...

1 0 0
                                    

¿Nunca han sentido que están completamente solos, aun que tengan 34 000 personas al lado, o 72 000 en frente? ¿Jamás han sentido ese dolor impresionante de no poder hablar con nadie, de no tener a nadie que te escuche, que esté para decirte "todo va a estar bien" o simplemente de poder sentir que te está prestando atención y que no te contestará con algo como "pero yo..."?
¿Por qué las personas necesitamos ser escuchadas? No podemos simplemente decírselo a una planta y ya. ¿Porqué tenemos que recibir una respuesta que nos guste, que esté enfocada en nosotros? No una respuesta del otro, sino una para ti.

Pero en el momento en el que te ven con lágrimas en los ojos, y te preguntan: ¿que tienes?, sólo contestamos "nada", y por más que insisten seguimos sin querer contarlo, porque sabemos que lo que van a contestar nos va hacer sentir peor.

¿Por qué los humanos somos tan complicados?
Bien, para eso si hay respuesta: porque sino seríamos máquinas.

¿No sería increíble tener algo con que nos podamos desahogar, y nos leyera la mente para saber exactamente que contestar? Algo con lo que pudiéramos llorar sin ninguna vergüenza, que entienda nuestros enojos y preocupaciones, que nos de consejos que podamos realmente usar.
La vida sería mucho más sencilla, mucho más alegre, sin tantas preocupaciones ni dificultades a decidir.

Un diario puede ser muy útil para eso, pero un diario no puede aconsejarte, no puede decirte que vas a estar bien, que no tienes nada de que preocuparte.

Alguna vez intente hablar con mi mamá, y lo único que me contesto fue "espera a tener trabajos, hijos, esposo, y una casa que mantener." No tiene la menor idea que con eso me quita las ganas de todo, de tener hijos, de casarme, de tener algo que mantener, cuando ni siquiera me puedo mantener yo sola.

Un amigo podría servir igual, pero cómo sabes que no va a traicionarte algún día, y no tendrás a nadie otra vez. Prefiero ahorrarme eso, prefiero estar sola.

¿Llorar es malo o bueno? Llorar sería bueno si fuera con una sonrisa en tu rostro, cuando las lágrimas no son sólo gotas saladas provenientes de tus ojos, sino un brillo resbalando por tus mejillas; con una cálida sensación en tu pecho que no duele, no arde, que sólo... se siente bien.
El llanto es signo de desesperación, tristeza, enojo, angustia. Muchas personas que es una manera de desahogarse, pero sólo sirve para que no puedas respirar, para que tus ojos terminen rojos e hinchados, para que tu ropa termine llena de fluidos nasales, con un fuerte dolor en la garganta por no poder gritar para que nadie se enteré que no estás bien, con un horrible ardor en el estómago que te causan náuseas. Llorar no sirve más que para hacerte sentir peor de lo que estabas.
No sirve para desahogarte, existen mejores maneras para desahogarte que llorar, como escribir tus pensamientos en hojas de papel que nunca leerá nadie más que tú.

El diario de una testigo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora