La mañana era lluviosa,algo fría,gris..aunque la ilusión que se había despertado el día anterior en mí me hizo ver aquel día con más luz que todo el verano.
Me puse un colacao caliente y cogí un par de galletas,guardé el bocadillo que mi madre me había preparado en la mochila y bajé a esperar la ruta hacia el colegio.
A los pocos minutos ya estaba sentada camino a clase,y en unas paradas Adri subió al autobús.Yo le había guardado el sitio a mi lado,y fuimos todo el camino hablando de la fiesta que la hermana de Adri iba a dar en su casa.
Por lo que me contó,su hermana estaba preparando una colaboración en la campaña de invierno de la zapatería de los padres de Jaime,y quería presentarla con un evento.Todo eso sonaba como de película.Gente famosa,algo de prensa...Jaime cada vez se hacía más inalcanzable,pero por otra parte eso me llamaba aún más la atención.
Las clases pasaron con normalidad.Profesores que se presentan intentando caer en gracia o imponiendo respeto,los primeros coqueteos,nuevas amistades..poco a poco Adri y yo dejamos de ser dos.
La primera en unirse a nosotras fue Elisabeth,una chica estrovertida,monísma y muy inteligente.Su familia llevaba unos meses en la ciudad,y seguramente no dudarían mucho tiempo allí,pues los negocios de su madre los llevaban a vivir por todo tipo de paises.Hablaba 5 idiomas,se movía y se vestía como una modelo..pero aún así era buena,humilde y cariñosa.
Pronto empezaron a juntarse con nostras otras dos chicas,Lola y Manuela.Lola era hija de un bailaor que se pasaba la mayor parte del tiempo de gira,y del que había heredado unos rasgos gitanos,puros,con unos ojos negros como la noche,que cantaba como los ángeles.Manuela era quizás la menos llamativa a simple vista,bajita,pelo liso castaño,y un cuerpo normalillo,sin exhuberancias.Pero cuando abría la boca llenaba el lugar donde se encontrara,tenía encanto y era capaz de convencer a cualquiera de cualquier cosa,algo que estaba muy bien para poder llevar en buffet de su padre cuando se licenciase en derecho,algo que ella,por otra parte no tenía nada claro.
Y allí estaba yo,que no había tenido un pantalón nuevo hasta hacía unos meses,que mi casa entera era más pequeña que sus cuartos de baño...como una más.
Todas habían viajado,sabían defenderse en cualquier situación con elegancia,tenían claro cuál iba aser su futuro,y yo no tenía claro ni mi presente.
Siempre evitaba hablar de mis antiguas "amigas","novios",etc..pues todo aquello que me había pasado no lo iban a entender,y no quería ser juzgada por los mismos actos.
Tengo que reconocer que algunas veces me sentía fuera de lugar,pues yo no sabía de nada de aquellas cosas de las que ellas hablaban,pero como siempre se me dió bien adaptarme,y con mi querido Google, intenté ir buscando todas las cosas de las que ellas hablaban,moda,tratamientos de peluqería,blogs..y algo me iba enterando.
No oculté que mis padres no tenían tanto como los suyos,pues no iba a poder ocultar que yo no podía llevar ese nivel de vida,pero no les importó lo más mínimo,total,a ellas eso ni las preocupaba en absoluto.
Me moría de ganas de poder conocer a Jaime,y sabía que mis amigas serían unas grandes aliadas para que él se fijara en mí,aunque desmerecía un poco mi belleza al lado de la suya.
No sabía muy bien si llegaría si quiera a coincidir con él,pero intentaba buscar cualquier oportunidad por coincidir con él,aunque siempre sin ningún resultado.
Un día,ya entrado el invierno,en una noche helada,las cinco empezamos a hablar de nuestros sueños,metas,etc,y con unas copas,no pude evitar decirle a Adri que cómo que no quedaba con aquel amigo tan guapo nunca,que era el hombre de mis sueños..
ESTÁS LEYENDO
prólogo y capítulo 1: adiós al velo
Novela JuvenilSaray,una chica de origen marroquí,nos cuenta su historia de una adolescencia llena de problemas comunes,otros que no lo son tanto y todo ello contados desde la opresión de una familia que no la deja respirar...