Mi madre estaba especialmente rara aquella mañana de sábado,y me esperaba sentada en la cocina cuando me levanté.
-Hija,ven,tenemos que hablar-me extremecí,mi madre nunca se ponía así de seria conmigo-he oído cosas entre las vecinas que..
-Mamá,la gente es muy cruel-la corté rápido-y muchas de las cosas son mentira..
-No hija,esta no.
Mi pulso se aceleró a dos mil por hora...cómo sabría ella nada?
-Dicen que no vas a clases,que estás con esos que se juntan todo el día en el parque y además me han llamado del instituto.Tienes suerte que no lo halla cogido tu padre,porque sino...
-Pero mamá casi nunca falto,es que no nos enseñan nada,y yo no quiero ir a clase-dije aliviada por que eso no era lo más grave que hacía.
-¿y qué quieres hacer?-preguntó mi madre alzando algo la voz.
-Otra cosa no sé,salir disfrutar..en dos días cumplo los 15!!
-Sabes que hasta que no te cases no vas a salir de aquí,y no hay más que discutir.Más vale que las notas sean buenas si no quieres tener problemas-Se levantó y se fué.
Me quedé alli,mirando los azulejos con flores descoloridas de la cocina..yo no quería casarme.
Me pasé el resto de mi cumpleaños dándole vueltas a todo lo de aquella semana...Quería que la gente dejase de hablar de mí,pero no sabía qué hacer para que se hablara de otra cosa.
Esa noche haríamos fiesta de pijamas en casa de la prima de Lena,que era algo mayor que nosotras y ya vivía con su novio.
A las 8 pasaron a buscarme 2 coches llenos de chicas como locas.La música salía ensordecedora por la ventana del audi rojo de la prima de Lena,que había pasado a recogerla para ir a comprar la bebida.
-Hola chicas-salude en general a las cuatro chicas que iban en el coche.
-Hey tía qué pasa,estás desparecida.
-Ya,lo siento,no hay muy buen rollo en mi casa.
-y eso?se han enterado de lo del...
.-NOO,sino no estaría viva,pero han llamado del instituto y mi madre..ya sabes.
-Buah,no te preocupes al final se cansan jajaj yo no sé cuando fui a clase por última vez.
-sii el día que pegaste a la Nerea-dijo otra de las chicas que iba sentada atrás.
-aaaah si jajaj que puta,se lo merecía.
El camino transcurrió entre risas y batallitas de peleas,de lo que la prima de Lena parece ser que había tenido bastantes.
Llegamos al piso,muy moderno,lleno de colores..se respiraba juventud,por un momento me imaginé allí,con mi novio,algún gatito quizás...y tampoco me pareció tan mala idea lo que mi madre había dicho.
Pasamos la noche bebiendo,hablando,bailando...
La prima de Lena propuso un juego en que se contaban secretos o se pagaban prendas.
Esa noché descubrí muchos secretillos de todas,pero no creí que ninguno fuese tan gordo como para que la gente lo convirtiese en el nuevo chismorreo.Resultaba que detrás de toda esa fachada de chicas sueltas y locas,había un grupo de niñas que soñaban con llegar a algo en su vida.Unas querían marido e hijos,otras ser famosas.,.pero ninguna quería ser la que acaba en un antro con dos tios desconocidos a medio vestir.
A las 4 sonó la puerta,eran algunos chicos,entre ellos Migue,y se me puso un nudo en la garganta.
Al poco rato de que llegaran ya sabía que todos habrían escuchado la historieta del local,y que me tomarian como una guarra por ello.
ESTÁS LEYENDO
prólogo y capítulo 1: adiós al velo
Teen FictionSaray,una chica de origen marroquí,nos cuenta su historia de una adolescencia llena de problemas comunes,otros que no lo son tanto y todo ello contados desde la opresión de una familia que no la deja respirar...