Capítulo 65

4.5K 295 13
                                    

Camila no podía recordar el volver a su apartamento. ¿Caminó hasta allí? ¿Tomó el metro? En alguna parte, entre el apartamento de Lauren y el propio, había perdido contacto con su entorno. Incapaz para recontar sus pasos, alcanzó sus llaves, ansiosa por lograr asilo. Su agotada mente apenas registró que la puerta delantera ya estaba descerrajada cuando entró en el oscuro apartamento.

Voces veladas en la oscuridad saludaron su llegada. Sobresaltada, Camila encendió la luz justo para ver a Siope caerse intentando ponerse los pantalones. Dinah estaba en algún lugar fuera de la vista de Camila. “Espero no interrumpir nada,” comentó Camila, momentáneamente distraída de sus citas por la escena ante ella.

Dinah saltó desde detrás del sofá, su camisa del revés e invertida. “Sólo estábamos viendo TV,” dijo jadeante.

Camila echó un vistazo al aparato de televisión.

“Realmente,” dijo. “Normalmente funciona mejor cuando la enciendes.”

Siope apareció un segundo después. “Hola, Camila,” saludó desmañadamente.

“Sabes, tienes tu propio cuarto,” le Camila recordó a su compañera de piso.

Dinah se animó. “¿Por qué no vamos a verlo, Siope? Tiene pinturas de Camila. Te encantarán.”

Agarró su brazo y tiró de él hacia la alcoba. Camila se detuvo lo suficiente para verles desaparecer en el cuarto de Dinah, entonces agitó la cabeza y se dirigió hacia el propio. En cualquier otro día, le habría preocupado que Dinah estuviera lanzándose demasiado rápidamente en algo. En cualquier otro día, le habría importado.

En cambio, se encontraba extrañamente desgarrada entre donde estaba y donde vagaba su mente. Una parte de ella aún no había dejado el dormitorio de Lauren. Una parte de ella deseaba que toda ella se hubiera quedado.

Pero había escuchado a la parte que había deseado huir. A veces la verdad podía ser asfixiante. Excepto… Excepto que aún no estaba segura de cuál era la verdad.

Su mirada cayó sobre el ordenador portátil que descansaba en la cama. Lo contempló largo rato, intentando descifrar sus sentimientos. Había demasiadas preguntas sin respuesta impidiéndole tener una reacción sólida.

¿Todo lo de Laura era mentira?

Le dolía que alguien con quien había llegado a intimar y confiar tan profundamente pudiera resultar ser… ¿Qué? ¿Qué era exactamente?

Camila se sentó al borde de su cama y se quedó mirando la puerta, no viéndola realmente. Estaba enfadada, estaba herida y estaba confusa.

Deseaba confrontar a Lauren y deseaba no volver a verla jamás. La dualidad de sus sentimientos batallaba dentro de ella. La verdad era que no sabía qué deseaba.

¿Laura era Lauren? ¿Cómo podía ser? ¿Cómo no lo había notado? Si Lauren no hubiera dicho nada, ¿se lo habría figurado por su cuenta?

Recordó los correos de Laura: actriz… poeta…lesbiana. Camila frunció el ceño. ¿Cuánto de Laura era Lauren? ¿Era todo mentira, una broma llegada demasiado lejos? ¿A Lauren le gustaba engañar gente por Internet? ¿Trabar amistad y entonces dejarles por tontos?

La furia empezó a reemplazar el shock inicial de Camila. ¿Cómo podía nadie ser tan cruel? ¿Qué derecho tenía Lauren Jauregui de mentir así a la gente? Sólo porque fuese famosa no significaba que estuviera por encima del resto del mundo. “Y justo cuando estaba empezando a pensar que me equivocaba sobre ella,” Camila murmuró, girando los ojos al cielo. “Me está bien empleado.”

                                                ~~~~~

7:02

Dulce Destino - Camren FanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora