son personas valiosas que mejoran tu vida. Da tu amistad sincera, no temas ser tu mismo, quien te de su amistad es porque te quiere tal cual eres. Una persona que intenta cambiarte o intenta manipularte, no puede ser llamada amiga; la amistad es libertad. Con esto quiero decir, que una verdadera amiga o amigo jamas te harán sentir como esclavo o inferior s ellos, Si no como iguales. Juntos en las alegrías y también en las tristezas.
Evalúa que áreas necesitas reforzar para ser una mejor amiga o amigo, si sales mal con alguien intenta calmarte y solucionar las cosas. Los buenos amigos no crecen en los arboles... Por ello hay que cuidarlo.
Si vez que una persona es diferente, no la juzgues, mejor intenta conocerla, las personas que se ponen una máscara generalmente ocultan emociones o vivencias profundas; y tu puedes ser un medio para ayudar en algunas circunstancias, tal vez tienes una Evelyn frente a tus ojos... ❤️

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 04, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El primer día de ClasesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora