La trama fue inspirada en The Amazing Spider-Man (2012), el videojuego de Spider-Man 2 versión PS2, The Amazing Spider-Man No2 y No6, y diversos fics de esta misma peli.
En un principio se pensó en Morbius como tercer villano , pero al final se descarto debido a que pensé que dos villanos ya eran suficientes y no quise incluir a uno mas.
Alistair Smythe no aparecería originalmente, la idea vino a leer otro fic llamado Spider-Man 4: Laws of Nature.
Respecto al punto anterior, la idea de un tercer villano siguió por cierto tiempo, pensándose que este pudo ser El Escarabajo, pero al final se descarto debido a lo que ya dije con Morbius.
Se planeo una escena donde el Lagarto asesinaba a unos trabajadores en las alcantarillas, se elimino debido a su nivel de graficidad.
La batalla final es de tarde y no de noche, debido a que quise variar con el tiempo.
No se puso a Mary Jane de rehén para variar.
El fic fue inspirado en lo que Raimi quería originalmente para la peli, por eso no se incluyo a Carnage, debido a que Raimi nunca lo quiso en la peli y menos eso que el Butire seria el padre de Peter o que Felicia sera Vulturess en vez de Black Cat, y demas rumores absurdos.
Se puso una relación casi paternal con Peter y Toomes para darle cierto aire a la primera peli de Raimi y su razón para ser villano fue para darle cierto aire a Spider-Man 2.
Se planteo una escena alternativa en la batalla final, donde Martha y Billy le insistirían al Lagarto que dejase de luchar, se elimino debido a que la trama ya estaba gran parte hecha.
Se planeo que el Lagarto llegara a su forma de Mega Lagarto como en el videojuego de Spider-Man 3, al inyectarse más de su suero en la batalla final, pero se descarto debido a que en Spider-Man 3 ya había un gigante Sandman y no seria bueno traer otro gigante.
El fic se hizo después de la publicación de Storyboards de la peli donde aparecen el Buitre y Mysterio, aun así, no se incluyo a Mysterio, debido a que desde el inicio plantee que fuera el villano principal en mi fic de Spider-Man 5.
No se incluyo el tema del Buitre robandole su energía a Spider-Man, apareciendo este joven y Spider-Man viejo, debido a que nunca me gusto esa historia, y por que pienso que el Buitre ya viejo tiene suficiente potencial en la gran pantalla.
No se puso una relación de enemistad entre Mary Jane y Black Cat debido a que no quería otro trió amoroso.
La relación del Lagarto y Connors esta inspirada en Dr. Jekyll y Mr. Hyde, y se puso para darle un aire similar al Duende Verde en la primera peli de Raimi.
Varias escenas del fic están basadas en los storyboards publicados, por ejemplo, la escena del Buitre destruyendo un helicóptero esta basada en los storyboards donde aparece el Buitre haciendo la misma acción, su primera pelea con Spider-Man esta basada también en dichos storyboards, el beso de Peter y Mary Jane antes de que este valla a pelear, esta basado en otra escena del Storyboard y así un largo etc.
Ninguno de los villanos muere para variar y para algo que planeo en el futuro.
ESTÁS LEYENDO
Spider-Man 4
FanfictionUn año despues de Spider-Man 3, Peter vive una gran vida junto a Mary Jane en su nueva casa, mientras su ex maestro Curt Connors trabaja en una formula para regenerar su brazo, pero esto termina mal y Connors se convierte en un monstruo de aparienc...